Gore mejora su capacidad en el mercado de los ultrasonidos médicos gracias a la adquisición de Tetrad Corporation

07 Abr, 2005, 15:16 BST de W. L. Gore & Associates, Inc.

NEWARK, Delaware, April 7 /PRNewswire/ -- W. L. Gore & Associates, Inc., una de las principales empresas dedicada a la fabricación de productos quirúrgicos a base de fluoropolímeros y de productos médicos de la OMS, ha adquirido Tetrad Corporation, con sede en Englewood (CO, EE.UUJ, una fábrica de productos quirúrgicos para personal médico y para fabricantes de equipamiento original.

Según las cláusulas del acuerdo, Tetrad se convierte en una filial de W. L. Gore & Associates, Inc. No se conocen los detalles económicos de la operación.

Gore ha desarrollado diversas tecnologías patentadas basadas en el polímero versátil politetrafluoruro de etileno (PTFE) que sirve para la fabricación de numerosos productos para la transmisión de señal electrónica, laminación, implantes médicos, tecnologías en la membrana, filtración, sellado, y fibra para diversas industrias. Fundada en 1958 en Newark (Delaware, EE.UU.), en la actualidad Gore cuenta con 7.000 asociados y 45 filiales en todo el mundo, además de haber conseguido unas ventas anuales en el ejercicio fiscal de 2.000 millones de dólares.

Tetrad, empezó en 1985 como una empresa de ingeniería de contratos especializada los ultrasonidos médicos, y se ha convertido en uno de los primeros el proveedores de productos de ultrasonido, que van desde las pruebas estándar de ultrasonido y sistemas de resonancia magnética para intervenciones quirúrgicas especializadas y pruebas de ultrasonido desechables para los mayores fabricante de equipamiento original de todo el mundo.

"Es una condición natural ", declaró Russell Shaller, director general global de Electronic Products Division de Gore. Y añadió: "Porque Tetrad ya ha estado utilizando las GORE(TM) Medical Probe Cable Assemblies en sus pruebas. Gore tiene una amplia actividad en todo lo relativo a la resonancia magnética y con todo lo relacionado con la combinación de la tecnología de prueba de ultrasonidos avanzada de Tetrad y la capacidad eléctrica establecida y fiabilidad de GORE(TM), pudiendo así prestar un mejor servicio a nuestros clientes de la industria de los ultrasonidos y la comunidad de médicos en general".

"Tetrad ha caminado un largo trecho desde que debutara como firma de ingeniería por contrato hace 20 años", indicó Said Azim, doctor de Tetrad Corporation. "Convertirnos en parte de Gore representa una mejora considerable de las capacidades de Tetrad para prestar servicio a sus clientes gracias a los recursos mundiales y a la capacidad tecnológica. nuestro equipo administrativo y empleados están encantados de ser parte de la compañía seleccionada con el galardón "Best Company to Work For" ("Mejor compañía con la que trabajar"), gracias a su cultura única, que sirve como mejora del liderazgo tecnológico y su completa capacidad de innovación".

Más información sobre W. L. Gore & Associates, Inc. y los productos GORE(TM) en el teléfono 1 877 GOREOEM o en la página web de Gore, www.gore.com.

GORE es una marca registrada de W. L. Gore & Associates, Inc.

Página web: http://www.gore.com

FUENTE W. L. Gore & Associates, Inc.