Global Axcess completa la adquisición de Nationwide Money Services

30 Jun, 2001, 14:30 BST de Global Axcess

• La transacción generará 9,2 millones de dólares en ingresos anuales

San Diego, California - Global Axcess Corp. (OTC Bulletin Board: GLXS) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Nationwide Money Services, subsidiaria de Cardservice International y un proveedor internacional de servicios de operaciones financieras. Según establecen los términos de la operación, Global Axcess comprará también EFT Integration (EFTI), subsidiaria al 100% de NMS especializada en el procesamiento de las transacciones de los cajeros automáticos y otros servicios. Los términos de esta operación no han sido revelados.

Nationwide, radicada en Ponte Verda Beach, Florida, registró unos ingresos de alrededor de 9,2 millones de dólares en el 2000. La compañía es un proveedor independiente de redes de cajeros automáticos para centros comerciales y para bancos pequeños. Actualmente cuenta con más de 1.000 cajeros automáticos en funcionamiento, principalmente en el sudeste de EE.UU.

Michael Dodak, el actual presidente y consejero delegado de Nationwide, va a unirse a Global Axcess en calidad de presidente de los servicios de los Cajeros Automáticos, puesto de nueva creación. Asimismo, pasará a ser miembro del consejo de dirección de Global Axcess.

"Además de expandir la red nacional de cajeros automáticos de Global Axcess, la adquisición de Nationwide y de EFTI servirá para aumentar la experiencia técnica y las ofertas de productos de software y servicios de cajero de Global Axcess. La transacción va a suponer un importante avance en nuestro plan estratégico cuyo principal objetivo es el de desarrollar y suministrar una gama completa de servicios financieros con valor añadido de consumo a través de terminales interactivos", explicó David Fann, presidente y consejero delegado de Global Axcess.

Nationwide es el desarrollador y distribuidor de CashManager, WorkOrderManager y un equipo de productos de software automatizados que permiten que los proveedores de la red de cajeros automáticos procesen de forma eficaz las transacciones financieras y maximicen su rentabilidad. La compañía gestiona en la actualidad redes de cajeros automáticos para 18 bancos del sudeste de EE.UU.

EFT Integration, un subsidiaria en propiedad al 100% de Nationwide, ofrece servicios de procesamiento de transacciones y conmutación para redes de cajeros automáticos y quioscos interactivos. La compañía aloja un vanguardista sistema de operaciones online para sus clientes y está desarrollando en la actualidad una oferta de servicios de publicidad interactiva y en movimiento y otros servicios financieros con el fin de aumentar los ingresos procedentes de cada cajero automático.

Dodak se incorporó a Nationwide en 1996 en calidad de controller y fue ascendido al puesto de consejero delegado en junio de 1997. Bajo la dirección de Dodak, Nationwide creó un equipo de productos y servicios automatizados que permiten a los operadores de las redes ATM lograr una mayor rentabilidad. Antes de pasar a formar parte de Nationwide, Dodak fundó y fue consejero delegado de varias compañías. Previamente, fue analista financiero senior para Litton Industries y trabajó como controller regional para Damon Corporation, un importante proveedor de servicios de laboratorio clínico. Dodak es MBA por la Universidad de California, Los Angeles.

Global Axcess, compañía de nueva creación, tiene previsto expandir su red nacional de cajeros e incluir nuevos servicios financieros de consumo.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

FUENTE Global Axcess