GMO Internet Inc. anuncia la adquisición de Solis Corporation

21 Jul, 2005, 09:06 BST de GMO Internet Inc. de ,Solis Corporation

TOKIO, July 21 /PRNewswire/ -- GMO Internet Inc. (GMO) (TSE: 9449), el proveedor de servicios online más grande y diversificado de Japón, ha acordado la adquisición de Solis Corporation (http://www.solis.jp/ ), que opera bajo la marca "Japan Registry" (http://www.japanregistry.com ),un registrador de dominio de ICANN y el distribuidor líder de nombres de dominio japoneses en todo el mundo. La transacción se realizará mediante un canje de acciones valorado en 1.125 millones de yenes.

GMO es el líder en Japón en el negocio de la infraestructura de servicios online, ofreciendo una completa variedad a todos sus clientes, desde el alojamiento web hasta la seguridad online para procesos de pago por tarjeta. El objetivo de la empresa es desarrollar una infraestructura de servicios online todo tipo de áreas de servicios complementarios con la finalidad de desarrollar sinergias a través de sus negocios. Como miembro de "Media Group Strategy", GMO reúne activamente proveedores del máximo nivel para crear un set diversificado de soluciones para todos los elementos de la infraestructura de servicios online y e-commerce.

Solis Corporation encaja perfectamente dentro de esta filosofía sinergista. Solis Corporation es Best-of-Breed en sus campos de focos, llevando un claro liderato tanto en el mercado digital internacional como en los servicios de gestión de marcas para las corporaciones japonesas. Conserva una amplia red de colaboración internacional que incluye varios de los servidores más grandes de infraestructura de Internet por todo el mundo, así como una potente red de decenas de miles de socios japoneses y clientes finales. Mientras tanto, la división de servicios de gestión de la marca de la empresa Solis se especializa en ofrecer un servicio completo de gestión de marcas y servicio de asesoramiento sobre propiedad intelectual para las principales empresas japonesas.

Un portavoz de GMO comentaba: "Estamos emocionados con la oportunidad de dar la bienvenida al equipo Solis a nuestra empresa y estamos seguros de que ellos se integrarán perfectamente en el marco de trabajo de nuestra estrategia de grupo multimedia. Los puntos fuertes de Solis, incluidos su gran red internacional de socios y la práctica de la gestión de la marca de la empresa, llenan un hueco dentro de la red empresarial existente de GMO. El añadir sus actividades a nuestras ofertas no sólo nos otorgarán un posición privilegiada en el mercado internacional de distribución, si no que nos permitirá desarrollar un negocio en el campo de gran valor de la administración de marcas empresariales. Además, podremos añadir la extensa clientela nacional de Solis a nuestra cuenta para incrementar considerablemente nuestra cobertura mercantil".

El presidente y fundador de Solis, Darshaun Nadeau, dijo que la adquisición supondrá un gran beneficio para los clientes de Solis. "Nos permitirá dedicar muchos más recursos para nuestras ofertas actuales y aprovechar al máximo la estrategia de grupo multimedia de GMO en beneficio de nuestros socios. Con la fuerza de todo el equipo de GMO, habremos aumentado la capacidad para mejorar nuestros servicios y satisfacer a nuestros clientes y socios".

Acerca de GMO Internet Inc.:

GMO Internet Inc. con sede en Tokio es el único grupo corporativo de Japón que es proveedor bajo el mismo techo de todos los servicios requeridos para el negocio de Internet, incluyendo los servicios de acceso, dominio, alquiler de servidor, creación website y medios de publicidad de Internet. Estos servicios se ofrecen basados en la política estratégica de GMO, que es ser "la Division de Internet de Japón".

GMO está creciendo rápidamente y de forma consistente. Sus beneficios consolidados en 2004 fueron de 23.560 millones de yenes, un 50 por ciento más que el año anterior, y su beneficio neto fue de 2.560 millones de yenes, es decir, un 145 % más que el año anterior. GMO cuenta ahora con 2.000 trabajadores en 21 sucursales con unas 60 marcas corporativas diferentes trabajando juntas dentro de la Media Group Strategy.

Para más información, visite la web http://www.gmo.jp/en/ o contacte con Mr. Hiroshi Ootani y Ms. Yukiko Sonoshita a través de pr@gmo.jp, Tel: +81-3-5456-2695 o Fax: +81-3-3780-2611.

Acerca de Solis Corporation (Registro Japonés):

Solis Corporation, con sede en Tokio, es el principal registrante acreditado ICANN y compañía con registro acreditado de los dominios JP. Es uno de los principales distribuidores de nombres de dominio para llevar ISP, albergando empresas y corporaciones dentro de Japón y el principal distribuidor de dominios JP,CO y JP para dirigir registrantes acreditados ICANN y otros servidores de infraestructura de Internet a nivel mundial. Solis también proporciona una amplia variedad de servicios para sus clientes tales como DNS dinámicos, certificados digitales SSL y destinatarios URL.

Para más información, visite su web principal en http://www.solis.jp/, la web inglesa en http://www.japanregistry.com) o contacte con Steve Karnas, COO y el Representative Director, a través de skarnas@solis.jp.

Páginas web: http://www.solis.jp

FUENTE GMO Internet Inc.; Solis Corporation