Greg Martin Auctions, una compañía Escala Group, anuncia la 'Venta de la década'

20 Oct, 2005, 14:00 BST de Escala Group

SAN FRANCISCO, October 20 /PRNewswire/ --

- La colección Robert Howard de armas de fuego históricas avaluada en US$15 millones saldrá a subasta

Greg Martin Auctions, una compañía Escala Group (Nasdaq: ESCL), se complace en anunciar que la renombrada colección Robert Howard de armas de fuego americanas históricas será puesta a la venta en 2006 - 2007. Se trata de la colección más grande y una de las más finas que haya sido puesta en venta en EE.UU., compuesta por más de 3.000 artículos de calidad y calibre excepcional. A raíz de su envergadura, la "Colección Robert Howard" se venderá en su totalidad en dos eventos - uno se realizará en el año 2006 y otro en el año 2007. Se espera que la recaudación en ventas ascienda a más de US$15 millones.

Greg Martin, presidente de Greg Martin Auctions, señaló: "Estos eventos serán dos de las ventas más grandes en los anales de subastas de pistolas, por la fina calidad y la cantidad de productos". Agregó: "Es una de las colecciones de armas de fuego estadounidenses más excepcionales que haya dispuesto una sola persona", destacando también que la colección la inició en la década de 1970 el banquero Robert Howard de Dallas y Hemphill, Texas. El señor Martin continuó: "Fue una labor titánica y un logro notable reunir una colección tan impresionante en sólo 30 años. La colección está extremadamente bien pensada y se caracteriza por su profundidad, calidad y lo completo de su cobertura. Además, incluye artículos muy raros que nunca antes han sido subastados. Esperamos que se marquen nuevos récords mundiales en conjunto con este extraordinario evento".

Estas ventas serán distintivas porque es posible que transcurran varias décadas para volver a ver en subasta una colección de la calidad de la del señor Howard. El señor Martin agregó que la colección es única por la variedad de artículos en cada categoría, que incluyen todos los modelos y variaciones de armas de fuego estadounidenses, desde las pistolas de caballo North & Cheney, la primera pistola militar comprada por el gobierno de los Estados Unidos, pasando por la Revolución Norteamericana y el Siglo XX. Entre las áreas de interés específico en la Colección Robert Howard se cuentan las primeras pistolas americanas, los rifles Kentucky y las pistolas de chispa (flintlock) coloniales hasta las carabinas de la Guerra Civil, los revólveres de percusión americanos, las armas de cartucho y más.

John Gallo, un director de Greg Martin Auctions, señaló: "Greg Martin y yo conocemos al señor Robert Howard desde hace muchos años y lo hemos asesorado en la formación de esta magnifica colección. Es verdaderamente un honor tener la oportunidad de ofrecer una vez más en subasta varias de las armas de fuego históricas más finas que se hayan vendido en una subasta pública". Agregó: "Cabe señalar que, casi simultáneamente con nuestra nueva afiliación al Escala Group, fuimos elegidos por Robert Howard para subastar su colección. Creemos que será la primera de varias importantes colecciones puestas en el mercado por Martin Auctions al alero de Escala Group".

Durante este año se darán a conocer más detalles de la venta en dos etapas, a realizarse en Greg Martin Auctions en 2006 y 2007.

ACERCA DE MARTIN AUCTIONS

Con sede en San Francisco, Greg Martin Auctions (GMA) proporciona a los coleccionistas, instituciones, agentes y entusiastas insuperables conocimientos especializados y una completa gama de servicios para tasar, valorizar, colocar en el mercado y vender antigüedades finas, artículos de colección y armas antiguas, armaduras y objetos históricos. El enfoque de servicio completo de la compañía para las subastas incluye tecnología de última generación, salas de subastas con enlace costa a costa, pujas en ausencia o por teléfono (incluyendo envío en línea de la puja), catálogos en línea totalmente ilustrados y visitas privadas a sala de exhibición previa concertación de cita. Los horarios de venta e información sobre el recaudador están disponibles en línea.

En su tercer año de negocios, Greg Martin Auctions ha demostrado con sus últimas ocho ventas que el la casa de subastas líder para armas antiguas y objetos históricos. Desde su creación, la compañía ha logrado ventas por un total superior a los US$40 millones, la venta de algunas de las armas más importantes que hayan sido puestas en venta y varios récords mundiales, incluido el precio más alto que se haya pagado en una subasta por un arma de fuego: US$828.800 por un revólver Colt 1849 con incrustación de oro y en su estuche.

Para más información, contacte a Greg Martin Auctions por teléfono llamando gratis al +1-800-509-1988, enviando un fax al +1-415-543-7576, un correo electrónico a info@gregmartinauctions.com o bien visitando http://www.gregmartinauctions.com.

ACERCA DE ESCALA GROUP

Escala Group es una federación mundial de empresas líderes en el mercado de piezas de colección que desarrolla sus actividades en Norteamérica, Europa y Asia, así como a través de Internet. La empresa opera a través de diversas filiales especializadas en distintos sectores del mercado de objetos de colección y está formada por tres áreas de negocio: subastas, operaciones de tratantes y agentes y actividades comerciales.

Las operaciones de Escala Group en Norteamérica incluyen la división Greg Manning Auctions, Ivy & Manning Philatelic Auctions, Greg Manning Galleries, Spectrum Numismatics, Teletrade, Nutmeg Stamp Sales, Superior Sports Auctions, Bowers and Merena Auctions y Kingswood Coin Auctions y H.R. Harmer. En Europa, las principales casas de subastas pertenecientes a la red son Auctentia Subastas (Afinsa Auctions), de Madrid (España); Corinphila Auktionen, de Zurich (Suiza); y el grupo de casas de subastas Koehler, de Berlín y Wiesbaden (Alemania). En Asia, las subastas de Escala se realizan por medio de John Bull Stamp Auctions, Ltd, la casa de subastas más antigua de Hong Kong especializada en filatelia.

Las actividades de tratantes y agentes se realizan a través de Greg Manning Auctions y GMAI-Auctentia Central de Compras de Madrid, que actúan como proveedores mundiales exclusivos de objetos de colección, principalmente sellos y monedas, para Afinsa Bienes Tangibles, S.A. de Madrid (España), y a través de Spectrum Numismatics International, uno de los principales mayoristas de Estados Unidos dedicado a monedas raras. Afinsa es el principal accionista de Escala Group.

Las actividades comerciales de Escala Group se realizan a través de A-Mark Precious Metals, uno de los principales vendedores privados de monedas de oro y plata y de oro, plata y platino en lingotes al mercado mayorista.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa relacionadas con los planes, objetivos, expectativas, rendimiento, eventos y cuestiones similares son "afirmaciones sobre previsiones", entendiendo estas tal y como se definen en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, y en la Securities Exchange Act de 1934. Los resultados reales pueden diferir significativamente de lo contenido expresa o implícitamente en dichas afirmaciones, debido a sucesos futuros, riesgos e incertidumbres. Entre los factores que pueden originar estas discrepancias se encuentran los cambios en las condiciones de mercado, los cambios en la situación económica, factores relacionados con la competencia y otros factores tratados en las secciones "información sobre previsiones" o "factores de riesgo" incluidas en los modelos presentados por Escala Group en la Comisión estadounidense del mercado de valores, Securities and Exchange Commission (SEC), entre los que se encuentran el modelo 10-K, en el que se presenta la Memoria Anual de Escala Group, el modelo 10-Q, en el que se presentan los informes trimestrales, los folletos de emisión y otros documentos presentados por Escala Group en la SEC. En concreto, se consideran afirmaciones sobre previsiones todas las afirmaciones relacionadas con los ingresos o ganancias previstos de Escala Group o con el buen posicionamiento de Escala Group para una rentabilidad o crecimiento futuros.

Los términos "debería," "cree," "calcula," "espera," "tiene la intención," "prevé," "pronostica," "planea" y expresiones similares, así como variaciones de las mismas permiten identificar determinadas afirmaciones sobre previsiones, las cuales se refieren únicamente a las fechas en las que se realizaron. Asimismo, las afirmaciones relacionadas con un mejor rendimiento futuro y con cálculos de ingresos y beneficios por acción son afirmaciones sobre previsiones. Escala Group no está obligada a hacer pública ninguna actualización ni revisión de afirmaciones sobre previsiones. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en dichas afirmaciones.

Sitio Web: http://www.gregmartinauctions.com

FUENTE Escala Group