Getty Images elige a un líder creativo para su equipo directivo

19 Jun, 2001, 14:11 BST de Getty Images

• Lewis Blackwell dirigirá los esfuerzos de la compañía en el terreno de la excelencia creativa

Seattle - Getty Images Inc. (Nasdaq: GETY), el principal proveedor de productos y servicios relacionados con el tratamiento de imágenes, ha anunciado el nombramiento de Lews Blackwell como vicepresidente senior de dirección creativa. Blackwell dirigirá las actividades de investigación de tendencias, dirección artística y edición de los contenidos visuales de Getty Images para el sector de la comunicación.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010116/SFTU175LOGO )

"A lo largo de su carrera en Getty Images, Lewis ha proporcionado una gran dirección creativa a nuestras marcas, lo que nos ha permitido alcanzar un crecimiento artístico importante y un significativo aumento de nuestros ingresos", ha declarado Jonathan Klein, co fundador y director general de Getty Images. "Estamos convencidos de que las decisiones que tome nuestro comité ejecutivo serán más inteligentes y más orientadas hacia el cliente con la participación de nuestro director creativo".

Blackwell ha tenido un papel destacado en el establecimiento de nuevos estándares de calidad y respuesta a las necesidades del cliente en los productos y servicios de Getty Images. Su actuación fue esencial para convertir a la marca Stone en lo que es actualmente: un centro creativo que produce productos visuales que marcan nuevas tendencias y generan importantes ingresos. Blackwell también fue director creativo de gettyone.com, la principal iniciativa en Internet de Getty Images. Este web ofrece imágenes y productos relacionados para profesionales del sector creativo. Recientemente se encargó de supervisar toda la línea de productos creativos de Getty Images, incluyendo la dirección de las actividades de publicidad y diseño.

"El alcance del compromiso de Getty Images de unir la excelencia creativa y los negocios es único", ha afirmado Blackwell. "Para mí es un honor formar parte de una compañía en continua evolución y que, a su vez, está revolucionando el sector. Trabajamos para mejorar el trabajo de nuestros clientes. Es un reto difícil anticiparse todos los días a las necesidades del sector creativo, pero el sacrificio casi siempre merece la pena".

Blackwell es toda una personalidad dentro del mundo creativo, donde sus opinionest tienen gran influencia a la hora de marcar nuevas tendencias. Ha presidido y formado parte de los jurados de los más prestigiosos premios del sector creativo a nivel internacional y ha colaborado con asiduidad como profesor invitado en la escuela de diseño de Suiza, la ECAL. Es el autor y editor de varios libros aclamados por la crítica especializada, como 'The End Of Print: the graphic design of David Carson' (1995), 'G1: New Dimensions In Graphic Design' (1996, junto a Neville Brody) y 'Remix: 20th Century Type' (1999). Su libro sobre el nuevo arte y las tendencias del diseño, titulado 'Whereishere' (1998, escrito jutno a Laurie y P. Scott Makela), le valió la concesión de cuatro salas de exposición en el Museo Bonnenfanten de Holanda.

Entre sus obras más recientes se encuentra el ensayo 'Letters of America', merecedor de la medalla de oro del New York Art Directors Club, y la creación y colaboración con una nueva revista de diseño, 'Issues', editada por Jeremy Leslie. Actualmente está editando un libro sobre las marcas del futuro, 'Soon', que incluye colaboraciones de numerosos expertos del panorama creativo internacional. Este libro se publicará en todo el mundo el próximo otoño.

Antes de trabajar para Getty Images, Blackwell dirigió la revista 'Creative Review', una de las más prestigiosas dentro del sector de las artes creativas y la comunicación. También ha trabajado como asesor creativo de importantes agencias de publicidad y diseño gráfico.

Acerca de Getty Images Inc.

Getty Images Inc. es importante empresa en el sector de la comunicación visual gracias a sus servicios de creación y distribuciónde imágenes, vídeos y fuentes para el sector de la comunicación. Gracias a su impresionante colección de más de 70 millones de imágenes y 30.000 horas de vídeo, Getty Images ofrece las imágenes estáticas y en movimiento más adecuadas para el sector de la creación visual, la edición y la comunicación. Los productos de Getty Images son utilizados a diario para crear miles de instrumentos de comunicación atractivos en todo el mundo. Como pionera en la migración de la gestión y distribución de contenidos visuales a Internet, Getty Images sigue redefiniendo y mejorando la producción de materiales de comunicación en todo el mundo. La compañía tiene su sede social en Seattle y cuenta con clientes en más de 50 países. Un 40% de sus ingresos se generan fuera de Norteamérica. Para más información, visite http://www.gettyimages.com .

FUENTE Getty Images