Gores Technology Group anuncia la adquisición de algunas de las operaciones europeas de Micro Warehouse

08 Jun, 2004, 17:30 BST de Gores Technology Group, LLC

LOS ANGELES, California, June 8 /PRNewswire/ --

- Una transacción sitúa a Gores como una de las empresas más importantes en el mercado de productos IT en Francia

Gores Technology Group LLC ("Gores"), una importante firma de inversión privada, ha anunciado hoy que, a través de su filial, ha adquirido algunas de las operaciones europeas de Micro Warehouse ("Micro Warehouse Europe").

Micro Warehouse Europe es un vendedor directo de productos IT, y realiza sus operaciones a través de cuatro negocios diferentes con sedes en Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. La compañía comercializa más de 36.000 productos de marca (incluyendo ordenadores, hardware, software, periféricos y equipamiento de red) para los principales vendedores, como son Hewlett Packard, Compaq, Apple, IBM, Toshiba, Microsoft, Adobe, Epson, Cisco y Sony. Entre los clientes de la compañía están las personas, corporaciones, instituciones educativas y gobiernos. Micro Warehouse Europe comercializa sus productos a través de sus catálogos y páginas web de comercio electrónico, además de contar con una fuerza de ventas directa gracias a los managers de contabilidad y a una fuerza de ventas de telemarketing.

Gores ha participado con éxito en el proceso de subasta de Micro Warehouse Europe en asociación con Dixons Group plc ("Dixons"), un importante desarrollador estratégico del sector con sede en Reino Unido. Como parte de esta adquisición, Gores ha ejecutado de forma simultánea la venta de las operaciones del Reino Unido a Dixons, además de la venta de las operaciones en Alemania y Holanda dentro de la gestión actual. Gores retendrá por consiguiente los negocios de Francia ("Micro Warehouse France"), que en la actualidad realizan sus operaciones con el nombre comercial de Inmac.

Micro Warehouse France es el cuarto mayor distribuidor de productos IT en Francia, y cuenta con unos ingresos en 2003 de cerca de 210 millones de euros. realiza sus operaciones exclusivamente en el sector de negocios para negocios, y vende sobre todo a los clientes gubernamentales y empresariales. Los negocios mantienen una posición de mercado única, y prestan sus servicios a un espectro completo de clientes, que van desde las empresas de pequeño y mediano tamaño hasta los grandes clientes empresariales y entidades gubernamentales. Los negocios proporcionan una oferta estándar para sus clientes pequeños, pero disponen de una capacidad interna para ofrecer soluciones a medida con descuentos a gran escala para sus principales clientes.

"Esta adquisición convierte a Gores como uno de los desarrolladores más importantes del mercado de productos IT de Francia", afirmó James Bailey, director de operaciones de Gores Technology Group. Y añadió: "No sólo seguiremos operando de forma activa en el sector de los negocios para negocios, sino que Gores también tiene previsto planear una expansión agresiva de las operaciones en el mercado empresarial de los planes para crecer agresivamente mediante una operación dentro del mercado de las pequeñas y medianas empresas."

"Estamos muy ilusionados de convertirnos en un nuevo miembro de la familia de las compañías Gores," remarcó Guy Sakelario, Presidente y Director General de Micro Warehouse France. "Creemos que la compañía ya está preparada para sacar partido de estas oportunidades de crecimiento que está obteniendo gracias a la ayuda del Gores Technology Group."

ACERCA DE GORES TECHNOLOGY GROUP, LLC

Fundada en 1987, Gores Technology Group, LLC ("Gores") es una firma de inversión privada orientada a los sectores de servicios en tecnología, telecomunicaciones y empresa. La firma combina el veterano equipo M&A de compradores financieros tradicionales con las capacidades de experiencia operacional y diligencia de un comprador estratégico. Gores disfruta de una dilatada experiencia en la creación de valor sostenido en su cartera de compañías al centrarse en los clientes y empleados, respaldando la gestión con su experiencia operacional y proporcionando el capital necesario para el crecimiento. Con sede en Los Ángeles, California, Gores tiene oficinas en Boulder, Colorado; Nueva York; Zurich y Londres. (www.gores.com)

Sitio web: http://www.gores.com

FUENTE Gores Technology Group, LLC