GEO Specialty Chemicals, Inc. anuncia una inminente salida del capítulo 11

04 Ene, 2005, 11:30 GMT de GEO Specialty Chemicals, Inc.

CLEVELAND, January 4 /PRNewswire/ -- GEO Specialty Chemicals, Inc. y su filial, GEO Specialty Chemicals Limited (juntas: "GEO"), han anunciado que superaron la bancarrota el pasado 31 de diciembre de 2004 tras su plan de reorganización aprobado por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey del 20 de diciembre de 2004.

"La salida de GEO del capítulo 11 en sólo nueve meses desde la fecha de presentación es la prueba del duro trabajo y del compromiso de nuestros empleados y del apoyo de nuestras fuentes de financiación, vendedores y clientes clave. Nuestro plan disfrutaba del apoyo de todas las clases de acreedores y su confirmación por el Tribunal de Quiebras el 20 de diciembre de 2004 aclara el modo de que GEO se centre en servir a sus clientes con una visión y un crecimiento sostenido rentable," comentó George P. Ahearn, presidente y consejero delegado de GEO.

A través de su reorganización, GEO ha emitido más de 135 millones de dólares en obligaciones no aseguradas y ha cancelado su petición previa de acciones y garantías ordinarias. El 31 de diciembre, GEO pagó sus créditos de petición previa y en posesión de acreedores con su nuevo crédito de 125 millones de dólares. El nuevo crédito ofrece a GEO unos 10 millones de liquidez adicional. Tras el plan, GEO realizará distribuciones de efectivo por valor de aproximadamente 4,3 millones a acreedores generales no asegurados y a algunos vendedores clave. En la actualidad GEO quiere seguir siendo una compañía privada.

William P. Eckman, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de GEO, comentó: "Se espera que el cierre de nuestra nueva financiación ofrezca la financiación adecuada para las actuales necesidades operativas de GEO. La combinación de nuestra liquidez mejorada y el programa continuo de vendedores clave nos permitiría regresar a los términos de crédito normales en un futuro cercano."Ahearn añadió: "Hemos observado un importante crecimiento en nuestro rendimiento financiero durante los últimos 12 meses finalizados el 30 de noviembre de 2004 con una cifra EBITDA de 22,2 millones de dólares durante el periodo, un aumento desde los 15,3 millones del mismo periodo de 2003. Los beneficios para el año finalizado el 30 de noviembre de 2004 han sido de 170 millones de dólares, un ascenso de 153 millones frente al mismo periodo de 2003. La previsión preliminar para los beneficios de 2005 es de una línea continua de crecimiento y de mejoras en los beneficios causadas fundamentalmente por los aumentos sostenidos en la economía estadounidense, las oportunidades de exportación más favorables debido al descenso del dólar y al incremento general de los precios."

GEO es un fabricante privado de productos químicos especializados para el tratamiento de aguas, revestimiento, construcción, goma y plásticos y aplicaciones electrónicas. GEO tiene 19 plantas en EEUU, dos en Europa y una en Australia.

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa están, por su naturaleza, expuestas a ciertos riesgos e incertidumbres acerca de las expectativas o proyecciones de resultados y condiciones de las operaciones. Este tipo de afirmaciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos además de a incertidumbres y otros factores que pueden diferir sensiblemente de la información o las proyecciones contenidas en este comunicado. Estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres se basan en la información de la que la compañía dispone en el momento de la redacción de este comunicado. Se recomienda no fiarse únicamente de estas afirmaciones. Además, la compañía no tiene ninguna obligación de actualizar los resultados aquí contenidos en caso de diferencias en resultados futuros.

FUENTE GEO Specialty Chemicals, Inc.