Givaudan Flavours presenta su programa de salud y bienestar TasteSolutions(TM)

08 Abr, 2005, 07:00 BST de Givaudan Flavours

VERNIER, Suiza, April 8 /PRNewswire/ --

- La mayor compañía dedicada al estudio de los sabores proporciona su excelente base de sabores a los productos de Design Healthful

Givaudan Flavours ha presentado su última novedad, TasteSolutions(TM) para la salud y el bienestar, para hacer frente a la cada vez más importante demanda de productos de salud. El estilo de vida activo y atareado es el responsable de que cada vez sean más los consumidores que desean un estado de bienestar mental y físico, y la obesidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la salud. El programa TasteSolutions(TM) permite a los fabricantes de alimentos y bebidas lanzar productos que sirvan para mejorar los estilos de vida y que tengan un sabor agradable, al mismo tiempo que ofrecen beneficios nutricionales para fortalecer o reducir el azúcar, sal o calorías.

A pesar de que los fabricantes de alimentos y bebidas están respondiendo bien a los problemas de salud y bienestar, se enfrentan a importantes cambios de desarrollo de productos. El programa TasteSolutions(TM) para la salud y el bienestar proporciona los ingredientes esenciales, como las coberturas, modificaciones y aceleradores, además de la experiencia y conocimiento, para utilizar esta cartera de ingredientes únicos de forma personalizada para conseguir proporcionar el sabor que desean los consumidores. La experiencia en la formulación de productos, ciencias sensoriales, desarrollo de ingredientes y asuntos reguladores, además del mayor grupo del mundo de científicos dedicados a estudiar los sabores, son los componentes claves del programa TasteSolutions(TM).

"Givaudan sabe que la salud y bienestar es más que una simple tendencia. Los consumidores están cambiando sus hábitos alimenticios de forma importante, y con el tiempo, los productos que contribuyen a conseguir unos estilos de vida más sanos se convertirán en el eje de la balanza", comentó Mike Davis, director general de Givaudan Flavours. "TasteSolutions (TM) para la salud y bienestar mejora la tecnología y capacidad de Givaudan para superar los problemas de sabor a los que se suelen enfrentar los productos de salud".

Gracias a la búsqueda de los receptores de sabor, que comenzaron hace más de 15 años, se ha demostrado el gran interés de Givaudan en investigar la ciencia del sabor como medio de desarrollo del conocimiento y tecnológico. La base de esta investigación ha llevado al descubrimiento de nuevos ingredientes que sirvan para modificar los atributos negativos asociados a la formulación de alimentos y bebidas. Givaudan ha enfatizado el descubrimiento de los ingredientes naturales, que han demostrado una importante aceptación entre los consumidores. Estos ingredientes se han convertido en componentes esenciales del programa de salud y bienestar TasteSolutions(TM).

Su asociación con el Instituto de Estudios Químicos Monell, el Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke y el Instituto de Química Alimenticia de la Universidad de Muenster, han servido para mejorar el conocimiento interno y esfuerzos de investigación de Givaudan. "Nuestra colaboración con los distinguidos socios de investigación ha proporcionado una capacidad sin precedentes dentro de nuestra industria", comentó Bob Eilerman, responsable de investigación y desarrollo de Givaudan Flavours. Esta fundación tecnológica, en combinación con la creatividad del diseño del concepto y sabor de Givaudan, ayudarán a superar los prejuicios de sabor que se suelen asociar a las comidas y bebidas dietéticas, y también a los sistemas que utilizan una cantidad deducida de azúcar, sal y grasas.

Acerca de Givaudan

Givaudan es líder mundial en la industria de sabores y fragancias. Realiza sus propias operaciones a lo largo de 40 países de todo el mundo, y tiene representación en 70 países más. En 2004, Givaudan consiguió unas ventas de 2.680 millones de francos suizos. Givaudan cuenta con 5.900 empleados, y está especializada en el mundo de la industria de los sabores y en la resolución de los problemas relacionados.

Página web: http://www.givaudan.com

FUENTE Givaudan Flavours