Gore lanza un nuevo sistema de cable digital para placas de alta velocidad de próxima generación

19 Ene, 2005, 14:00 GMT de W. L. Gore & Associates, Inc.

ELKTON, Maryland, January 19 /PRNewswire/ --

- Se concede la patente de AirMAX VS(R)

W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore), importante proveedor de montajes de cable de alto rendimiento, y FCI han combinado sus tecnologías para ofrecer soluciones de próxima generación de interconexión digital a alta velocidad. Los datos enlazados mejoran el sistema de conexión de alta velocidad AirMax VS(R) de FCI, además de la experiencia de desarrollo de cable de Gore. La nueva configuración utiliza la tecnología de conexión patentada AirMax, proporcionando unos excelentes resultados de alta frecuencia sin tener que utilizar un blindaje complejo. Los principales clientes de esta novedad serán los mercados de las telecomunicaciones, computación a gran escala y equipamiento para la automatización de pruebas.

"Estamos muy contentos de contar con la experiencia de FCI en el diseño de conexiones de alta velocidad y de la tecnología de cable de alta velocidad de Gore para poder ofrecer datos enlazados que sean capaces de suministrar un ancho de banda de 1.0 Terabit por segundo utilizando sólo 50 milímetros lineares de espacio dentro de la placa", comentó David Gioconda, responsable global del segmento del mercado de las comunicaciones de datos de Gore. "El conocimiento en conectores de FCI y la experiencia de Gore en el diseño y terminación de la tecnología de cable han proporcionado por primera vez un sistema de interconexión de coste contenido para la señalización de alta velocidad. Esta tecnología es ideal para los servidores a gran escala, conexiones de telecomunicaciones y otros sistemas de hardware que utilizan datos de forma intensiva", añadió.

"Estamos muy contentos de disponer de esta oportunidad", comentó Rob Poort, responsable del mercado de global de comunicaciones de FCI. "Al trabajar con Gore conseguiremos desarrollar conectores digitales por cable de altas prestaciones que se puedan utilizar en transmisiones con una elevada tasa de datos. La experiencia de Gore en cables de alta velocidad y montajes por cable proporciona una elevada sinergia para que FCI consiga el avance de los resultados eléctricos de los conectores de Airmax VS (cable)", añadió.

Los montajes por cable utilizan el cable junto al politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) de Gore como núcleo dieléctrico. El núcleo helicoidal del ePTFE asegura una impedancia constante en toda la longitud de los cables, además de proporcionar una excelente estabilidad en cuanto al ciclo de la temperatura o en la flexibilidad. Su diámetro inferior y su radio mínimo de flexión permiten más líneas de señal por área, proporcionando un ancho de banda consistentemente superior en comparación con el resto de configuraciones de cable.

Gracias a la utilización de la tecnología única de fabricación de cable de Gore y a su innovador diseño, los montajes de cable ofrecen la mejor combinación con una menor pérdida de señal, un cruce inferior, menor capacidad oblicua, capacitación controlada y control de la impedancia. Gracias a la optimización de estas propiedades el montaje proporcionará las formas oculares más abiertas disponibles en esta densidad.

Los conectores FCI AirMax VS(R) se ofrecen en diferentes configuraciones: Versiones de 5, 4 y 3 pares por columna y una variada gama de columnas, incluyendo 10, 8 y 6. Los conectores sin blindaje AirMax VS consiguen los mejores resultados, además de contar con un coste mucho más reducido.

Acerca de W. L. Gore & Associates Inc.

Fundada en 1958, W. L. Gore & Associates Inc. ha apostado por sus capacidades tecnológicas únicas en cientos de diferentes productos, siendo además reconocida a nivel mundial por su experiencia en la configuración de los polímeros versátiles PTFE. Gracias a esto se han conseguido crear varios productos para la transmisión de señales electrónicas; laminados de tejidos; implantes médicos; y membranas, filtración, sellado y tecnologías de fibra para diferentes industrias. Con unas ventas cercanas a los 1.000 millones de dólares y cerca de 7.000 socios en 45 localizaciones de todo el mundo, Gore es una compañía incluida en la lista "100 Best Companies to Work for in America" desde que se comenzó a utilizar la lista en 1984. En los dos últimos años Gore también se ha incluido en la lista "Best Places to Work" de Alemania, Italia y Escocia. Para más información visite la página de Gore en www.gore.com.

Acerca de FCI

Creada en 1989, FCI, una compañía de Areva Group, se ha situado entre los tres principales fabricantes del mundo de conectores y sistemas de interconexión. Con unos ingresos de 1.340 millones de euros en 2003, FCI realiza sus operaciones en la actualidad en 18 países, donde se encarga de prestar servicio en los siguientes mercados: comunicaciones, datos, consumo, industrial, automóvil e interconexiones eléctricas. La compañía cuenta con 12.500 empleados a nivel mundial. Más información disponible en la página web www.fciconnect.com

Página web: http://www.fciconnect.com

FUENTE W. L. Gore & Associates, Inc.