Global Healthcare Exchange Europe GmbH y TecSol Ltd. crean una sola compañía centrada en mejorar la cadena de distribución hospitalaria en Reino Unido

09 Dic, 2004, 15:43 GMT de Global Healthcare Exchange Europe GmbH and TecSol Ltd.

THETFORD, Reino Unido y LEVERKUSEN, Alemania, December 9 /PRNewswire/ -- Global Healthcare Exchange Europe GmbH (GHX Europe) y TecSol Ltd. han anunciado hoy que crearán una sola compañía centrada en la mejora de la cadena de distribución para salud en Reino Unido. La nueva compañía se llamará TecSol-A GHX Company (TecSol-GHX) y tendrá su sede en Thetford en Norfolk. Tanto GHX Europe como TecSol han ofrecido de forma independiente servicios de comercio electrónico a los hospitales del National Health Service (NHS) Trust y a sus distribuidores. "Al combinar recursos, podremos ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicios aún mayor en Reino Unido y de una forma más rentable," comentó Roy McDonald, actual director gerente de TecSol, que continuará en el mismo puesto en la nueva compañía.

Como compañía independiente, TecSol-GHX beneficiará tanto a hospitales como a distribuidores al aumentar las eficacias de la cadena de distribución a través de la automatización del comercio electrónico y de los procesos. En la actualidad, las dos compañías sirven a aproximadamente 90 hospitales y 115 distribuidores de Reino Unido. Los clientes existentes de GHX Europe en Reino Unido podrán emplear el comercio electrónico con la mínima interrupción en los servicios y todos los participantes tendrán acceso a la mayoría de sus socios de mercado a través de un sólo punto de conexión.

Entre los distribuidores que participan en la nueva compañía están los principales distribuidores sanitarios, así como pequeñas compañías que operan solo en Reino Unido. "La consolidación en una sola organización para la cadena de distribución sanitaria es una progresión natural y esperada," comentó Walter Hak, Presidente del grupo Johnson &Johnson, MD&D, Europa. "Con una compañía, las redundancias asociadas a la utilización de dos sistemas separados se elimina y los participantes en la cadena de distribución tienen la elección clara de una solución de comercio electrónico que puede ofrecerles el mayor valor, ahora y en el futuro."

La nueva compañía será propiedad de TecSol Ltd. y GHX Europe, que a su vez son propiedad de representantes de toda la cadena de distribución como hospitales y distribuidores, así como organizaciones de compra y logística, además de accionistas individuales.

En febrero de 2002, los Leeds Teaching Hospitals se convirtieron en los primeros miembros del NHS Trust para comenzar a realizar negocios a través de GHX, comprando a los principales fabricantes médicos como Boston Scientific Corporation, Johnson & Johnson, GE Medical Systems Accessories, Baxter International, Medtronic, Becton Dickinson y Guidant. Keith Lilley, Director de Instalaciones del Trust, comentó que la mejora en la precisión de los pedidos ha sido una de las principales contribuciones a la reducción de costes. "Esperamos con ilusión conseguir aún más ahorros a medida que TecSol-GHX amplíe el número de distribuidores disponibles, así como las herramientas que podemos usar para automatizar aún más nuestros procesos de abastecimiento."

TecSol ofrece un producto de software conocido como PowerGate, que es un sistema de compra electrónica que incorpora solicitudes web, captura de datos de códigos de barras y control de existencias mediante la unión de compra, recepción y facturación. Centrado en las necesidades de abastecimiento hospitalario del NHS, PowerGatecan también puede cubrir las demandas del comercio electrónico actual al facilitar el comercio electrónico con distribuidores a través del "Servicio de Mensajería de Farmacia NHS."

La nueva compañía también tendrá acceso a la tecnología desarrollada por GHXEurope, con sede en Leverkusen (Alemania), así como a la filial norteamericana de Global Healthcare Exchange (GHX), con sede en Westminster (EEUU). Con un sólido apoyo de los distribuidores médicos que representan la gran mayoría de los productos adquiridos regularmente por los hospitales, GHX ha desarrollado servicios avanzados para aclarar y sincronizar los datos de los productos de los compradores y los vendedores minimizando así los errores de compra. Mientras que Tecsol-GHX se hará cargo de las necesidades de los proveedores y de las organizaciones de distribución en Reino Unido, GHX Europe seguirá centrándose en la cadena de abastecimiento sanitario en países del Europa como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Portugal.

Acerca de Global Healthcare Exchange Europe GmbH

Global Healthcare Exchange GmbH (GHX Europe) ofrece una red de comunicaciones de datos electrónicos a través de la cual los hospitales, farmacias y otras organizaciones sanitarias pueden adquirir productos médicos y no médicos de un modo más fácil, rápido y preciso que nunca. Los fabricantes médicos y farmacéuticos y los vendedores pueden recibir los pedidos de los clientes y enviar la confirmación de los mismos, ofrecer consejos y facturas a sus clientes de manera electrónica a través de GHX Europe. GHX Europe es propiedad de Global Healthcare Exchange LLC (GHX) y D.Logistics AG, y tiene más de 475 proveedores, 5.000 farmacias públicas y 75 distribuidores conectados a su red de intercambio europea.

Acerca de TecSol Ltd.

TecSol Ltd. es un desarrollador líder de software general y a medida para el Servicio Nacional de Salud (NHS) y las organizaciones aliadas dentro de Reino Unido. Sus soluciones de software son utilizadas en todo el paíse desde los sistemas NHS Trust e-Procurement hasta los sistemas de control de existencias de departamentos y puentes de comercio electrónico. En los últimos 13 meses, TecSol ha probado y ampliado con éxito el uso del "Servicio de Mensajería de Farmacia NHS", un servicio de comercio electrónico basado en web para el NHS, que hasta la fecha se ha centrado principalmente en el sector de la farmacia hospitalaria.

Sitio Web: http://www.ghx.com

FUENTE Global Healthcare Exchange Europe GmbH and TecSol Ltd.