Grace adquiere Pieri SA, un suministrador de químicos para el sector de la construcción

31 Jul, 2001, 19:13 BST de W R Grace & Co

• La compra de Pieri expande la presencia de Grace en Europa

Columbria, Maryland - W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) ha anunciado hoy que su filial francesa, W. R. Grace SAS, ha adquirido Pieri SA. Pieri, con sede en Saillenard, Francia, es un suministrados líder en la especialidad de productos químicos para la construcción en Europa que en 2000 obtuvo unos ingresos de aproximadamente 25 millones de dólares. No se han detallado los términos de la adquisición.

Pieri es un suministrador líder de productos químicos del hormigón, como desactivantes de superficies, desencofrantes aditivos de hormigón, selladores, etc. La adquisición expande Las ofertas de productos de Grace para los mercados de elementos prefabricados y mezclas instantáneas y mejora su presencia en Europa. Pieri se integrará a la división de Construction Chemicals de Grace, una unidad de Grace Performance Chemicals.

"Esta inversión afirma nuestro compromiso de crecer geográficamente para dar mayor y mejor servicio a nuestros clientes. La fuerte posición de Pieri en Francia y otras partes de Europa nos proporciona la plataforma que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento en estos mercados," ha señalado Paul J. Norris, Presidente, director general y consejero delegado. "A pesar de haber cumplido la reorganización del Capítulo 11, estamos comprometidos a hacer crecer a Grace mediante el desarrollo interno y mediante las adquisiciones como esta con las que podemos crear un gran valor económico para todos nuestros accionistas."

Grace ha aceptado de forma voluntaria la reorganización de la deuda según el Capítulo 11 el 2 de abril de 2001, como respuesta al creciente número de quejas sobre el amianto. La clasificación se realizó en Wilmington, Delaware, y permite a la compañía continuar operando sus negocios como siempre. Ninguna de las filiales de Grace en el extranjero, incluida W. R. Grace SAS, se incluyen en esta clasificación. La adquisición se completó con el flujo de caja disponible en las filiales europeas de Grace.

"Grace, como Pieri, se dedica a proporcionar a la industria productos de calidad y el más alto nivel de servicio para el cliente. Estas grandes similitudes en la filosofía son razones importantes para que Grace y Pieri se complementen mutuamente," ha señalado Robert Bettacchi, presidente de Performance Chemicals. "El nombre de Pieri y sus productos poseen un excelente reconocimiento en Europa. Grace seguirá comercializando estos productos con el nombre de Pieri."

Grace es un proveedor líder de catalizadores y productos de sílice, productos químicos para la construcción, y productos de contenedores. Con unas ventas anuales de cerca de 1.600 millones de dólares, Grace tiene casi 6.000 empleados y opera en cerca de 40 países. Para más información, visite la página :http://www.grace.com .

Página web: http://www.grace.com

FUENTE W R Grace & Co