Gizmondo(TM) de Tiger Telematics presenta nueva tecnología para juegos

24 May, 2005, 10:31 BST de Tiger Telematics Inc

Electronic Entertainment Expo, LOS ANGELES, California, May 24 /PRNewswire/ --

- Los medios y los profesionales conocerán los primeros retazos de realidad aumentada y de la tecnología de la cámara giroscópica en un acontecimiento líder de industria

Gizmondo Europe Ltd., filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville, Florida, ha presentado hoy las últimas características de sus juegos: la realidad aumentada y la tecnología de cámara giroscópica, en su puesto de 405 metros cuadrados en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles (California, EE.UU.).

La increíble tecnología de cámara giroscópica usa los movimientos detectados a través de la cámara digital del dispositivo como conexión directa análoga de control para los juegos. Esta exclusiva y versátil característica tiene un enorme potencial dentro del género de los juegos, desde tiradores en primera persona a simulaciones de vuelo, y en la actualidad está siendo mejorada para numerosos títulos exclusivos de Gizmondo Studios.

La realidad aumentada también emplea la cámara digital, pero de un modo totalmente distinto. Al ver los gráficos y símbolos especialmente diseñados a través del modo de cámara, se puede introducir un personaje u objeto tridimensional y animado en el entorno de 'mundo real' con un increíble efecto.

Estas dos tecnologías se expresan en un impresionante juego de aventuras con GPS llamado Agaju y será exhibido a puerta cerrada en este importante acontecimiento de industria.

Carl Freer, fundador y presidente de Tiger Telematics, añadió: "Hasta ahora nos habíamos concentrado en comunicar las seis funciones fundamentales de la Gizmondo: los juegos, las películas, la música, la mensajería, la cámara digital y GPS. Nuestra agenda para este importante acontecimiento industrial es mostrar a los medios y a los profesionales cómo Gizmondo es aún mayor que la suma de sus partes cuando comenzamos a combinar estas funciones y a integrarlas en este novedoso formato".

Notas del editor

Acerca de Gizmondo

Gizmondo se basa en la plataforma del sistema operativo en tiempo real Microsoft Windows CE, dispone de un monitor TFT en color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS para servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC y SD.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos ya están a la venta en el Reino Unido y Europa Continental, mientras que el lanzamiento en EE.UU. se anunciará.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL ; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

'Gizmondo', 'Smart Adds', 'Tiger Telecom', 'Agaju', 'Gizmondo Games' y los logos y dispositivo 'Gizmondo' son marcas registradas de Gizmondo Europe Limited. Pendiente de patente. Todos los derechos reservados. Todas las marcas de terceros y el material con copyright son propiedad de sus respectivos poseedores

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc