GFI Energy Ventures adquiere SPL WorldGroup, y fusiona SPL, Synergen, y Mobility

19 Oct, 2004, 20:45 BST de SPL WorldGroup, Inc.

SAN FRANCISCO, October 19 /PRNewswire/ --

- Bajo la marca de SPL, la empresa resultado de la fusión ofrecerá un conjunto de soluciones de aplicación para empresas públicas que incluye la atención al cliente y la facturación, la gestión de recursos, de plantillas móviles, de averías y de la distribución

SPL ha anunciado hoy una oferta de venta GFI Energy Ventures para todas sus acciones en circulación. Hasta completar la adquisición, GFI incorporará a otra de sus inversiones, Synergen, Inc. , en SPL. La serie de transacciones debería concluir antes de fin de año, quedando pendiente la regulación y otros asuntos por aprobar. Las cuestiones financieras no se desvelaron.

"A principios de año, cuando anunciamos la adquisición de las soluciones de gestión y distribución para las averías de CES, hicimos pública nuestra intención de convertirnos en un proveedor centrado en la amplia gama de aplicaciones para empresas públicas o programas de servicios específicos," afirmó el Consejero Delegado de SPL, Harry Debes. "Creemos que hemos encontrado el socio ideal en GFI Energy Ventures para ayudar a hacer de esa imagen una realidad. GFI trae consigo recursos substanciales de capital, conocimiento y relaciones industriales, además de una gran experiencia."

GFI es además socio mayoritario de Synergen, el distribuidor ganador de un premio de sistemas de gestión de activos (las series Synergen (TM)), y de soluciones de gestión de plantillas móviles (Mobility) para la industria pública y otras de activos intensivos. GFI fusionará a Synergen con la actual SPL coincidiendo con el cierre de la oferta de venta. "Los activos de Synergen y la gestión de ofertas de plantillas móviles serán un valioso componente y un gran complemento para las ofertas existentes de SPL. Al integrar estas aplicaciones en la atención al cliente y en la facturación, en la alerta, y en los sistemas de gestión de la distribución, la nueva SPL será la única empresa en proporcionar utilidades de solución integradas y que se han buscado durante mucho tiempo," afirmó Debes. "Este nuevo conjunto de soluciones de aplicación SPL para empresas del sector público (que mejorará con futuras adquisiciones y con el desarrollo interno), suministrará un conjunto flexible de aplicaciones integradas que estará muy por encima de las ofertas fragmentadas de los vendedores del mercado de empresas públicas de la actualidad. El beneficio para nuestros clientes será un servicio mejorado y un bajo coste."

Richard MacDonald, que fundó Synergen en 1986 y continuará dirigiendo los productos de Synergen Series en SPL, expresó una gran satisfacción con el acuerdo. "Nunca he estado más orgulloso de Synergen y de sus empleados de lo que estoy hoy," comentó. "Durante casi dos décadas hemos cumplido con nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los productos de mayor calidad (productos que ayudan a las empresas de capital intensivo a alcanzar y sobrepasar sus metas). Nuestro excepcional crecimiento, especialmente en estos últimos años, es resultado de ese compromiso. Ahora vemos que ese compromiso nos ha abierto el futuro."

La empresa resultante, que llegará al mercado bajo la marca de SPL, ofrecerá cada aplicación principal tanto como un producto autónomo como un producto pre-integrado con una o más ofertas adicionales.

Al describir el efecto que el anuncio de SPL ha tenido en el mercado, Debes comentó: "las empresas de servicios se enfrentan hoy a grandes problemas en sus intentos de mantener el ritmo con los cambios en las demandas de los clientes, en seguridad, en la optimización de recursos, en el medio regulatorio, y en los requerimientos del mercado. Simplemente no hay empresas de servicios que puedan responder a estos cambios con un conjunto de aplicaciones que no estaban diseñadas para trabajar integradas. El menú ampliado de SPL de las ofertas pre-integradas," comentó, "solventará grandes problemas a los que se enfrentan los programas."

"En el actual medio industrial, la eficiencia operacional y la conformidad con la regulación, son grandes prioridades para los programas. Con el fin de ahorrar costes al negocio, los programas de servicio necesitan integrar y optimizar complejos procesos relacionados con los negocios como son los ingresos, los clientes, las mercancías y la gestión de recursos," afirmó Rick Nicholson, Vicepresidente y Director de META Group, un distribuidor líder de investigación IT, servicios de asesoría y consulta de estrategias. "Los vendedores que ofrezcan un conjunto de aplicaciones que incluyan sistemas de información de clientes, sistemas de gestión de averías, sistemas de gestión de plantillas móviles, y sistemas de gestión de activos y de trabajo, estarán en una posición idónea para cubrir las necesidades de mercado."

Kristian Steenstrup, de Gartner, subrayó, "los consumidores de software se dan cuenta que es necesario la fusión de procesos empresariales, que es el flujo continuo de actividades en una empresa. Con la integración de las funciones de asistencia técnica y de cumplimiento, las empresas buscarán soluciones que están integradas en los procesos, por lo que cada paso es tan completo funcionalmente como los provistos por los mejores vendedores."

Acerca SPL

SPL (www.splwg.com) suministra aplicaciones logísticas probadas, que ayudan a las empresas de los servicios públicos en todo el mundo a conseguir ventajas competitivas y un excelente rendimiento en el mundo empresarial. Soluciones SPL en atención al cliente y en facturación, en gestión de averías, y en gestión de la distribución son específicamente diseñadas para la energía, el agua, empresas de servicios, que proporcionan una plataforma desde la que dan servicio a clientes industriales, comerciales y residenciales en mercados competitivos y regulados a través de múltiples productos y jurisdicciones. Al trabajar con socios de sistemas integrados y tecnológicos en todo el mundo, SPL no tiene igual en su éxito de aplicación. Fuerte financieramente y con clientes en los seis continentes, SPL se centra en maximizar el rendimiento de sus clientes y en forjar relaciones duraderas basadas en la confianza y la confidencia. Visite SPL en www.splwg.com o tel. +1-866-468-6775 (San Francisco), tel. +44-207-851-6840(Londres), o tel. +61-2-8258-8200 (Sydney). En EE.UU. y Canadá, tel. +1-800-275-4775.

Acerca de Synergen

Synergen, Inc. (www.synergen.com) desarrolla software operacional de empresa y soluciones de gestión de plantillas móviles diseñadas para optimizar el capital y los recursos humanos para las industrias de activos intensivos. La ganadora de un premio Synergen Series(TM), es una solución software de arquitectura web que dirige todos los aspectos de la gestión de trabajo colaborativo; confianza en los recursos y su mantenimiento; optimización de los recursos y programación; conformidad con la regulación y seguridad legislativa; control del inventario, compra, y gestión de contratos; contabilidad operacional; analítica e informes; control del proyecto fundamnetal; y control de documentos. Las soluciónes de gestión de plantilla móvil Mobility de Synergen, ofrece innovadoras plantillas móviles y programación, localización automática del vehículo (AVL, en inglés) y sistemas de información de clientes. Fundado in 1986,Synergen está instalado principalmente en las empresas públicas, en la fabricas, transportes y en los mercados. Apoyado por lo último en la tecnología de Internet, los usuarios sólo necesitan un buscador web estándar para aplicar y acceder a las soluciones Synergen en toda la empresa.

Acerca de GFI

GFI Energy Ventures LCC (www.gfienergy.com) es un importante inversor en las empresas líder en la industria energética. Desde 1995, GFI ha originado más de cuarenta inversiones en empresas de prestigio que proporcionan sistemas, software, equipos y servicios principalmente para la industria el sector público y sectores relacionados. GFI supervisa una serie de empresas con un valor en el mercado en exceso de 2 mil millones de dólares y es co-socio general con Oaktree Capital Management, LLC de 454 millones de dólares OCM/GFIPower Opportunities Fund, L.P.

(C) 2004 SPL WorldGroup, Inc. Todos los derechos reservados. SPL es una marca comercial propiedad de SPL WorldGroup BB. y de sus subsidiarios. SPL está registrada como marca comercial en los EE.UU. y en otras jurisdicciones. Synergen Series es una marca comercial y Synergen es una marca registrada de Synergen, Inc. todas las otras marcas, productos y empresas nombradas aquí sólo se han usado con propósito identificativo y son propiedad de sus respectivos propietarios.

Web: http://www.gfienergy.com

Web: http://www.synergen.com

Web: http://www.splwg.com

FUENTE SPL WorldGroup, Inc.