GoRemote anuncia la mayor red inalámbrica de acceso seguro del mundo

07 Feb, 2005, 13:00 GMT de GoRemote Internet Communications, Inc.

MILPITAS, California, February 7 /PRNewswire/ --

- GoRemote se convierte en la primera compañía en ofrecer servicio Wi-Fi integrado gratuito, servicio Wi-Fi de pago, servicio Wi-Fi en vuelo, 3G y acceso remoto a los datos móviles en una solución sencilla, segura y de bajo coste

GoRemote Internet Communications, Inc. (Nasdaq: GRIC) ha mejorado su presencia en el mercado de las soluciones de acceso seguras al presentar la red segura de acceso inalámbrico más completa del mundo. GoRemote es la primera compañía en ofrecer una sola solución para los usuarios móviles que deseen obtener una conexión remota de acceso seguro y que utilice cualquier tipo de acceso inalámbrico, incluyendo la tecnología Wi-Fi gratuita, Wi-Fi en vuelo, servicios móviles y 3G. Esta solución, llamada GoRemote Mobile Office Revolution, es la sucesora de la solución GoRemote Mobile Office. GoRemote Revolution proporcionará a los profesionales empresariales la producción más segura y eficaz mientras están fuera de la oficina, permitiendo a los departamentos de finanzas e IT conseguir un mejor acceso y control a los datos empresariales y a los costes de gestión de acceso remotos.

"La empresa ha ampliado sus servicios más allá de los de la oficina, con más de 100 millones de trabajadores móviles sólo en EE. UU. que utilizan los diversos métodos de acceso para mantener su conexión y productividad", comentó Mark Winther, vicepresidente de grupo de IDC. "Al conseguir mantener un amplio abanico de métodos de acceso de la tecnología Wi-Fi gratuita y móvil y pasarlos a 3G y Wi-Fi en vuelo, GoRemote ha creado una nueva era en cuanto al acceso seguro para los usuarios, convirtiendo todos los accesos inalámbricos a la oferta empresarial. La solución de GoRemote amplía de forma considerable los beneficios para las empresas móviles, y permite disponer del acceso a redes inalámbricas más completo y seguro", añadió.

Para reducir los costes, complejidad y riesgos del acceso remoto al mismo tiempo que se consigue una mejora de la productividad, GoRemote ha realizado las siguientes mejoras en sus servicios existentes.

Primera agregación del servicio Wi-Fi gratuito y de los servicios de valor añadido

Los expertos industriales confirman que el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos está creciendo más rápidamente que el número de puntos de acceso por tarifa. Muchos de los negocios más importantes ofrecen conexión Wi-Fi gratuita como servicio para sus clientes. El hecho de que estas conexiones no sean siempre seguras no detiene a los empleados para utilizarlas como acceso a los recursos de acceso empresariales. GoRemote es el primero en ofrecer una solución que sirva para asegurarse el acceso a las redes empresariales a través de los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, además de proporcionar varias características de valor añadido, como son:

- El directorio de acceso Wi-Fi offline incluye las localizaciones de
      miles de puntos Wi-Fi gratuitos, permitiendo a los usuarios remotos
      descubrir sus puntos de acceso Wi-Fi más cercanos.
    - El sistema de evaluación de los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos es un
      indicador de la calidad de la conexión.
    - Los mecanismos de conexión segura incluyen 802.1x, integración IPSec
      VPN, importante autentificación, cortafuegos centrado en las
      aplicaciones, comprobación de la integridad de los puntos y refuerzo de
      la política de la autentificación, proporcionando una conexión segura y
      utilización adecuada a los usuarios.
    - El acceso remoto a la ayuda de las auditorias financieras empresariales
      y los departamentos IT en la documentación y auditoría de sus controles
      internos en los accesos remotos para ayudar a la compatibilidad
      normativa.

"Panera Bread (Nasdaq: PNRA) es el principal proveedor de acceso a Internet Wi-Fi gratuito en EE. UU., y cuenta con 575 cibercafés en 30 estados que ofrecen servicio gratuito a sus clientes", afirmó el responsable de marketing de Panera Bread, Michael Markowitz, y añadió: "Estamos firmemente comprometidos a ofrecer un acceso a Internet inalámbrico de banda ancha gratuito a los clientes de nuestros cafés-panadería, además de los clientes de las nuevas localizaciones. Panera se enorgullece de disponer de soluciones como las ofrecidas por GoRemote, que sirvan para proporcionar la ayuda adecuada para los clientes existentes y clientes potenciales, consiguiendo asegurar el acceso a las redes y aplicaciones".

Continuación de la ampliación del sistema Wi-Fi de pago

GoRemote sigue ampliando su acceso Wi-Fi de pago para los socios seleccionados, proporcionando a los clientes la oferta más amplia de opciones de conexión. La oferta Wi-Fi de pago ofrece un acceso de localización específico a las localizaciones más importantes, como los aeropuertos, centros de convenciones, aviones y centros de alquiler de vehículos.

GoRemote anunció de forma separada un acuerdo con Connexion by Boeing(SM), una unidad empresarial de The Boeing Company (NYSE: BA), que proporcionará soluciones seguras para su utilización en vuelo a los clientes empresariales de GoRemote.

GoRemote también anunció hoy la adición de más de 2.900 puntos Wi-Fi en EE UU dentro de GoRemote Global Network(TM) a través de una alianza con SBC Communications.

Se añaden servicios 3G y de datos móviles

La conexión inalámbrica se amplía más allá del servicio Wi-Fi. GoRemote ha ampliado su huella inalámbrica al construir una red de datos móviles agregados a través de las relaciones con los operadores móviles de todo el mundo. Las nuevas opciones de conexión, que se ofrecerán a través de las tarjetas de datos de los ordenadores de escritorio, incluyen múltiples accesos 2.5G y 3G, como GPRS, GSM basada en UMTS/WCDMA y variantes CDMA.

Los servicios de datos móviles sirven como complemento de la huella Wi-Fi GoRemote, ya que proporcionan una amplia cobertura y permiten a los usuarios móviles asegurarse el acceso a las redes empresariales a alta velocidad cuando están en movimiento. Gracias a este importante mecanismo de conexión GoRemote permite a sus usuarios acelerar su productividad gracias a las comunicaciones móviles y Wi-Fi convergentes en cualquier lugar y momento, a través de una interfaz de clientes sencilla y fácil de utilizar. En un informe de diciembre de 2004, IDC anunció la previsión de que los ingresos por tarjeta de los datos móviles en EE UU crecerían de 778,1 millones de dólares en 2005 a 3.300 millones de dólares en 2008.

"GoRemote está redefiniendo "el acceso en todas partes" a los consumidores empresariales y profesionales, gracias a la construcción de la red de acceso inalámbrica de mayor tamaño y más segura", comentó Tom Thimot, director general y consejero delegado de GoRemote. "Seguiremos ampliando el alcance del acceso disponible en GoRemote Global Network gracias a la creación de importantes alianzas. Al ofrecer una red global sencilla que integre el acceso móvil y los datos 3G, acceso a los servicios Wi-Fi de pago y servicios Wi-Fi gratuitos, nos centraremos en la transformación del acceso inalámbrico gracias a una extensión segura de la red empresarial", añadió.

Conectividad segura sin importar el método de acceso

Muchas de las conexiones no son seguras, pero eso no detiene a los empleados en su utilización. GoRemote crea una potente defensa que sirve como protección de las redes empresariales y de los instrumentos móviles con GoRemote Total Security Protection, la plataforma de seguridad más completa de la industria en cuanto al acceso remoto. GoRemote Total Security Protection incluye la gestión centralizada y servicios de seguridad: hospedaje según la autentificación; gestión de VPN IP; y seguridad completa con los cortafuegos centralizados en la aplicación, prevención de intrusiones, integridad del hospedaje, protección adaptada, refuerzo universal y remedios.

GoRemote Total Security Protection incluye:

- Remote Endpoint Security (REPS) - REPS asegura que el objetivo
      permanece protegido y que cumple continuamente con las políticas de
      seguridad preestablecidas. Esta protección incluye el cortafuegos de
      los objetivos centrados en la aplicación, detección y prevención de
      intrusiones, protección adaptada, comprobación de la integridad del
      hospedaje, refuerzo de la política de seguridad (incluyendo 802.1x)
      y remedio.
    - Security On Demand Agent (SODA) - SODA permite a las empresas contar
      con un acceso seguro a los datos y sistemas empresariales sin tener en
      cuenta la protección del objetivo.
    - Integración IPSec VPN - GoRemote ofrece un servicio de gestión VPN que
      permite a las empresas realizar la integración rápida y despliegue de
      IPSEC VPN para proteger los recursos empresariales.
    - Importante autentificación - La importante autentificación de GoRemote
      es compatible con todos los sistemas de autentificación de dos factores
      basados en RADIUS, y permite a los clientes beneficiarse de la solución
      ya desplegada y reducir sus costes de implementación.

Mejora de los costes y compatibilidad

Para conseguir una reducción de costes, complejidad y riesgos del acceso remoto al mismo tiempo que acelera la productividad, las compañías podrán integrar los servicios opcionales integrados GoRemote Universal Remote Control con GoRemote Revolution, creando así un portal web seguro diseñado para permitir a los responsables empresariales IT y de redes una gestión proactiva, control y compatibilidad para los trabajadores móviles y remotos. La plataforma de gestión única y fácil de utilizar ayuda a proteger y defender sus redes al proporcionar un extenso control de acceso que sirva como origen de los cortafuegos empresariales.

Con GoRemote Universal Remote Control, los responsables IT podrán controlar y gestionar en tiempo real el acceso a las redes, desde dónde se está accediendo a las redes, cuánto tiempo hace que los usuarios están conectados online y si se ha producido algún tipo de problema, ayudándoles a determinar si se ha producido alguna actividad sospechosa. GoRemote Universal Remote Control facilita el trabajo a realizar por los responsables IT y departamentos financieros para documentarse y realizar las auditorías de sus controles internos en los accesos remotos, incluso para las conexiones Wi-Fi gratuitas, simplificando y reduciendo los costes de compatibilidad con la Sección 404 del Acta Sarbanes-Oxley.

Los líderes industriales hablan sobre la revolución de GoRemote

"Mientras la tecnología móvil siga proliferando, los profesionales empresariales tendrán la oportunidad de mejorar de forma considerable su productividad al mismo tiempo que los consumidores podrán disfrutar de la libertad de permanecer conectados fuera de su hogar", afirmó Raja Narayanan, vicepresidente de soluciones móviles de la División de Productos Digitales de Toshiba America Information Systems (www.toshibamyconnect.com). "La estrategia y dirección de GoRemote están ampliando la tendencia industrial con ayuda de la estrategia y dirección empresarial de MyConnect de Toshiba", añadió.

Según Berlex Laboratories: "Creemos que el mérito está en proporcionar una huella inalámbrica global segura a nuestros empleados. GoRemote ha demostrado que su innovación merece una evaluación".

Acerca de GoRemote

GoRemote Internet Communications, Inc. (Nasdaq: GRIC) es el principal proveedor de soluciones de acceso seguras a Internet a nivel mundial, y permite a los clientes disponer de la mejor seguridad en red al mismo tiempo que reduce el capital y los gastos operativos asociados a sus fuerzas remotas y móviles. GoRemote proporciona una amplia cartera de soluciones de acceso remoto para oficinas móviles, oficinas de teletrabajadores/hogar y entornos de oficina/mayoristas. GoRemote Global Network(TM) incluye más de 48.000 puntos de acceso inalámbricos y por cable en cerca de 150 países. Más información sobre GoRemote disponible en www.GoRemote.com o a través del teléfono +1-408-955-1920.

Acerca de Panera Bread

Panera Bread cuenta con sus propias franquicias de cafés-panadería gracias a las marcas Panera Bread y Saint Louis Bread Co. La compañía es líder en la categoría de café/bollos especializados debido a su experiencia al ofrecer cenas informales. Tal y como se publicó el 28 de octubre de 2004 en la declaración de beneficios, Panera Bread cuenta con 701 cafés-panadería (212 de la compañía y 489 propiedades de las franquicias). Más información disponible en la página web de la compañía, www.panerabread.com

NOTA: GoRemote, GoRemote Branch Office, GoRemote Total Security Protection, GoRemote Universal Remote Control, GoRemote Global Network, GoRemote Internet Communications, GoRemote Mobile Office, GoRemote Revolution, GoRemote Teleworker Office y "For the everywhere enterprise" son marcas registradas de GoRemote Internet Communications, Inc. El resto de marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Este comunicado, incluyendo las declaraciones realizadas por Tom Thimot, pueden incluir declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las previsiones sobre los negocios de GoRemote Internet Communications, Inc, incluidos en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934. Estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres se basan en la información disponible en el momento de la publicación del comunicado, y no hay ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones sujetas a riesgos. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres de este comunicado no garantizan los resultados futuros, por lo que los resultados reales podrían diferir de las expectativas reales como resultado de diversos factores, como los retrasos no previstos o imprevistos de los despliegues y utilización de los puntos Wi-Fi gratuitos por medio de los clientes, además de los riesgos e incertidumbres asociados a los negocios y detallados en las Modelo 10-K y Modelo 10-Q e incluidos en SEC y disponibles a través de www.sec.gov.

Página web: http://www.goremote.com

FUENTE GoRemote Internet Communications, Inc.