Gizmondo de Tiger Telematics ganan el premio de la industria al diseño

27 Sep, 2004, 17:59 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, September 27 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd, la filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida), junto con su unidad de diseño, Plextek Ltd, obtuvo el premio más importante de la industria electrónica en una ceremonia que se celebró el pasado 23 de septiembre para los mejores profesionales de la industria. Gizmondo y Plextek ganaron la Solución de Diseño del Año en los Premios al Diseño de la Industria Electrónica, que tuvo lugar en el Effingham Park Copthorne Hotel.

Este premio supone el reconocimiento de los logros en aplicación de hardware/software en la ingeniería del diseño. El diseño de Gizmondo supera el EL-USB-1 de Lascar Electronics, el Zytouch de Zytronic y el Amplificador de Potencia Si4300 CMOS de los Silicon Laboratories.

Los Premios al Diseño de la Industria Electrónica (Electronics Industry Design Awards) son el último accolade de la industria y representan el interés del mercado electrónico británico. Está dirigido a reconocer y premiar a las empresas e individuos que obtienen importantes logros en innovación, eficacia y mejores métodos.

Carl Freer, Director Gerente de Gizmondo Europe, comentó: "Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio que reconoce la naturaleza revolucionaria de nuestro diseño. Gizmondo está preparado para cambiar la nueva era de juegos en móviles."

Ian Murphy, Director Técnico de Plextek Ltd, afirmó: "Estamos encantados por ganar este premio y nos sentimos muy orgullosos de haber desarrollado este producto de la mejor calidad para Gizmondo". También quiso añadir que "el sistema de votación abierta en el que se basa este premio, demuestra el reconocimiento que nos han otorgado por nuestros esfuerzos en la industria y nuestra habilidad para emplear las tecnologías de última generación, para poder así ofrecer soluciones de diseño de primera clase para los dispositivos portátiles como Gizmondo".

Gizmondo está basado en la plataforma de Microsoft Windows CE.net, presume de una pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz e incorpora un acelerador de gráficos de 64 bits. Posee los últimos juegos, mensajería multimedia, reproductor de MP3, posibilidad de reproducir vídeo Mpeg4, cámara digital y red GPRS para conectarse a una gran red de juegos. Además, tiene un chip GPS para los servicios de posicionamiento, equipado con Bluetooth para multijugadores y permite tarjetas MMC y accesorios.

El dispositivo Gizmondo se lanzará junto con una gran variedad de contenidos entre los que se incluyen juegos con funciones GPS que proporciona la localización física del jugador dentro del juego y la capacidad de recibir anuncios personalizados. El lanzamiento de Gizmondo está programado en el Reino Unido para el 29 de octubre de 2004.

Para más información acerca del contenido, especificaciones técnicas, etc. diríjase a www.gizmondo.com

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

www.tigertelematics.com

www.gizmondo.com

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Acerca de Plextek

Plextek Limited es uno de los asesores independientes de diseños electrónicos más grandes de Europa, y está especializado en comunicaciones, y situado a 16 kilómetros al sur de Cambridge (Reino Unido). Establecidos en 1989, somos líderes en todos nuestros campos con capacidades que van desde los estudios de diseño hasta los de tecnología, pasando por completos diseños de sistemas y productos, con una producción masiva. Dentro de habilidades se incluyen radio, hardware, software, optoelectronica, FPGA, ASIC, RFIC y DSP. Hemos desarrollado sistemas datacom y de telecomunicaciones ópticas, GSM, GPRS, DECT, 3G PMR, Bluetooth y sistemas de datos/telemetría, sistemas inalámbricos de bucle locales y sistemas de localización de vehículos.

www.plextek.com

Exceptuando los asuntos históricos aquí contenidos, los temas tratados en este comunicado pueden ser previsiones y se hacen siguiendo las previsiones de la Ley de Reforma de Pleitos de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que estas previsiones contienen numerosas suposiciones y contienen riesgos e incertidumbres que pueden afectar a los negocios de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales y las perspectivas pueden diferir sensiblemente de los resultados reales. Entre los factores que pueden contribuir a que estas previsiones difieran de los resultados se encuentra el historial de operaciones de TigerTelematics Inc.; la competitividad; las reducidas fronteras de entrada; la confianza en las relaciones estratégicas; los rápidos cambios tecnológicos; la incapacidad para completar las transacciones en términos favorables y los riesgos contenidos en las previsiones realizadas por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics Inc