Greg Manning Auctions, Inc. anuncia cambio de nombre corporativo a Escala Group

28 Sep, 2005, 14:00 BST de Escala Group, Inc.

NUEVA YORK, September 28 /PRNewswire/ --

- José Miguel Herrero designado presidente y gerente general de Escala Group

- Embajador Antonio Martins Da Cruz y Rafael del Valle-Iturriaga se incorporan al directorio

Greg Manning Auctions, Inc. (Nasdaq: GMAI) anunció hoy que la Compañía cambió su nombre corporativo a Escala Group, Inc., a partir del día de hoy, y que cotizará en el Nasdaq National Market bajo el nuevo símbolo ticker ESCL. Escala Group estableció su nueva oficina central en el centro de Manhattan, Nueva York.

Escala Group también anunció que José Miguel Herrero, de 50 años, miembro del directorio de la Compañía desde el año 2003, fue nombrado presidente y gerente general. Antes de unirse a Escala Group, el señor Herrero fue fundador y socio gerente de High Ground, una firma de finanzas corporativas concentrada en tecnología e innovación. Entre 1996 y el año 2000, el señor Herrero fue gerente general de LaNetro, S.A., una compañía de Internet con sede en España. Tiene un MBA en Finanzas y Operaciones Internacionales de U.C. Berkeley.

La Compañía también anunció que Greg Manning, de 59 años, se convertirá en presidente de la División de Subastas Filatélicas en Asia y Norteamérica de Escala. Se mantendrá en el cargo de primer vicepresidente del directorio.

Esteban Pérez, presidente y gerente de estrategia corporativa, señaló: "En los últimos años, empezando con la integración de los negocios de subasta de Greg Manning Auctions y Auctentia, S.L., hemos conformado una red global de compañías de coleccionables internacionales de primera línea que ahora forman el Escala Group. Estas compañías nos posicionan como una central global en el mercado de coleccionables. Nuestros negocios ahora incluyen Subastas, Operaciones Comerciante/Agente y Transacciones, todo lo cual opera bajo la dirección de Escala Group. Nuestro nuevo nombre refleja la evolución de nuestra compañía y es una parte integral de la implementación de nuestra estrategia de crecimiento general. A futuro, bajo el competente liderazgo de José Miguel, esperamos ampliar nuestra presencia y participación de mercado a nivel mundial".

El señor Pérez continuó: "Las nuevas responsabilidades del señor Manning incluyen una dedicación especial al Mercado asiático y las oportunidades que esto representa, especialmente en Hong Kong y la República Democrática de China, tanto para el desarrollo del mercado de subastas filatélicas y la exploración de posibilidades de desarrollar negocios relacionados con la filatelia".

José Miguel Herrero, presidente y gerente general, indicó: "Estoy entusiasmado con las perspectivas futuras de Escala Group. Tenemos una sólida base y todos creemos que hay múltiples oportunidades para llevar a nuestra Compañía hasta el siguiente nivel de crecimiento. Espero trabajar con el equipo de administración para desarrollar aún más nuestro negocio tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Seguiremos buscando oportunidades de sinergia estratégica por todo el mundo en nuestras actuales áreas de negocios. También buscaremos hacer adquisiciones de arte selectivas en EE.UU. y Europa".

Asimismo, Escala Group anunció la renuncia de Anthony Bongiovanni y Emilio Ballester del directorio de la Compañía. Al aceptar estas renuncias, el directorio agradeció al señor Bongiovanni y al señor Ballester por sus contribuciones a la Compañía.

El embajador Antonio Martins Da Cruz, de 58 años, fue designado como miembro del directorio para cubrir una de las vacantes del mismo, para prestar servicio en el grupo de directores cuyo período concluye en el año 2006. El señor Martins Da Cruz fue embajador de Portugal en España entre 1999 y el año 2001, y ministro de asuntos exteriores en el período 2002-2003. Desde esa época ha sido profesor titular de Relaciones Internacionales, en la Universidad de Lusiada, Lisboa. También se desempeña como gerente de relaciones institucionales e internacionales de Afinsa.

Rafael del Valle-Iturriaga, de 50 años, fue nombrado por el directorio para cubrir la otra vacante del mismo, prestando servicios hasta el año 2006. El señor del Valle-Iturriaga es gerente general de Saarema Inversiones, un holding industrial/de capital privado con sede en Madrid. Antes de eso, fue el director gerente y director de país, Iberia, de Bank of America, N.A. en Madrid. El señor del Valle-Iturriaga tiene un BA en Derecho de la Universidad de Deusto (Bilbao) y un BA en Administración de Empresas de la Universidad ICADE en Madrid.

Escala conmemorará su cambio de nombre y símbolo en la Bolsa de Valores Nasdaq abriendo oficialmente el mercado a las 9:30 a.m. ET.

La ceremonia de apertura se podrá ver en el sitio web de Nasdaq en http://www.nasdaq.com/reference/marketsite_about.stm

Acerca de Escala Group.

Escala Group es una federación global de compañías líderes en el Mercado de coleccionables con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia así como también en Internet. La compañía opera a través de una serie de subsidiarias que se especializan en varios sectores de los mercados de coleccionables, y comprende tres áreas de negocios: subastas, operaciones comerciante/agente y transacciones.

Las operaciones norteamericanas de Escala Group incluyen la división Greg Manning Auctions, Ivy & Manning Philatelic Auctions, Greg Manning Galleries, Spectrum Numismatics, Teletrade, Nutmeg Stamp Sales, Superior Sports Auctions, Bowers and Merena Auctions, y Kingswood Coin Auctions, y H.R. Harmer. En Europa, las principales casas de subastas afiliadas a la red son Auctentia Subastas (Afinsa Auctions) de Madrid, España, Corinphila Auktionen de Zurich, Suiza, y el grupo de empresas de subastas Koehler de Berlín y Wiesbaden, Alemania. En Asia, las operaciones de subasta de Escala son realizadas a través de John Bull Stamp Auctions, Ltd, la casa de subastas filatélicas más antigua en Hong Kong.

Las actividades comerciante/agente son dirigidas a través de Greg Manning Auctions y GMAI-Auctentia Central de Compras de Madrid, que actúan como proveedores exclusivos de coleccionables - principalmente sellos y monedas - a nivel nacional para Afinsa Bienes Tangibles, S.A. de Madrid, España, y a través de Spectrum Numismatics International, uno de los más grandes mayoristas de monedas raras en EE.UU. Afinsa es el accionista mayoritario de Escala Group.

Las actividades de transacción de Escala Group son dirigidas a través de A-Mark Precious Metals, uno de los más grandes vendedores privados de monedas bullion y oro bullion, plata y platino al mercado mayorista.

Las afirmaciones en este comunicado de prensa relacionadas con planes futuros, objetivos, expectativas, rendimiento, eventos y similares son "afirmaciones sobre proyecciones" tal como las define la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 y la Securities Exchange Act de 1934. Los resultados definitivos pueden diferir por eventos futuros, riesgos e incertidumbres, simultánea o individualmente. Los factores que pueden causar tales diferencias incluyen los cambios en las condiciones de mercado, los cambios en el entorno económico, factores competitivos y los otros factores discutidos en las secciones "información sobre proyecciones" o "factores de riesgo" incluidas en los documentos presentados por Escala Group a la Comisión de Bonos y Valores (SEC), incluido el informe anual de Escala Group en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, prospectos y otros documentos que Escala Group ha presentado ante la SEC. En particular, toda afirmación relacionada con los ingresos o ganancias esperadas de Escala Group o con el buen posicionamiento de Escala Group para una rentabilidad y crecimiento futuros son afirmaciones sobre proyecciones. Las palabras "debiera," "cree", "estima", "espera", "pretende", "anticipa", "prevé", "planea" y expresiones similares y variaciones de las mismas identifican algunas de tales afirmaciones sobre proyecciones, que hablan sólo de las fechas en que fueron emitidas. Además, toda afirmación relacionada con un rendimiento mejorado a futuro y estimaciones de ingresos y ganancias por acción son afirmaciones sobre proyecciones. Escala Group no está obligado a (y se declara expresamente libre de tal obligación) actualizar o alterar sus afirmaciones sobre proyecciones. Se advierte a los lectores no guiarse inadecuadamente a partir de estas afirmaciones sobre proyecciones.

Sitio web: http://www.nasdaq.com/reference/marketsite_about.stm

FUENTE Escala Group, Inc.