Graphic Packaging expande su línea Microrite(R) con nuevos envoltorios que absorben aceite para Beckers en Europa

30 Nov, 2005, 09:05 GMT de Graphic Packaging International

MARIETTA, Georgia, November 30 /PRNewswire/ -- Cuando el fabricante de alimentos holandés Beckers BV necesitaba un embalaje para uno de los productos de aperitivo más populares para microondas, Graphic Packaging International (GPI), con sede en Atlanta, le propuso una posibilidad que se ajustaba al menú a la perfección.

"Beckers quería mejorar la eficacia del embalaje de su producto Vleeskroketten, una versión doméstica para microondas de la croqueta rellena de carne que se sirve como aperitivo frito en las tiendas 'frituur-style' que operan en muchos países europeos", explicó John McDonnell, director de marketing para productos de preparación en microondas de Graphic Packaging.

"Ya que el producto tenía un gran contenido en aceite, el embalaje debía absorber el aceite y conservar la humedad, de forma que el cocinado en el microondas pudiera duplicar el sabor y la textura que espera el consumidor que acude a un restaurante, es decir, una crujiente cobertura y un interior suave y jugoso".

Trabajando durante seis meses en sus instalaciones de investigación y desarrollo de Wisconsin y Colorado, Graphic Packaging desarrolló un material que representa la receta perfecta: un envoltorio para microondas que consiste en una película metálica situada en uno de los lados para tostar y hacer crujiente la cobertura, y un material que absorbe la humedad por el lado opuesto.

Ambos lados se encuentran laminados sobre cartón, y se han colocado varios orificios estratégicamente situados en la hoja para que el aceite pueda salir fácilmente de la superficie de cocinado y pasar al material absorbente.

El primer pedido del nuevo y mejorado envoltorio para microondas fue suministrado a Beckers BV en agosto para su presentación en el mercado de Países Bajos. Beckers BV forma parte de Royal Wessanen nv, un conglomerado alimenticio con sede en Holanda.

Graphic Packaging International (NYSE: GPK) es un importante proveedor de soluciones de embalaje en cartón para bebidas, alimentos y otros productos de consumo. Puede encontrar información adicional acerca de Graphic Packaging, sus operaciones y productos en su página web, cuya dirección es: http://www.graphicpkg.com.

Página web: http://www.graphicpkg.com

FUENTE Graphic Packaging International