Goodyear y Siemens VDO Automotive colaboran para mejorar la seguridad de los neumáticos y de los vehículos

11 Sep, 2001, 18:47 BST de Goodyear Tire and Rubber Company

Francfort - Goodyear, el principal fabricante mundial de neumáticos, y la firma líder en el terreno de la electrónica, Siemens VDO Automotive, han unido fuerzas para desarrollar un sistema avanzado para alertar sobre la pérdida de presión en los neumáticos e incrementar, de esta forma, la seguridad de los vehículos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010911/CLTU015)

Sam Gibara, presidente y consejero delegado de Goodyear, ha realizado el anuncio durante una presentación en el Salón del Automóvil de Francfort.

Según el acuerdo, Goodyear y Siemens VDO Automotive desarrollarán y comercializarán un sistema que alertará a los conductores de pérdidas de presión en los neumáticos y de temperaturas excesivas en los mismos. El acuerdo entre las dos compañías, orientado a realizar una entrada rápida en el mercado, aprovechará la experiencia con neumáticos, sistemas de monitorización de presión, sensores y sistemas de interpretación de presión y temperatura de Goodyear y los conocimientos de Siemens VDO en el terreno de la electrónica, la radiofrecuencia, las comunicaciones inalámbricas y la integración de sistemas tecnológicos en vehículos.

La nueva ley de transportes de Estados Unidos establece que, a partir de noviembre de 2003, todos los vehículos nuevos, empezando por los vendidos a partir de 2004, tengan un sistema que alerte al conductor de la pérdida de presión en uno o más neumáticos. Ambas compañías prevén que otros países adoptarán pronto una legislación similar. Los fabricantes de automóviles europeos y sus proveedores, entre los que se encuentran Goodyear y Siemens VDO, están desarrollando sistemas de alerta de pérdida de presión para el mercado europeo.

"Este acuerdo de desarrollo conjunto se basa en el trabajo de análisis de la presión de los neumáticos llevado a cabo por Goodyear y Siemens VDO", ha añadido Gibara. "Nuestro propósito es ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir la nueva ley de transportes de EEUU y otros requisitos legales similares y, en último término, ayudar a los consumidores a mantener una presión apropiada en los neumáticos, lo que incrementará la comodidad, ahorro de combustible y seguridad de sus vehículos".

"La reputación de preocupación por la seguridad del conductor por encima de todo de Goodyear encaja perfectamente en nuestra tecnología para la monitorización de la presión en los neumáticos", ha comentado John Sanderson, presidente y consejero delegado de Siemens Automotive Corporation, la filial en Estados Unidos de Siemens VDO Automotive AG.

El sistema de medición de la presión en los neumáticos se adaptará con facilidad a todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros nuevos y estará disponible para su comercialización en todo el mundo.

Goodyear, con sede en Akron, es el principal fabricante mundial de neumáticos. Siemens VDO Automotive es una compañía perteneciente al grupo tecnológico Siemens AG, con sede en Berlín y Munich.

Goodyear fabrica sus productos en 90 factorías y los vende en 153 países. Tiene más de 100.000 asociados en todo el mundo, una producción de aproximadamente 220 millones de neumáticos de todo tipo y unos ingresos de más de 14.000 millones de dólares anuales. Goodyear también fabrica y comercializa cinturones de seguridad, manguitos y otros productos de goma para la industria de los transportes y el mercado de consumo, así como productos químicos relacionados con el caucho para diversas aplicaciones.

Siemens VDO Automotive es uno de los principales proveedores de tecnologías electrónicas, eléctricas y mecatrónicas para la industria del automóvil. Como socio de desarrollo en la industria del automóvil, Siemens VDO Automotive fabrica productos para sistemas de propulsión, controles para motores y tecnologías de inyección de combustible que mejoran el rendimiento de los motores y reducen emisiones.

La compañía es un líder en el mercado de los sistemas de información y comunicación para vehículos, desde instrumentos, equipos de audio, sistemas de navegación, tecnologías telemáticas y aplicaciones multimedia, hasta paneles de instrumentos completos. Los productos de Siemens VDO Automotive para chasis y carrocerías contribuyen a la seguridad de los vehículos. Estos productos incluyen frenos ABS, sistemas para depósitos de combustible y sistemas de control de acceso.

La división de postventa de Siemens VDO Automotive comercializa productos de alta tecnología para automóviles y vehículos comerciales. La compañía fue creada en abril de 2001 como resultado de la fusión de Siemens Automotive y Mannesmann VDO.

La sociedad matriz, Siemens AG, tiene su sede en Berlín y Munich y es una de las principales compañías mundiales del sector de la electrónica, con 447.000 empleados en 193 países y una facturación de 74.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2000 (10 de enero de 1999 a 30 de septiembre de 2000). Estados Unidos es el mayor mercado de Siemens, donde tiene 73.000 empleados y registró unos ingresos de 17.000 millones de dólares en el ejercicio 2000.

El ticker de Goodyear en la bolsa de Nueva York es GT; el ticker de Siemens es SI. Las páginas web de las compañías son www.goodyear.com y www.siemensvdo.com.

Página web: http://www.goodyear.com

FUENTE Goodyear Tire and Rubber Company