Givaudan Flavours anuncia nuevo TasteEssentials(MR) para un sistema de sabor que reduce la sal

28 Oct, 2005, 11:30 BST de Givaudan Flavours

CINCINNATI, October 28 /PRNewswire/ --

- El nuevo sistema saborizante natural personalizado de Givaudan modifica sabores disonantes presentes con KCl y mejora el nivel de sal general

Comprometida con su programa TasteSolutions(MR) para salud y bienestar, Givaudan Flavours hizo debutar un nuevo y complejo sistema de sabor patentado que reduce la sal y que contribuye aún más al desarrollo de productos ganadores de consumidores.

"El compromiso sin igual de Givaudan con la investigación para modificar gustos ha ampliado significativamente nuestras capacidades en TasteEssentials(MR) para la reducción de la sal", manifestó Hugo Felix, jefe de la Unidad de Negocios Globales Savoury. "Mediante la aplicación de conocimientos científicos especializados en medios aislados tanto en biotecnología como en botánica, Givaudan ha desarrollado la capacidad de mejorar significativamente el perfil de sabor de los alimentos que presentan un menor nivel de sodio".

Las empresas alimenticias están luchando para ofrecer a los consumidores alimentos saludables, pero saben que deben proporcionar un sabor y un atractivo dominante. En los mercados maduros, ahora los alimentos procesados se usan diariamente y contribuyen con más del 65% de la sal en la dieta. La creciente prosperidad y modernización están impulsando la demanda de estos productos de conveniencia en otros países del mundo y se espera que los ya elevados niveles de consumo de sodio se transformen en una preocupación de salubridad a escala global cada vez más intensa. La reducción del sodio en los alimentos procesados constituye un importante desafío para los creadores de alimentos. La sal cumple un rol integral, no sólo en el sabor, sino también en el otorgamiento de atributos tales como la textura y la sensación en la boca (mouthfeel). Por tanto, la formulación con un contenido de sodio más bajo es una función muy específica por producto.

El medio más efectivo para reducir el sodio en más del 25%, es reemplazar el cloruro de sodio con cloruro de potasio, o KCl. Mientras que el KCl ayuda a mantener el sabor salado, también inserta sabores disonantes que muchos consumidores pueden hallar desagradables. El nuevo y personalizado sistema de sabor natural de Givaudan modifica esos sabores disonantes que presenta el KCl y mejora la salobridad general. De acuerdo con Michael Stead, Jefe de Producto de Global Savoury en Givaudan, "estas nuevas capacidades de sabor en los TasteEssentials(MR) para el programa de reducción de sal ayudarán a los fabricantes de alimentos a abordar el creciente deseo que tiene el consumidor de etiquetas despejadas y amistosas para el consumidor, ya que son globalmente naturales, no contienen agentes alergénicos relevantes y son Kosher y Halal". Asimismo, según el Señor Stead, el Sistema de Sabor Natural permite a Givaudan ofrecer sabores con perfiles de sabor no caracterizadores, tales como el Sabor de Base Savoury Natural, así como también sabores con perfiles y características específicas. De cualquier manera, los TasteEssentials(MR) para sabores reductores de sal son efectivos para gran cantidad de productos, incluidos sopas, caldos, salsas, aderezos, alimentos preparados congelados y tentempiés salados.

Givaudan es el líder en la industria de sabores que invierte en desarrollo del saber, conocimiento del cliente, investigación sobre sabores y descubrimiento de nuevos ingredientes. Esta sólida posición y firme compromiso permiten a Givaudan Flavours ofrecer los TasteSolutions(MR) superiores para salud y bienestar.

Acerca de Givaudan

Givaudan es líder mundial en la industria de sabores y fragancias. Cuenta con operaciones propias a en 40 países de todo el mundo, y tiene representación en otros 70 países más. En 2004, Givaudan tuvo unas ventas de 2.680 millones de francos suizos y contaba con 5.900 empleados. Givaudan lidera la industria mundial de los sabores y se especializa en la resolución de los problemas relacionados con sabores.

FUENTE Givaudan Flavours