Global Axcess adquiere Nationwide Money Services

11 Jun, 2001, 12:29 BST de Global Axcess

• Las dos compañías firman una carta de intenciones
  • Se espera que la transacción se complete en junio

San Diego (California) - Global Axcess Corp. (OTC Bulletin Board: GLXS) ha anunciado hoy que ha firmado una carta de intenciones para adquirir Nationwide Money Services (NMS), una filial de Cardservice International, el proveedor líder de servicios de transacciones financieras. Se espera que la adquisición se cierre en junio y en virtud de los términos del contrato actual, el consejero delegado de NMS, Michael Dodak, se incorporará como presidente de servicios de cajeros automáticos de Global Axcess. No se han publicado más detalles referentes a la transacción pendiente.

Con sede en Ponte Vedra Beach, Florida, NMS es un proveedor líder de servicios y soluciones de redes de cajeros automáticos. La compañía es una filial de Cardservice International y First Data Corp. (NYSE: FDC) posee el 50% de NMS. En 2000, NMS registró unos ingresos de 10 millones de dólares fruto de las ventas de sus productos y servicios, así como de las tasas de transacción generadas a partir de su red de más de 1.000 cajeros automáticos.

"La adquisición de NMS representa un logro significante en la estrategia de Global Axcess para adquirir redes de cajeros automáticos y proveedores de servicios que nos permitan proporcionar una solución llave en mano completamente integrada," ha señalado Richard Wray, presidente de Global Axcess.

"Mike y su equipo de NMS han desarrollado algunos productos y servicios de cajeros automáticos realmente valiosos. Además de incorporarse a la red de cajeros de Global Axcess, estos productos y servicios tienen potencial suficiente como para generar ingresos añadidos a través de marketing para bancos independientes y otras organizaciones que deseen proporcionar servicios de valor añadido 24 horas a los consumidores a través de los terminales interactivos," ha comentado David Fann, presidente y consejero delegado de Global Axcess.

Según Michael Dodak, CEO de Nationwide Money Services: "esta fusión proporciona a NMS muchos recursos adicionales y una mejor visibilidad para acelerar nuestras oportunidades de crecimiento."

Nationwide Money Services, una filial de Cardservices International, es un proveedor y propietario líder de más 1.000 cajeros automáticos no bancarios en Estados Unidos. Además, la compañía desarrolla y proporciona servicios de red de cajeros automáticos, productos y software para empresas mediante sus ventas nacionales y su filial, EFT Integration (EFTI).

Global Axcess es un proveedor líder de productos financieros y para consumidores de redes de cajeros automáticos para entidades no bancarias en Estados Unidos. La sede de la compañía se encuentra en San Diego, California.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Global Axcess