GLV anuncia que el 80,5% de las acciones de voto de Christ Water Technology AG se han puesto a subasta

18 Nov, 2009, 17:50 GMT de GLV Inc.

MONTREAL, November 18 /PRNewswire/ --

- La transacción se cerrará para finales de noviembre

Management of GLV Inc. ("GLV" o la "Compañía"; símbolos en bolsa GLV.A, GLV.B / TSX) se complace al anunciar que a las 4:00 p.m. (Vienna time) hoy, el 80,5% de las acciones de voto de Christ Water Technology AG ("CWT") fueron ofrecidas por los accionistas de CWT en la oferta pública de adquisición voluntaria (la "Oferta") lanzada por Eimco Water Technologies GmbH, una filial indirecta de GLV el 13 de octubre de 2009, superando por tanto el umbral de aceptación mínimo del 75% de las acciones de voto requeridas conforme a la Oferta. Consecuentemente la transacción progresará según lo previsto, y se cerrará el día 27 de noviembre aprox. La adquisición de GLV de las acciones ofertadas a 17 de noviembre representa una consideración de efectivo de 85 millones de dólares (en la actual tasa de cambio de euro/dólar canadiense). Los accionistas de CWT que todavía no han ofrecido sus acciones tienen otros tres meses para hacerlo para una consideración de efectivo de 3,35 euros por acción CWT, conforme a las mismas condiciones establecidas en la Oferta.

GLV pretende adquirir un 100% de las acciones de CWT a un precio de 3,35 euros por acción CWT para una consideración de efectivo adicional de aproximadamente 20 millones de dólares (a la tasa de cambio actual). Tras el cierre, GLV también asumirá una deuda neta estimada de 48 millones de dólares (neto de la posición de efectivo estimada de CWT en la fecha de cierre en la actual tasa de cambio).

El proceso de combinar CWT con GLV's Water Treatment Group (Eimco Water Technologies, o "EWT") comenzará en diciembre de 2009. La dirección de GLV estima que se incurrirá en unos costes de reestructuración de entre 20 y 30 millones de dólares en el próximo periodo de 24 meses para combinar las dos organizaciones y llevar la rentabilidad y eficiencia operativa de CWT en línea con las directrices de trabajo internas actuales de GLV. Basándose en el actual cantidad de pedidos acumulados y potencial de mercado de CWT, así como las actuales tasas de cambio entre las varias monedas utilizadas, estimaciones de la dirección que el proceso de combinar CWT con EWT ofrecerá a GLV con ingresos adicionales de aproximadamente 275 millones de dólares durante el primer año fiscal completo tras la transacción, siendo el periodo de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2011. La dirección espera que la transacción tenga un impacto positivo en las ganancias de GLV por acción en el año fiscal 2011.

La combinación EWT/CWT resultará en una cartera tecnológica de valor añadido más sólida y completa, un posicionamiento más equilibrado entre los segmentos industriales y municipales, mayor presencia en determinados mercados de alto crecimiento - como generación de energía térmica, desalinización del agua del mar, petroquímicos, microelectrónica y energía solar - y una sólida huella internacional, notablemente en Asia y Europa.

Conforme a las provisiones de la Austrian Takeover Act, los accionistas que objeten a la modificación de la Oferta, p. ej., la reducción del umbral de aceptación del 90% al 75%, tienen hasta la expiración de la fecha de aceptación (17 de noviembre, 4:00 p.m. hora de Viena) para retirar las acciones ofrecidas en la Oferta. Aunque GLV no es consciente de que ningún accionista se haya notificado como postor, cualquier retirada enviada por correo o marcada posteriormente el 17 de noviembre o antes se considerará válida.

Acerca de CWT

Fundada en 1939, CWT está especializada en el diseño y fabricación de sistemas basados en tecnologías avanzadas utilizadas para la purificación del agua y la ultrapurificación, el tratamiento del agua residual, el reciclaje de agua procesada, la producción de agua potable y la desalinización del agua del mar. Excluyendo su división farmacológica y de ciencias de la vida que se vendió a una tercera parte a finales de septiembre de 2009, CWT emplea actualmente a aproximadamente 900 personas en todo el mundo. Los mercados finales primarios de la compañía son la industria de la microelectrónica, las plantas de desalinización, la generación de energía, la industria de petroquímicos, la industria de procesamiento de alimentos y bebidas y el segmento municipal. Durante su último año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2008, CWT, que está presente en unos 30 países, registró un 58% de ingresos en Europa, un 30% en Asia y un 12% en el resto del mundo.

GLV - Press Release/p.2

Acerca de GLV Inc.

GLV es un proveedor líder global de soluciones de tecnologías utilizadas en el tratamiento del agua, reciclado y depuración, así como en producción de pulpa y papel. El Water Treatment Group (también conocido mundialmente como "Eimco Water Technologies") está especializado en el diseño y marketing internacional de soluciones y procesos de alto rendimiento, económicos y ecológicos para el tratamiento y reciclado de agua residual municipal e industrial y agua utilizada en varios procesos industriales. También ofrece soluciones de control de entrada de agua para plantas eléctricas, refinerías y plantas de desalinización. Con su cartera tecnológica extensiva, el grupo está posicionado para ofrecer soluciones completas para la filtración, depuración, tratamiento y depuración del agua que se devolverá al medio ambiente o se reutilizará en varios procesos industriales o para fines domésticos. El Pulp and Paper Group está especializado en el diseño y marketing global de equipamiento y sistemas utilizados en varias fases de la producción de pulpa y papel, principalmente pulpa química, preparación de pulsa y formación y acabado de láminas. Esto grupo se encuentra entre los principales agentes de la industria y es un líder reconocido por los servicios de reconstrucción, actualización y optimización para el equipamiento existente, así como la venta de piezas de recambio. También destaca por el rendimiento superior de varios de sus principales productos y tecnologías, principalmente en cuanto a ahorro de energía. GLV está presente en unos 30 países y tiene aproximadamente 1.500 empleados.

Nota en cuanto a las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones incluidas en este comunicado puede constituir, dentro del significado de la legislación de valores aplicables, las declaraciones prospectivas se refieren a las tendencias de crecimiento futuras, resultados operativos y rendimiento de la Compañía. Las declaraciones prospectivas se refieren a los análisis y otra información basada en los resultados de futuro y las estimaciones de cantidades que aún no se han determinado. Estas pueden ser observaciones relativas a, entre otras cosas, estrategias, expectativas, objetivos, proyecciones, estimaciones, predicciones, actividades previstas o acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se reconocen por el uso de términos como "predecir", "proyectar", "podría", "planear", "objetivo", "estimar" y otras condiciones similares, posiblemente utilizadas en el futuro o condicionales, notablemente respecto a determinadas suposiciones.

La dirección de GLV desea indicar que las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres como que los resultados actuales y futuros de la Compañía podrían diferir materialmente de las conclusiones, suposiciones o proyecciones reflejadas en estas declaraciones prospectivas. Los factores de incertidumbre y riesgo que podrían resultar en dichas diferencias materiales incluyen tendencias en la demanda de productos y servicios de la Compañía y el coste de sus materias primas, fluctuaciones en el valor de varias monedas, estrechamente de los mercados de crédito, presiones ejercidas en los precios por la competencia y cambios generales en las condiciones económicas. La Compañía avisa a los lectores de que la siguiente lista de factores de riesgo no es exhaustiva. Aunque la compañía cree que estas suposiciones son razonables y apropiadas basadas en la información en su posesión, no se garantiza la materialización de los resultados, rendimiento o logros expresados o que se destacan en las declaraciones prospectivas. Además, a menos que se indique lo contrario, las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado se establecieron a la fecha del mismo y, a menos que se requiera por la legislación de valores aplicable, la dirección no asume obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros cambios.

Más información de los factores de riesgo a los que GLV está expuesta se ofrece en la sección "Gestión del riesgo" en el informe de la dirección para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2009, disponible en los sitios web de SEDAR (http://www.sedar.com) y la Compañía (http://www.glv.com).

Más información:

Marc Barbeau, CA
    Vicepresidente ejecutivo y director financiero
    Tel: +1-(514)-284-2224
    E-mail: courrier@glv.com