Greencool anuncia los resultados provisionales de 2001

09 Ago, 2001, 20:01 BST de Greencool Technology Holding Ltd

• El beneficio neto aumenta el 30% a 149 millones de Rmb
  • Mejora las oportunidades de la exitosa oferta de Beijing para las Olimpiadas

Hong Kong - Greencool Technology Holdings Limited ("Greencool") (Hong Kong Stock Code: 8056), una compañía de ingeniería de conversión de energía para refrigeración amistosa con el medioambiente, ha anunciado hoy sus resultados provisionales sin auditar del periodo finalizado el 30 de junio de 2001.

Greencool ha registrado resultados favorables para la primera mitad del año, con beneficios atribuibles a los accionistas que llegan a los 229 millones de RMB (Renminbi, denominación del Yuan chino en transacciones locales) y 149 millones de RMB, lo cual representa un aumento de cerca del 36% y el 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los beneficios de la operación han aumentado aproximadamente el 41% hasta 162 millones de RMB en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los beneficios por acción diluidos y básicos han sido de 14,91 céntimos de RMB y 14,63 céntimos de RMB, respectivamente. El Grupo también ha anunciado un pago del dividendo provisional de 5 céntimos de dólar de Hong Kong (HK$) por acción.

Gu Chu Jun, presidente y consejero delgado de Greencool, ha señalado: "con la fundación de un fuerte crecimiento en la cifra de negocios y el beneficio neto durante el segundo trimestre del año pasado, el Grupo trata de registrar un crecimiento satisfactorio en el segundo trimestre de este año. Esto demuestra que los negocios de Greencool son muy maduras en el que va a ser ya su cuarto verano de desarrollo económico."

Gu ha continuado: "actualmente, el Grupo tiene contratos incompletos por valor de 300 millones de RMB y tiene también dinero de caja abundante en mano. Con vistas al verano y al tercer trimestre, que es la mejor época para las compañías de aire acondicionado y refrigeración, confiamos en nuestro rendimiento positivo para la segunda mitad del año 2001."

Durante este periodo, con un margen bruto de beneficios para la relocalización de negocios muy alto, el Grupo se ha centrado en este sector para aumentar su contribución a la cifra total de negocio. Como resultado, la relación del volumen de negocio para la reubicación y distribución de negocio ha cambiado de 8:2 a 9:1, aproximadamente. El margen neto de beneficio se mantiene aproximadamente en el 65%.

En los últimos seis meses el Grupo ha continuado promocionando y concienciando a la gente de la protección medioambiental mediante publicidad en los medios en el PRC. El Grupo tiene pensado establecer filiales en Shanghai, las provincias de Jiangsu y Anhui, y actualmente negocia con las autoridades locales para recibir su apoyo positivo.

A pesar de que la actual contribución de los negocios de distribución al beneficio total, es de tan sólo el 9%, el Grupo planea abrir un centro de formación para mostrar a los ingenieros un conocimiento profundo de su producto, las cualidades técnicas y la calidad de servicio. Los ingenieros cualificados podrán entonces ser agentes autorizados del proyecto de reubicación del Grupo y ayudar en la expansión de la red de distribución, mejorando, por tanto, el desarrollo del Grupo en esta área. Para optimizar los recursos, el Grupo integrará el centro de I+D en Shenzhen junto con el centro de formación proyectado en Guangzhou para mejorar las cualidades y la formación p0rofesional de los ingenieros. Actualmente, el Grupo ha fortalecido su servicio de soporte revisando trimestralmente el rendimiento del servicio y registrando los niveles de ahorro de energía en los sistemas de aire acondicionado que sirven a los clientes. El Grupo también requiere que los ingenieros realicen exámenes mensuales para asegurar su conocimiento del producto y sus cualidades técnicas.

Gu ha comentado: "El concepto "Olimpiadas verdes" ha sido uno de los principales temas de la oferta de Beijing para celebrar las Olimpiadas de 2008. El Gobierno de China planea invertir 4.500 millones de yuanes durante los próximos cinco años para mejorar y proteger el medioambiente para las Olimpiadas de 2008. Además, el Gobierno de Beijing anunció los "Proyectos 2.4.8" a finales de 1999 como compromiso para la oferta de las Olimpiadas de 2008 y para mejorar el entorno económico en Beijing. La modernización de Beijing para convertirla en una cuidad sin CFC (gas freón) es uno de los ocho proyectos. El Grupo anticipa que el Gobierno acelerará el progreso de la protección medioambiental, no sólo mediante la mejora del medioambiente en Beijing, sino también mejorando el crecimiento económico de Greencool Beijing."

Acerca de Greencool Technology Holdings Limited

Greencool se dedica principalmente a la sustitución de los refrigerante con gas freón y de los que no lo emplean, pero son menos eficientes por aparatos de refrigeración que no usan freón más efectivos y que ahorran energía, además de dedicarse en general a la distribución de aparatos de refrigeración de Greencool Refrigerants en China. Actualmente, las empresas del Grupo son operadas por las filiales que posee en Beijing, en las provincias de Guangdong, Hainan y Hubei, y en Tianjin y Zhuhai.

Para más información sobre los resultados provisionales de Greencool en 2001 y sobre su rueda de prensa, visite las páginas web:

Rueda de prensa

- http://events4.broadcastone.net/8056/20010809/ndefault.htm (texto en inglés, presentación en mandarín)

- http://events4.broadcastone.net/8056/20010809/c_ndefault.htm (texto en chino, presentación en mandarín)

Presentación para los inversores

- http://events4.broadcastone.net/8056/20010809i/ndefault.htm (texto en inglés, presentación en inglés)

- http://events4.broadcastone.net/8056/20010809i/c_ndefault.htm (texto en chino, presentación en inglés)

Página web:

FUENTE Greencool Technology Holding Ltd