Globalstar y QUALCOMM firman un acuerdo de producción a varios años por valor de 140 millones de dólares

14 Jun, 2005, 13:19 BST de Globalstar LLC

MILPITAS, California, June 14 /PRNewswire/ --

- El acuerdo para la producción y distribución de soluciones actuales y de próxima generación de voz y datos por satélite es una de las varias inversiones realizadas por Globalstar

Globalstar LLC, el principal proveedor de servicios telefónicos vía satélite y suministrador de servicios de voz y datos empresariales vía satélite, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo por varios años por valor de 140 millones de dólares estadounidenses con QUALCOMM Inc., (Nasdaq: QCOM), para la elaboración de productos de nueva generación de voz y datos vía satélite. Este acuerdo amplía la relación empresarial a largo plazo de la compañía con QUALCOMM y confirma la participación y compromiso continuos de QUALCOMM con la producción actual de los dispositivos de satélite, terminales fijas y hardware para módem de datos de Globalstar, con precios que le confirman como líder de industria en soluciones de voz y datos vía satélite rentables y de gran valor.

"Esta es otra de las inversiones en infraestructura de Globalstar, que pretenden mejorar la posición de la compañía en la industria móvil vía satélite y hacer avanzar las actividades de la compañía. Estamos encantados de reafirmar nuestra relación empresarial con QUALCOMM ya que su participación es un valor positivo para el gran momento que nuestra compañía ha creado a lo largo del último año", afirmó Jay Monroe, consejero delegado y presidente de Globalstar LLC.

"A corto plazo, el acuerdo permite a Globalstar asegurar una distribución ininterrumpida de sus dispositivos móviles y unidades fijas. También asegura la participación futura de QUALCOMM en la producción de nuestra nueva generación de productos de próxima generación de datos y voz vía satélite. Con este acuerdo, Globalstar puede continuar ofreciendo productos y servicios que no tienen comparación en términos de calidad de voz, fiabilidad y rendimiento de datos".

El acuerdo asegura los requisitos de hardware de Globalstar al menos para los próximos cuatro años y la inversión permitirá a la compañía continuar ofreciendo dispositivos de voz por satélite y hardware de datos a distribuidores, vendedores y consumidores nacionales a internacionales, a un precio que les permitirá mantener su posición como líderes en la categoría MSS.

Este acuerdo es uno más en una serie de inversiones que Globalstar está realizando para reestructurar la compañía desde hace un año. "La apertura de nuestra nueva puerta de acceso en Florida prevista para principios de julio, la construcción de la nueva puerta de acceso en Alaska, el reciente relanzamiento de nuestra unidad de negocios en Europa y la compra de la puerta de acceso en Venezuela a su propietario original, junto a este acuerdo con QUALCOMM, son un conjunto de importantes acuerdos para Globalstar", añadió Monroe.

QUALCOMM ha mantenido una larga relación empresarial con Globalstar. En la actualidad QUALCOMM produce el dispositivo GSP 1600, la unidad fija GSP 2900, así como el hardware para módem dúplex de datos GSP-1620.

"En QUALCOMM nos complace continuar nuestra relación con Globalstar y este acuerdo nos ayudará a ampliar la gama disponible de aplicaciones y hacer avanzar el mercado de voz y datos móviles vía satélite", comentó Scout Becker, vicepresidente senior y director general de QUALCOMM Wireless Systems.

Acerca de QUALCOMM

QUALCOMM Incorporated (www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y envío productos y servicios de comunicación inalámbrica digital basada en la tecnología digital CDMA. Con sede en San Francisco, California, QUALCOMM está incluida en el S&P 500 Index y es una compañía 2005 FORTUNE500(R) que cotiza en The Nasdaq Stock Market(R) con el símbolo QCOM.

Acerca de Globalstar

Globalstar ofrece un valor superior y servicios de voz y datos vía satélite a los usuarios comerciales y recreativos para cualquier parte en más de 120 países. Los productos de voz y datos de la compañía incluyen unidades de satélite móviles y fijas, módems de datos simples y dobles y paquetes de servicios flexibles. Muchas de las industrias han conseguido beneficiarse gracias al aumento de productividad en las áreas remotas por medio de la telefonía móvil y los servicios terrestres ofrecidos por Globalstar. Los segmentos de los clientes globales incluyen; petróleo y gas, gobierno, minería, servicios forestales, pesca comercial, bienes públicos, servicios militares, transporte, construcción pesada y usuarios recreacionales individuales. El servicio de Globalstar está disponible a partir de tan sólo 0,14 dólares al minuto en Estados Unidos. Para más información, visite el sitio web de Globalstar en www.globalstar.com

Información a los medios:

Dean Hirasawa
     de Globalstar