GEO presenta el Plan de Reorganización

02 Nov, 2004, 19:49 GMT de GEO Specialty Chemicals, Inc.

CLEVELAND, November 2 /PRNewswire/ --

- Hito clave respecto a la emergencial del capítulo 11

GEO Specialty Chemicals, Inc., un fábricante diversificado de productos químicos para electrónica, ha anunciado hoy que ha archivado su Plan de Reorganización y su Declaración de Acceso ante el Tribunal de Bancarrota de los EE.UU. para el distrito de Nueva Jersey. El Plan refleja el acuerdo conforme a las condiciones principales de reorganización consensuada en la empresa, con los prestamistas asegurados más antiguos y con el comité oficial de los acreedores sin garantía.

"La presentación de nuestro plan de reorganización representa un evento clave en nuestro objetivo de emerger del capítulo 11 por año terminado," afirmó George Ahearn, Presidente y Director Ejecutivo. "Creemos que el Plan proporciona el marco de trabajo que permitirá a GEO emerger como una empresa más fuerte y más competitiva. Queremos agradecer a nuestros clientes, vendedores, empleados y prestamistas su apoyo en este proceso. El hecho de que GEO haya logrado esto en tan solo siete meses se debe a nuestras solicitudes iniciales, a la funcionalidad de la empresa, sus empleados, y su sólida base de negocios diversificados."

El Plan propuesto por la empresa está sujeto a la aprobación financiera, a la confirmación del Tribunal de la Bancarrota, a la finalización de la financiación de salida, y al balance de GEO. Los elementos clave del Plan propuesto incluyen:

- Pago de la deuda bancaria actual de la empresa con una nueva salida
      financiera de hasta 130 millones de dólares que se emplearán también
      para fundar el capital de trabajo y para pagar el Plan de obligaciones.

- Conversión de 120 millones de dólares de la empresa de notas
      subordinadas a la equidad.

El próximo paso en el proceso de bancarrota es obtener la aprobación el Tribunal de la Declaración de Acceso en una audiencia programada por el Tribunal. Si el Tribunal aprueba la Declaración de Acceso, la empresa solicitará votos para el Plan de aquellos acreedores que están autorizados a votar. La empresa espera aprobar el Plan a finales de año.

El Plan está sujeto a la adición, modificación y a enmiendas anteriores a la confirmación.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa que no son datos históricos son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Además, GEO, mediante su gestor más antiguo, puede de vez en cuando realizar previsiones públicas sujetas a riesgos e incertidumbres concernientes a las materias descritas en este comunicado. Tales previsiones están basadas necesariamente en información actual y envuelve riesgos e incertidumbres. Los resultados reales de GEO pueden diferir materialmente de los resultados anticipados en estas previsiones como resultado de diversos factores como son los indicados en este comunicado y en las previsiones contenidas aquí o en otras previsiones públicas de GEO o por su gestor más antiguo, que no se consideraría responsable de estos factores. No hay seguridad en que estos factores u otros no afectarán a la precisión de tales previsiones.

FUENTE GEO Specialty Chemicals, Inc.