Grandi Stazioni adquiere la plataforma e-business de Savvion

01 Ago, 2001, 17:32 BST de Savvion

• La empresa italiana de gestión y mantenimiento de ferrocarriles elige el sistema de Savvion para ofrecer a las estaciones más importantes del país posibilidades de mantenimiento online

Santa Clara, California - Las estaciones de ferrocarril más importantes de Italia están comenzando a recibir, por parte de Grandi Stazioni S.p.A., algo más que servicios de remodelación de instalaciones. La empresa italiana especializada en gestión y mantenimiento de ferrocarriles está llevando también la tecnología del siglo XXI gracias a las posibilidades de mantenimiento online ofrecidas por el sistema BusinessManager, la plataforma de gestión de negocios y procesos de Savvion Inc.

Grandi Stazioni ha sido elegida por el gobierno italiano para modernizar y gestionar 13 de las estaciones de ferrocarril más importantes de Italia, entre las que se encuentran las terminales de Roma, Milán, Florencia y Venecia. Grandi Stazioni pretende incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios mediante la transformación del ferrocarril en un moderno medio de transporte que satisfaga todas las necesidades del viajero, desde la presencia de agencias de viajes a máquinas expendedoras de billetes, pasando por cafés y tiendas de moda.

Como parte de su compromiso con la calidad, Grandi Stazioni también quiere mejorar la eficiencia operacional de las estaciones de ferrocarril para ofrecer un servicio mejorado y reducir costes. La compañía ha elegido recientemente el sistema BusinessManager de Savvion frente a otros productos similares para utilizarlo como plataforma de desarrollo para una aplicación de mantenimiento online que permitirá racionalizar las operaciones de mantenimiento en las estaciones. El sistema BusinessManager de Savvion permitirá al personal de las estaciones seguir en todo momento y completar tareas de mantenimiento, así como acceder desde cualquier lugar a un sistema basado en la Red para acelerar las reparaciones.

Grandi Stazioni ha elegido a Quad Italia, un socio de valor añadido de Savvion, como firma de consultoría en la implementación de BusinessManager. Quad Italia ayudará a Grandi Stazioni con la instalación de la ampliación y su mantenimiento posterior. "El sistema BusinessManager nos permite automatizar la ejecución de nuestros procesos actuales, lo que genera una mayor productividad por empleado y ahorro en los gastos", ha declarado Di Giancaterino, director de procesos y organización de Grandi Stazioni. "Esperamos lograr unos ahorros cercanos a 800 millones de liras (380.000 dólares) gracias a la automatización de las peticiones de mantenimiento sólo en la estación de Roma. Estos ahorros aumentarán a medida que instalemos el sistema BusinessManager en otras estaciones de ferrocarril italianas".

"El hecho de contar con un cliente tan importante dentro de Italia para nuestro producto BusinessManager es una clara prueba de que estamos aumentando nuestra cuota de mercado en Europa", ha señalado Paolo Zocchi, director regional de Savvion para el sur de Europa. "Las empresas europeas siguen buscando formas para mejorar su eficiencia operacional y cada vez son más las que vienen a nosotros para aprovechar las ventajas del e-business".

"Hemos elegido a Savvion como socio porque creemos que su producto BusinessManager es una plataforma estratégica para las empresas que quieren mejorar su eficiencia y su productividad", ha afirmado Ugo Gentile, vicepresidente de ventas de Quad Italia. Savvion BusinessManager permite a las empresas desarrollar procesos automatizados con gran celeridad en apoyo de sus objetivos corporativos, lo que les permite aumentar la productividad por empleado, reducir costes e incrementar los ingresos. Para más información sobre la gestión de procesos de negocios y sus ventajas, visite el archivo de referencia de Savvion en la página web www.savvion.com/products/reference_library.htm.

Sobre Grandi Stazioni S.p.A.

Grandi Stazioni S.p.A. fue creada en 1998 con el propósito de modernizar y gestionar las 13 estaciones de ferrocarril más importantes de Italia, que representan un patrimonio inmobiliario de más de 900.000 metros cuadrados visitado cada año por más de 600 millones de usuarios, lo que supone un enorme potencial de recursos humanos y financieros. Grandi Stazioni está participada en un 60% por Trenitalia (la sociedad estatal de ferrocarriles) y en un 40% por Societé Nationale des Chemins de Fer (SNCF). Para más información, visite www.grandistazioni.it.

Sobre Quad Italia S.r.L.

Quad Italia S.r.L. fue fundada en 1995 para ayudar a las compañías en la definición e implementación de procesos de negocios estratégicos que satisfagan los requisitos operativos e informativos y garanticen la adecuación de dichos procesos de negocios a las estrategias corporativas. Para más información, visite www.quad.it.

Acerca de Savvion, Inc.

Savvion Inc. proporciona software que permite a las empresas operar al máximo de eficacia. La plataforma de comercio electrónico de esta compañía, denominada BusinessManager™, permite a las empresas adecuar sus procesos de negocio a sus estrategias corporativas y monitorizar de cerca las operaciones automatizadas utilizando sistemas de gestión de calidad probada. Al ofrecer una completa visibilidad y control de la ejecución de procesos automatizados, BusinessManager ofrece importantes ventajas operacionales y un nuevo nivel de ventaja competitiva. Entre los clientes de Savvion se encuentran 3Com, Cisco Systems, i2 Technologies y Fujitsu. Fundada en 1994, Savvion es una compañía privada con sede en Santa Clara (California) que cuenta con 150 empleados en todo el mundo. Para más información, visite www.savvion.com o llame al teléfono +1 888 544 5511.

Savvion, el logotipo de Savvion y BusinessManager son marcas comerciales o marcas registradas de Savvion, Inc. El resto de marcas mencionadas en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.quad.it

FUENTE Savvion