Global Payments amplia su presencia mundial gracias a la adquisición de Europhil

23 Dic, 2004, 09:44 GMT de Global Payments Inc.

ATLANTA, December 23 /PRNewswire/ -- Global Payments Inc. (NYSE: GPN), líder mundial en soluciones para el procesamiento de pagos, ha anunciado que ha adquirido un grupo de firmas europeas para las transferencias electrónicas de dinero a través de inversores individuales. Estas firmas operarán de forma colectiva bajo el nombre de Europhil.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010221/ATW031LOGO)

Fundada en 1989, Europhil fue una de las primeras firmas de transferencia de dinero creada en España. Con sede en Madrid, el grupo cuenta con 26 ramificaciones comerciales en España, Bélgica y Reino Unido. La amplia red de Europhil incluye cerca de 1.000 localizaciones en más de 20 países. Más del 80% de sus transferencias de dinero se envían a los países de Latinoamérica, incluyendo Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil. El resto del dinero se envía a los países de Africa y Asia, incluyendo Marruecos, las Filipinas y La India.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra posición en la creciente industria de la transferencia de dinero", comentó Paul R. Garcia, presidente, director general y consejero delegado de Global Payments. "Gracias a esta estratégica adquisición hemos conseguido entrar en una nueva región fuera de los EE UU, contando con una gran cantidad de fondos en nuestro mercado central de Latinoamérica, además de conseguir el acceso a las nuevas regiones de transferencia de dinero en Europa, Africa y Asia", añadió.

"Europhil es muy similar a DolEx en sus últimas fases, contando con un modelo empresarial de costes contenidos, un equipo administrativo dedicado y que dispone de un elevado potencial de crecimiento", añadió Raul Limon, quien, como director general de DolEx, será responsable de Europhil. "Estamos muy orgullosos de disponer de esta única oportunidad para combinar nuestra fortaleza y ampliar nuestra cuota en este gran mercado", añadió Limon.

Para el año del calendario 2004, Europhil tiene previsto conseguir unos ingresos de 12 millones de dólares. A largo plazo Global tiene previsto un elevado crecimiento y consecución de ganancias provenientes de esta transacción, al mismo tiempo que la compañía amplía su presencia en la marca Europhil, entra en los nuevos corredores de flujo de fondos y mejora su canal DolEx. En su publicación de las ganancias del segundo trimestre, Global actualizará su guía del año fiscal 2005, en la que reflejará esta adquisición.

Global Payments hablará sobre el proceso de esta transacción en la rueda de prensa del próximo 23 de diciembre de 2004 a las 10:30 EST. Se podrá acceder a la rueda de prensa llamando al +1-888-790-1641 (EE UU) o el +1-210-234-8000 (internacional), o a través de la página web de la compañía, http://www.globalpaymentsinc.com pulsando el botón "Web Cast". El código de acceso para las llamadas es el GPN. Estará disponible una presentación en la página web de Global, y la repetición de la llamada también estará disponible hasta el próximo 12 de enero de 2005.

Global Payments Inc. (NYSE: GPN) es un destacado proveedor de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas para consumidores, comerciantes, organizaciones independientes de ventas, entidades financieras, agencias gubernamentales y empresas multinacionales de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. Global Payments ofrece una completa gama de soluciones de gestión de pagos, incluyendo tarjetas de crédito y débito, tarjetas de compras para empresas, tarjetas de regalos, garantías de cheques, verificación y recuperación de cheques, gestión de terminales y servicios de transferencia de dinero. Para más información sobre la compañía y sus servicios, visite www.globalpaymentsinc.com.

Este anuncio realizado por medio del equipo administrativo de Global Payments durante la rueda de prensa podría contener declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en las provisiones de la "declaración de registro" del Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como la demanda de productos, aceptación por parte del mercado y los consumidores, efecto de las condiciones económicas, competitividad, precio, dificultades de desarrollo, riesgos de las divisas extranjeras, coste de capital y continuidad de la certificación a través de las asociaciones de las tarjetas de crédito, capacidad de consumar e integrar las aplicaciones y otros riesgos detallados en el documento SEC de la compañía, incluyendo las últimas Form 10-Q o Form 10-K, tal y como se han aplicado. La compañía no está obligada a revisar ninguna de estas declaraciones para reflejar las circunstancias futuras o la consecución de los eventos anticipados.

Datos

Global Payments amplía su presencia mundial en la industria de la transferencia de dinero gracias a la adquisición de Europhil

Resumen de la adquisición

Global Payments ("Global") ha adquirido un grupo de firmas europeas de transferencia electrónicas de dinero ("Europhil" o "la compañía") a través de inversores individuales. Estas firmas realizan operaciones colectivas bajo el nombre de Europhil. Global utilizó los fondos existentes para finalizar la adquisición, que no estaba sujeta a la aprobación reguladora u otras condiciones.

Descripción de Europhil

Fundada en 1989, Europhil fue una de las primeras firmas de transferencia de dinero creada en España. Con sede en Madrid, la compañía realiza sus operaciones a través de 20 centros en España, 4 en Bélgica y 2 en Reino Unido. Los centros de Europhil están situados en las ciudades más importantes, que cuentan con el mayor volumen de inmigrantes, como son Madrid, Barcelona, Bruselas y Londres. La compañía presta sus servicios a un mercado creciente de clientes de inmigrantes que han vendido una porción de sus ganancias a sus familiares, que se encuentran en sus países de origen. La amplia red de Europhil incluye cerca de 1.000 localizaciones en cerca de 20 países. Esta red incluye principalmente ramas de bancos, casas de intercambio de divisas y casas de intercambio de dinero. Más del 80% de las transferencias bancarias son enviadas a países de Latinoamérica, incluyendo Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Perú. El resto de las transferencias de dinero se envían a Africa y países de Asia, incluyendo Marruecos, las Filipinas y La India.

La industria de la transferencia electrónica de dinero

La industria de la transferencia electrónica de dinero es un mercado creciente y de gran tamaño que se debe principalmente al aumento de la migración de la población y a la utilización continuada de las firmas de transferencia de dinero. Según los datos de 2003 del Fondo Monetario Internacional ("FMI") y el Banco de Desarrollo Interamericano ("IADB"), Europa occidental y los EE UU son las mayores regiones de origen de las transferencias de dinero (52.000 millones de dólares y 34.000 millones de dólares, respectivamente), y Latinoamérica es uno de los mayores destinos de estos fondos (38.000 millones de dólares).

Gestión

Europhil cuenta con más de 200 empleados, incluyendo un experto equipo administrativo que seguirá formando parte de Global Payments y que seguirá encargándose de la gestión a través del canal DolEx de Global Payments. DolEx es el principal proveedor de servicios de transferencia de dinero de los clientes latinos, y cuenta con cerca de 660 centros de distribución en EE UU y unos 10.000 centros en Latinoamérica.

Ventajas competitivas

DolEx y Europhil comparten varias ventajas competitivas. Entre ellas están el modelo de marca que proporciona un control superior y que sirve para mejorar el modelo de agente financiero. DolEx y Europhil cuentan también con programas de tarjetas para clientes que no sólo promocionan la lealtad a la marca, sino que también sirven para realizar las transacciones de una forma cómoda y segura. Más del 80% de las transacciones de DolEx se han realizado utilizando cerca de 850.000 tarjetas "Amigo Latino", y más del 70% de las transacciones de Europhil se realizaron utilizando unas 75.000 tarjetas "Club Europhil". DolEx y Europhil cuentan al mismo tiempo con plataformas tecnológicas de última generación que permiten el control en tiempo real respecto a la mayoría de las transacciones, incluyendo el precio, compatibilidad y establecimiento. Ambas plataformas tecnológicas cumplen o superan con la normativa reguladora, con lo que se consiguen unos informes de compatibilidad favorables para hacer frente a las auditorías gubernamentales. Además, tanto DolEx como Europhil ofrecen una amplia red que está capacitada para realizar las mayores gestiones de Latinoamérica.

Oportunidades de crecimiento

Europhil ha dispuesto de varias oportunidades de crecimiento. Según IADB, el volumen de la transferencia de dinero en Latinoamérica (la región más importante de Europhil) ha conseguido un crecimiento del 18% al año entre el año 2000 y el 2003. También, según el FMI, el volumen de las transferencias de dinero desde España (el principal mercado de origen de Europhil) fue de cerca de 4.000 millones de dólares en 2003, lo que refleja un crecimiento del 26% al año desde 1999. El crecimiento de las recientes transferencias de dinero desde España se ha debido principalmente al aumento de la población y al influjo relacionado con la necesidad de disponer de una fuerza laboral de inmigrantes (un crecimiento del 20% más anual en cuanto a la cifra de inmigrantes entre 2000 y 2003), que han servido para acelerar el crecimiento económico de España (una media del 7% anual de PIB entre 1999 y 2003). Además de beneficiarse de estas macro tendencias, las oportunidades de crecimiento de Europhil también incluyen la expansión de la huella de la marca a través de la apertura o adquisición de nuevas localizaciones, desarrollo de nuevos servicios, ampliación de la presencia de establecimiento y experiencia administrativa de DolEx y entrada de regiones con nuevos flujos de fondos.

Balance financiero

Para el año del calendario 2004, Europhil tiene previsto conseguir unos 12 millones de dólares en ingresos. Global espera que la adquisición no sea diluyente con las ganancias por acción. A largo plazo Global tiene previsto conseguir un importante crecimiento y una acreditación de las ganancias por medio de esta transacción, ampliando la presencia de la marca de Europhil, entrando en nuevos corredores del flujo de fondos y mejorando el canal DolEx.

Rueda de prensa de Global Payments:
     23 de diciembre de 2004 a las 10:30 EST
     Acceso telefónico desde EE UU: +1-888-790-1641
     Acceso telefónico internacional: +1-210-234-8000
     El código de la rueda de prensa es GPN

La repetición de la rueda de prensa estará disponible hasta el 12 de enero de 2005. En la página web de Global Payments Inc. está incluida la copia de la nota de prensa en la que se anuncia la adquisición. La presentación en la que se describe la adquisición también se incluirá en la página web durante la rueda de prensa. La dirección de la página web es http://www.globalpaymentsinc.com.

Relaciones con los inversores    Jane M. Forbes
                                     +1-770-829-8234
                                     Investor.relations@globalpay.com

Relaciones con los medios        Phyllis McNeill
                                     +1-770-829-8245
                                     phyllis.mcneill@globalpay.com

Página web: http://www.globalpaymentsinc.com

FUENTE Global Payments Inc.