Gizmondo(TM) firma un acuerdo de distribución en Italia

10 Mar, 2005, 18:44 GMT de Tiger Telematics Inc

LONDRES, March 10 /PRNewswire/ --

- Italia realiza su pedido en el momento de máximo esplendor de Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha confirmado hoy que ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución con sede en Nápoles, Com. Met. S.r.l., para encargarse de los derechos de distribución en Italia, adelantándose al despliegue europeo de Gizmondo, que tendrá lugar esta primavera.

La población de Italia, formada por 57 millones de personas, siempre se ha mostrado muy atraída por la tecnología móvil, y sobre todo los juegos son los que disfrutan de la mayor audiencia dentro del mercado de masas de los aficionados. Renovando la adopción principal de las nuevas tendencias del mercado de juegos, Italia ya está preparada para el boom que se producirá este año en el sector de los terminales de mano. ambas compañías han trabajado juntas para conseguir una estrategia que sirva para poner en marcha el funcionamiento, y tienen previsto realizar un destacado evento para medios, cuyos detalles se conocerán más adelante.

El instrumento de entretenimiento múltiple Gizmondo ya se han lanzado en Reino Unido, y en Europa y Norteamérica ya han mostrado un tremendo interés. Las fechas de su lanzamiento se conocerán en cada uno de los territorios, mientras que en Italia se anunciarán en breve.

Este anuncio se ha producido justo en el momento en el que Gizmondo ha demostrado su funcionalidad GPS en la feria CeBIT celebrada en Hannover (Alemania), que se celebrará del 10 al 16 de marzo de 2005. Gizmondo, sus juegos y las aplicaciones GPS se mostrarán en el Hall 25, expositor F36, además de mostrarse en el pabellón de NVIDA, Hall 23, B43.

Arthur Ossler, director de Com. Met. S.r.l., comentó: "La compañía ha realizado un pedido inicial de 120.000 unidades de Gizmondo Europe, que abrirán sus puertas a una audiencia mucho mayor. Gizmondo es una excelente proposición para el mercado de Italia. Esperamos conseguir un importante crecimiento del sector de los juegos móviles en Italia durante este año, y Gizmondo está situado en una posición de privilegio entre los líderes del mercado, mientras que nuestro pedido inaugural es sólo la punta del iceberg de lo que esperamos conseguir".

Carl Freer, director administrativo de Gizmondo, añadió: "Italia siempre ha estado al frente de la tecnología móvil. Hemos realizado muchas pruebas para cada uno de los mercados europeos, y los aficionados de Italia son de los más interesados. Trabajaremos junto a nuestro socio de distribución para maximizar las oportunidades en esta región".

Gizmondo se basa en el avanzado sistema operativo plataforma Microsoft Windows CE, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos se están presentando desde el 19 de marzo en Reino Unido y durante la primavera de 2005 lo hará en los mercados de Norteamérica y Europa continental.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (TGTL) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Presentado en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global GPS y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc