Gizmondo(TM), de Tiger Telematics traza una nueva funcionalidad

30 Ago, 2005, 22:27 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES (Reino Unido), August 30 /PRNewswire/ --

- El premiado Software CoPilot aumenta el repertorio de funcionalidad de Gizmondo y suministra un increíble paquete de navegación por satélite Sub GBP200

Gizmondo Europe Ltd es una filial de Jacksonville (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK), empresa con sede en Florida, que hoy ha confirmado un acuerdo con ALK Technologies Ltd, un desarrollador líder en navegación y planificación de soluciones, por su aplicación para la navegación por satélite, el Gizmondo Navigator(TM) 2006 ejecutado por CoPilot(R), que será publicado en el móvil Gizmondo de multi-entretenimiento.

Gizmondo cuenta con un hardware integrado GPS de señales débiles, desarrollado por SiRF(R), se ha dado a conocer por su exhaustiva y única gama de funcionalidades, incluidas un juego portátil de última generación, reproductor MP3 y MPEG4, mensajería y cámara digital, ha aumentado su repertorio de productos para incorporar esta esperada aplicación con sistema de navegación BTB (turn-by-turn) para su uso en el coche o caminando.

El navegador Gizmondo 2006, surtido en la región gracias a las tarjetas SD (Secure Digital), proporciona al usuario con una potente calculación del viaje y mapas y callejeros extremadamente detallados, permitiendo a la navegación por satélite llegar a un número y casa específicos, código postal del Reino Unido completo, calle o a cualquiera de los miles de puntos de interés en imágenes fantásticas en 3D o 2D, en combinación con instrucciones por turno de voz.

El premiado software CoPilot, adaptado especialmente para Gizmondo, también planificará rutas con antelación, calculará la mejor ruta nueva si se pasa un desvío y alertará de retenciones con sólo tocar un botón. Los clientes pueden utilizar el producto dentro del coche o para encontrar el camino a pie. A lo largo de sus 25 años de historia, ALK ha sido un líder en la tecnología logística de última generación. En Europa, el sistema incorpora la maxima calidad, información de mapas a nivel callejero óptima y base de datos de numerosos puntos de interés de NAVTEQ, como emplea la mayor parte de los sistemas de bandeja de los OEMs automotivos.

El Navegador Gizmondo 2006 estará disponible para Gizmondo en el Reino Unido por un precio de 99 libras esterlinas y en toda Europa por 199 libras esterlinas desde el 30 de septiembre. Un cuna y un cargador para el coche estarán disponibles para su uso con el nuevo software por un precio de 29,99 libras esterlinas.

El Navegador Gizmondo 2006 se incluirá con el servicio Smart Adds de Gizmondo en un paquete de navegación por satélite especial por 199 libras esterlinas, disponible en distribuidores selectos.

Michael Kornhauser, director de gestión de ALK Technologies Ltd, señaló: "La tecnología de navegación y planificación de rutas de ALK ha sido desarrollada, perfeccionada y refinada en los últimos 25 años, y nuestro software CoPilot está reconocido en todo el mundo como uno de los paquetes de navegación por satélite más avanzados y sencillos disponibles. Combinar nuestros conocimientos de software con esta pieza excitante de tecnología de entretenimiento proporciona al usuario final con lo mejor de ambos mundos, una aplicación de navegación por satélite avanzada y entretenimiento en cualquier lugar donde el camino te depare".

Carl Freer, cofundador y presidente de Tiger Telematics, comenta: "La incorporación del software de navegación por satélite de ALK a la funcionalidad basada en el entretenimiento espectacular de Gizmondo, acentúa la vertiente más práctica de esta potente y versátil tecnología móvil. Los irresistibles precios y las magníficas opciones atractivas nos permitirán además desarrollar nuevas iniciativas de distribución a la vez que aumentar el acceso a esta aplicación estremadamente deseable de una región demográfica mucho más amplia".

Gizmondo, que emplea el sistema operativo en tiempo real avanzado Microsoft Windows CE, cuenta con una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador ARM9 400Mhz Samsung, e incorpora el acelerador gráfico GoForce 3D 4500 NVIDIA. Proporciona juegos online de última generación, mensajes multimedia y reproductor musical MP3, reproductor de películas Mpeg 4, una cámara digital y un enlace a redes GPRS para permitir la utilización de juegos en red. Además, contiene un chip GPS para los servicios de localización, estando además equipado con tecnología Bluetooth para su utilización en juegos para jugadores múltiples, y acepta también accesorios de tarjetas SD y MMC.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (TGTL) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Lanzado en el año 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

'Gizmondo', 'Smart Adds', 'Tiger Telecom', 'Gizmondo Games', y los logotipos de 'Gizmondo' y sus instrumentos son propiedad de Gizmondo Europe Limited. Todos los derechos reservados. El resto de marcas de terceras partes y/o material de copyright es propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de ALK Technologies Ltd

ALK Technologies suministra sistemas avanzados de planifiación de rutas europeas y de guía a través de su premiada familia de productos de navegación GPS, CoPilot(R) Live. ALK Technologies Inc., con sede en Princeton (EE.UU.), cuenta con una división europea y la compañía se beneficia de más de 25 años de experiencia como líder en transportación logística.

Las premiadas soluciones de navegación GPS CoPilot(R) de ALK transforman herramientas móviles en potentes sistemas de navegación por satélite, y pueden proporcionar una localización y rastreos integrados en tiempo real además de servicios de mensajería a través de la red para móviles.

ALK está asociada con importantes operadores de móvil, fabricantes de herramientas, fabricantes automotores, integradores de sistemas y líderes en tecnología. Entre los socios se incluyen

Gizmondo, T-Mobile UK, Motorola, Microsoft, BMW Group, Ford, SEAT, Scania, Mio Technology NAVTEQ y TBS. ALK es el patrocinador de navegación oficial de Gumball Rally, y recibió el premio 'Socio Microsoft del Año 2005' (Microsoft Partner of the Year 2005) por sus ventas y marketing de soluciones móviles.

www.alk.eu.com

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc