Gores Technology Group, LLC hace pública la participación en Anker

24 Dic, 2004, 08:36 GMT de Gores Technology Group, LLC

LOS ANGELES, December 24 /PRNewswire/ -- - Las acciones de la empresa en el AIM de la Bolsa de Londres

Gores Technology Group, LLC ("Gores") ha anunciado hoy que su filial Anker Holdings, LLC ha vendido la mayoría de sus intereses a Anker B.V. ("Anker"), una empresa que adquirió en febrero de 2003, y que Anker ha tenido sus acciones admitidas para comercializar en el Mercado Alternativo de Inversiones ("AIM en inglés") de la Bolsa de Londres. Las acciones comenzaron a comercializarse el 23 de diciembre de 2004. Gores y otros accionistas existentes continúan poseyendo sólo el 50% de las acciones de Anker hasta que finalice el proceso de transacción.

"La flotación es estratégicamente significante tanto para Anker como para Gores," afirmó Alec E. Gores, director y fundador de Gores Technology Group. "Para Gores, ello demuestra nuestro compromiso continuado con Anker y nuestra capacidad para iniciar y completar con éxito una transacción en el mercado de valores europeos. Para Anker, proporciona acceso a los necesarios mercado scapitales para perseguir el futuro crecimiento de oportunidades."

Anker, proveedor europeo de Puntos de Venta Electrónicos ("EPOS") y soluciones de pago para los mercados minoristas y de notación, vende soluciones integradas EPOS que incluyen software, hardware, servicios profesionales y mantenimiento de software y de hardware. Anker es uno de los proveedores líder de software EPOS en Europa occidental y el proveedor líder de hardware EPOS.

John Foulkes Directro Ejecutivo de Anker, afirmó, "esta es una gran oportunidad para Anker. Sentimos que estamos bien ubicados para capitalizar las condiciones mejoradas de mercado en los sectore minoristas y de notación. Nuestra inversión extensiva en OSCAR, unida a la introducción continuada en el mercado como uno de los proveedores líderes de soluciones EPOS, nos da confianza para el futuro."

Con sede en Bolton, Anker tiene una base variada de clientes extendida principalmente en cinco subsectores. Estos subsectores son la alimentación, mercancía general, especialidades minoristas, hospitalidad y ocio y ferris y cruceros. Enter los clientes se incluye: Servex, un proveedor holandés de notación y de ferrocarriles; Harrods, un minorista británico, con 850 terminales POS ten un sitio y Schlecker, uno de las cadenas de droguerías más grandes de Europa con aproximadamente 13.300 tiendas y 26.000 terminales POS. Anker tiene una plantilla de 1250, más de 2000 clientes y opera en 11 países europeos. En 2003, Anker reportó una facturación de 170,9 millones de euros y un EBITDA de 13,6 millones de euros después del ajuste de operaciones discontinuas, reestructuraciones y cargos de gestión.

Collins Stewart Limited actúa como Consejero Nominado y Corredor de Anker.

Acerca de GORES TECHNOLOGY GROUP, LLC

Gores Technology Group, LLC ("Gores") es una firma de inversión privada orientada a los sectores de servicios en tecnología, telecomunicaciones y empresa. Desde 1987, Gores ha amasado un envidiable historial de inversiones exitosas en estos sectores. La firma combina el veterano equipo M&A de compradores financieros tradicionales con las capacidades de experiencia operacional y diligencia de un comprador estratégico. Gores disfruta de una dilatada experiencia en la creación de valor sostenido en su cartera de compañías al centrarse en los clientes y empleados, respaldando la gestión con su experiencia operacional y proporcionando el capital necesario para el crecimiento. Con sede en Los Ángeles, California, Gores tiene oficinas en Boulder, Colorado; Nueva York; Zurich y Londres. Para más información visite http://www.gores.com.

Acerca de Anker

Anker es un provvedor europeo de soluciones EPoS con operaciones de ventas en once países. El Grupo funciona en tres regiones, Europa Central, Europa Occidental y Escandinavia. Además, Anker tiene también distribuidores en 33 países en Europa, África y en Medio Oriente. Estas regiones están soportadas por el desarrllo central de core software, hardware, manufacturación y márketin. La estructura de Anker permite al Grupo operar tanto de una forma local, o en toda Europa, dependiendo de las necesidades individuales de los minoristas. Anker además proporciona servicio técnico europeo. Más información en anker-systems.com.

Web: http://www.anker-systems.com

Web: http://www.gores.com