Glen Fox contratado como director de la oficina de Londres

21 Jul, 2004, 12:26 BST de Financial Guaranty Insurance Company

NUEVA YORK, July 21 /PRNewswire/ --

Financial Guaranty Insurance Company (FGIC) ha anunciado que Glenn Fox se ha unido a la compañía como director de finanzas e infraestructuras, el cargo será válido a partir del 19 de julio. Fox trabajará desde la oficina de FGIC en Londres y tendrá la máxima responsabilidad de las transacciones de iniciativas de finanzas públicas (PFI) y de asociaciones públicas y privadas (PPP) en Reino Unido y Europa.

Antes de unirse a FGIC, Fox era directivo de MBIA Assurance S.A., responsable de las transacciones PFI, PPP y de transportes en Reino Unido y Europa. Dirigió los equipos de transacciones en todas las fases del proceso subyacente desde el marketing inicial hasta el desarrollo de estructuras financieras y la ejecución final. Antes de esto, Fox era director de Andersen Corporate Finance, donde formaba parte de un equipo de evaluación PFI, que aconsejaba a los clientes en el sector público y privado. Fox comenzó su carrera profesional como director en HM Treasury. Su primer puesto importante allí incluida el desarrollo de la privatización y PFI del transporte público y la autoridad de aviación civil de Londres. Más tarde se unió al equipo de reforma de normativas, donde era responsable de desarrollar una legislación que se convertiría en la ley de servicios financieros y comercio.

Fox se licenció en historia con honores en el King's College London.

Hablando acerca del nombramiento, Robert Velins, director gerente y presidente de International Infrastructure Finance comentó: "Glenn tiene justo la experiencia que necesitamos, que combina un profundo conocimiento del proceso PFI con los patrones técnicos necesarios para llevar a cabo acuerdos con eficacia. Desde luego, es una valiosa incorporación a nuestro equipo."

Perfil de la compañía

Establecida en 1983, FGIC es la compañía líder de seguros y garantías financieros de una sola línea, envuelta principalmente en los negocios de ofrecer mejoras de crédito público y valores financieros estructurados. FGIC garantiza por lo general los pagos programados y el interés en una obligación del emisor. La fuerza económica de FGIC tiene la puntuación más alta de los servicios de inversiones Moody, Standard & Poor y Fitch.

Contacto: Brian Moore
    relaciones públicas y con los inversores
    tel. +1-212-312-2776
    email: brian.moore@fgic.com