Gorbachev, investigadores medioambientales y pioneros en tecnología láser, premiados

01 Nov, 2010, 14:41 GMT de German Environmental Foundation (Deutsche Bundesstiftung Umwelt)

BREMEN, Alemania, November 1, 2010 /PRNewswire/ --

- El presidente de Alemania entregó el Premio Medioambiental Alemán de DBU en Bremen ante 1.300 invitados

El Premio Medioambiental Alemán de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU, Osnabruck) se ha entregado por décimo-octava vez. Este reconocimiento, que es el premio medioambiental más lucrativo en Europa, fue para los socios empresariales, el doctor Winfried Barkhausen (51) y Edwin Buchter (41) de Herzogenrath, cerca de Aachen, y para el doctor Rainer Griesshammer (57), codirector administrativo del Institute for Applied Ecology (Freiburg), quienes recibieron 245.000 euros cada uno. El premio especial de DBU, valorado en 10.000 euros, se entregó al antiguo presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, en sólo la tercera vez que se entrega en la historia de DBU. Barkhausen/Buchter recibió el premio para la técnica láser móvil desarrollada por su compañía, Clean-Lasersysteme. Esta técnica limpia las superficies técnicas de un modo respetuoso con el medio ambiente, mientras ofrece ventajas económicas y optimiza la seguridad industrial. Griesshammer recibió el premio del modo en que ha promovido soluciones en el debate medioambiental y ha convertido la cuestión de la sostenibilidad en una parte integral de la vida diaria. Gorbachev fue honrado por su implicación internacional en la protección del medio ambiente.

Texto de prensa detallado en: http://www.dbu.de

Fotos en el estándar IPTC disponibles para publicación gratuita en http://www.dbu.de

Franz-Georg Elpers
    - Responsable de prensa -