Globalstar firma un acuerdo con AeroAstro para ampliar la cobertura de datos por satélite

22 Jun, 2005, 19:32 BST de Globalstar LLC

MILPITAS, California, June 22 /PRNewswire/ --

- Globalstar adquiere siete aplicaciones nuevas de pasarelas de datos simples para el suministro de soluciones de control y rastreo de activos

Globalstar LLC, el principal proveedor de servicio telefónico vía satélite para móviles y suministrador de servicios de voz y datos empresariales por vía satélite, ha anunciado hoy la firma del acuerdo con AeroAstro, promotor líder de sistemas de microsatélites y componentes, para la adquisición de siete nuevas aplicaciones de datos. Las nuevas aplicaciones estarán alojadas en diferentes pasarelas de acceso Globalstar por todo el mundo, permitiendo al proveedor de servicio mantener la expansión de la disponibilidad de sus soluciones de control y rastreo de activos basados en simples.

"Este acuerdo permitirá a muchos de nuestros clientes de todo el mundo acceder a las capacidades de datos de nuestra red de trabajo para un rastreo sin fallos y manejar los bienes en regiones muy lejanas a través de la red satélite Globalstar", dijo Tony Navarra, presidente de operaciones globales de Globalstar LLC". Es más que una prueba de nuestro compromiso por la mejora de la infraestructura, ya que la empresa continúa reforzando la cobertura de la red y las ofertas de voz y datos globales. La adquisición de las aplicaciones, junto con la finalización de las pruebas de la nueva puerta de acceso en Florida preparada para Julio y nuestro reciente acuerdo con QUALCOMM, supone otro gran hito para Globalstar mientras la compañía estudia conocer las necesidades de los clientes a nivel global para la próxima década y posterior".

Las soluciones de control y rastreo de bienes de datos simples de Globalstar proveen comunicaciones de datos digitales fiables para aplicaciones de control y rastreo a distancia. Los dispositivos telemétricos vía satélite de reducidas dimensiones se pueden instalar en dispositivos móviles o fijos que permiten que los datos conmutados en un paquete se envíen automáticamente en una fecha concreta. Las soluciones de datos vía satélite de Globalstar son ideales para empresas que operan en lugares remotos donde los sistemas de comunicaciones alternativas no están disponibles o son excesivamente caros.

"Estamos entusiasmados con la expansión del sistema y el compromiso de Globalstar con Simplex Data Service", dijo Rick Fleeter, delegado consejero de AeroAstro. "Esperamos poder distribuir las siete nuevas aplicaciones y proveer a nuestros clientes de un sistema mundial en colaboración con Globalstar para el suministro de capacidades de datos simples al equilibrio de sus puertas de acceso".

Actualmente Globalstar está finalizando la ubicación de las siete nuevas aplicaciones, cuya instalación está preparada para el primer trimestre de 2006.

Acerca de AeroAstro

AeroAstro, Inc. ("AeroAstro") con sede en Virginia del Norte, es productor líder de componentes y sistemas de microsatélite. Desde 1998, AeroAstro, ha desarrollado y producido productos microsatélites que aprovechan la capacidad de la tecnología espacial tanto para aplicaciones comerciales como gubernamentales. AeroAstro junto con Globalstar, pionero en comunicación satélite, para ofrece bajos costes, servicios y productos de comunicación de datos vía satélite hechos a medida para la industrias de control remoto y rastreo de activos. Para más información póngase en contacto a través del teléfono +1-866-631-6010 o a través de Internet: info@sensservice.com

Acerca de Globalstar

Globalstar ofrece un valor superior y servicios de voz y datos vía satélite a los usuarios comerciales y recreativos para cualquier parte en más de 120 países. Los productos de voz y datos de la compañía incluyen unidades de satélite móviles y fijas, módems de datos simples y dobles y paquetes de servicios flexibles. Muchas de las industrias han conseguido beneficiarse gracias al aumento de productividad en las áreas remotas por medio de la telefonía móvil y los servicios terrestres ofrecidos por Globalstar. Los segmentos de los clientes globales incluyen; petróleo y gas, gobierno, minería, servicios forestales, pesca comercial, bienes públicos, servicios militares, transporte, construcción pesada y usuarios recreacionales individuales. El servicio de Globalstar está disponible a partir de tan sólo 0,14 dólares al minuto en Estados Unidos. Para más información, visite el sitio web de Globalstar en www.globalstar.com