Grey EMEA triunfa en los Euro Effies

30 Sep, 2005, 00:39 BST de Grey Global Group EMEA

LONDRES, September 29 /PRNewswire/ --

- Grey EMEA nombrada red de agencias del año

Grey EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha sido nombrada red de agencias del año en la ceremonia de los galardones Euro Effie de la EACA (1) celebrada en Bruselas el jueves 29 de septiembre de 2005.

Los Euro Effies son los galardones que reconocen la eficiencia de comunicación en Europa- premiando las campañas que construyen marcas a través de las fronteras. La competición la organiza el órgano de agencias europeo European Association of Communications Agencies y se considera el máximo nivel en la eficacia de comunicación comercial.

Carolyn Carter, Presidenta y CEO de Grey Global Group EMEA comentaba, "Somos conscientes de que la publicidad puede suponer un gran crecimiento para las marcas. Pero hoy por hoy existe una máxima aplicable a marcas, clientes y agencias- tenemos que demostrar lo que valemos a diario. Esto hace que la efectividad sea primordial en Grey. Estos premios son un logro magnífico para Grey, para nuestros clientes y sus marcas".

Entre los galardonados en Grey EMEA con un Euro Effie están:

Oro   Grey Worldwide Düsseldorf        Campaña P&G Lenor "Poetry"
                                            El volumen de Leonor

Crecimiento del 5%. En
                                           Europa experimentó un
                                           Crecimiento del 9%, en un
                                           país llegó incluso al 171%.

Mejor presupuesto
    reducido  Grey Worldwide Copenhague    Campaña Synoptik "Age
                                           Discount"

Mejor marca  Atletico Internacional    Campaña publicitaria de
                 Advertising               revitalización SEAT León
                                           "For Those Who Believe"

Finalista  Grey Londres                Campaña Bold2in1 "Part of
                                           the Fabric of Life"

Finalista  Grey Varsovia               Campaña Lenor "Morning
                                           Freshness"

"La publicidad Lenor tiene un estilo precioso. Conecta con nuestros consumidores. Y funciona. Ganar el Euro Effie es la guinda del pastel. Premia la filosofía de P&G de que el cliente es el que manda. También reconoce la efectividad de nuestro producto creativo". Declaraciones de Danielle Bibas, Director de marketing de Lenor Western Europe (Europa occidental).

"Son unas noticias fantásticas. Tanto nosotros como Grey estamos muy contentos, por supuesto, con los resultados obtenidos por el anuncio- de hecho ganó nuestros premios internos de publicidad. El reconocimiento de nuestro trabajo con un Euro Effie de Toiletries & Beauty es el clímax", comentó Peter Kirkby, vicepresidente de Global Aquafresh Strategy & Communications.

"Synoptik es una cadena escandinava de ópticos que trabajan en un entorno cada vez más competitivo- así que la efectividad de la publicidad es esencial. Buscamos soluciones creativas que ofrezcan resultados de venta significativos y que perfilen nuestra imagen como cadena dinámica de ópticos. La campaña "Age Discount" consiguió eso exactamente. Y para mí es un honor y un placer que el jurado de los Euro Effie haya decidido reconocer nuestros esfuerzos", explicó Poul Kuhberg, Gerente de marketing de Synoptik.

"Dependemos del impulso de este TVC para abrirnos paso, especialmente porque tenemos un presupuesto relativamente ajustado en los distintos mercados. La agencia garantizó esto con una realización potente, combinando el concepto, la visualización y la música de forma impactante. "For those who believe in driving" (para los que les gusta conducir) se ha convertido prácticamente en una declaración de intenciones para los trabajadores de SEAT en los mercados de Europa occidental y de Atletico International. Seguimos adelante con esta declaración en todos los mercados y en la empresa SEAT", declaró Axel Mohr, Director de marketing de SEAT S.A., Barcelona.

(1) European Association of Communications Agencies (Asociación europea de agencias de comunicación)

Nota para los editores:

Las campañas Euro Effie 2005 y los estudios de caso están disponibles en www.euro-effie.com a partir del 30 de septiembre de 2005.

Acerca de Grey Global Group

Grey Global Group se sitúa entre las mayores empresas mundiales de comunicación. Su casa matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY). Las operaciones de Grey Global Group comercializan unidades empresariales independientes en distintas disciplinas de la comunicación, como publicidad general, relaciones públicas/ asuntos públicos, marketing de sanidad, desarrollo de marcas, marketing de relaciones, promoción de ventas y marketing interactivo, y servicios de medios de comunicación online y offline.

Acerca de los Euro Effies

Los premios Euro Effie(R), presentados por la EACA (European Association of Communication Agencies) se entregan a las campañas que hayan conseguido un éxito demostrable en dos o más mercados europeos. Los premios están abiertos a campañas de publicidad tradicional y a otras disciplinas de marketing. Se evalúa exclusivamente la efectividad de la campaña. Estos galardones respaldan y promueven el papel de la publicidad como uso efectivo y eficiente de los recursos de marketing. Si desea más información, consulte www.euro-effie.com.

www.eaca.be

FUENTE Grey Global Group EMEA