Grifols crea un comité de asesoramiento experto en medicina de transfusión

08 Mar, 2011, 12:04 GMT de Grifols

BARCELONA, España, March 8, 2011 /PRNewswire/ --

Grifols, compañía líder mundial y fabricante biofarmacéutico con sede en Barcelona, España, ha anunciado hoy la creación de un comité de asesoramiento experto en medicina de transfusión, basándose en la experiencia de prestigiosos médicos e investigadores de todo el mundo que cuentan con prestigio a nivel internacional. El papel del comité de asesoramiento experto es proporcionar visión, asesoramiento y dirección a las actividades de investigación y desarrollo de medicina de transfusión.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO)

"Al reunir a estos líderes en los sectores de la medicina de transfusión se subraya nuestro compromiso duradero de ser líderes mundiales en diagnosis de sangre y medicina de transfusión", afirmó Eva Bastida, doctora y directora científica de Grifols. "Al trabajar con este equipo de expertos podremos contar con nuevas perspectivas para modelar nuestros objetivos y planes estratégicos", añadió la doctora Bastida. Grifols Diagnostics se centra en el desarrollo de las revolucionarias tecnologías para su uso en los laboratorios clínicos y bancos de sangre.

"Es un honor prestar servicio a mis colegas de medicina de transfusión del comité de asesoramiento experto de Grifols", comentó John Moulds, MT (ASCP), director de servicios de apoyo científicos de los LifeShare Blood Centers de Shreveport, Louisiana, que ha trabajado como presidente del comité. "Trabajar con un grupo tan estimado de líderes destacados está claro que proporcionará sus frutos, que nos ayudarán a modelar las direcciones futuras dentro de la medicina de transfusión", declaró Moulds.

Grifols cuenta con un historial de 70 años en diagnosis de sangre avanzada, y la medicina de transfusión sigue siendo una parte central de nuestros negocios en la actualidad. Con el apoyo del comité de asesoramiento experto, Grifols seguirá avanzando en su misión de mejora de la hemovigilancia, seguridad de transfusión y la calidad de vida para las personas que reciben transfusiones de sangre. La amplia diversidad geográfica de los miembros del comité de asesoramiento se espera que estimule las nuevas aproximaciones creativas para los actuales retos de medicina de transfusión.

La cartera de productos y servicios de Grifols cubre cada enlace de la cadena de transfusiones: bolsas de sangre y kits de donaciones, separadores de componentes de sangre, autoanalizadotes y reagentes para pruebas analíticas de pre-transfusión (tipo de sangre y estudios de compatibilidad de donantes y receptores) y software de gestión de bancos de sangre, entre otros.

Miembros del comité de asesoramiento

El comité de asesoramiento está presidido por John Moulds, MT (ASCP), director de servicios de apoyo científicos de los LifeShare Blood Centers de Shreveport, Louisiana, Estados Unidos, y sus miembros están formados por nueve expertos de prestigio mundial de diversos países. Los miembros del comité de asesoramiento de Grifols en medicina de transfusión incluyen:

Doctora Jill R. Storry, Ph.D.
    Profesora docente y asociada
    KIT / Clinical Immunology and Transfusion Medicine
    Labmedicin Skane University
    and Regional Laboratories Lund - SUECIA

Profesora y doctora Lilian Castilho, PhD
    Coordinadora del Blood Center of Campinas
    CEP Campinas SP - BRASIL

Doctor Miquel Lozano, MD, PhD
    Responsable de la sección de hemoterapia del
    Departamento de Hemoterapia y
    Hemostasis del Hospital Clinic de Barcelona,
    Barcelona, España

Doctor Arthur Bracey, MD
    Director médico de servicios de transfusión
    St. Luke's Episcopal Hospital
    Houston, TX - Estados Unidos

Profesor W. John Judd, FIBMS, MIBiol
    Director general y consejero delegado
    Immunohematology Consulting, LLC
    Supply, NC - Estados Unidos

Doctor Mark Yazer, MD FRCPC
    Profesor asociado de patología, de la University of Pittsburgh
    Director médico del RBC Serology Reference Laboratory, Centralized
    Transfusion Service, The Institute for Transfusion Medicine
    Pittsburgh, PA - Estados Unidos

Doctor Yoshihiko Tani, MD, PhD
    Cruz Roja Japonesa
    Osaka Blood Center - JAPÓN

Profesor Neil Avent
    Responsable de escuela
    School of Biomedical and Biological Sciences
    University of Plymouth, Plymouth, Reino Unido

Doctor Jacques Chiaroni
    Director de l'Etablissement Francais du Sang Alpes-Mediterranee
    Marsella, FRANCIA

Acerca de Grifols

Grifols es una compañía de holding española especializada en el sector de hospital y farmacéutico y que cuenta con presencia en más de 90 países. Desde mayo de 2006 Grifols cotiza en el mercado continuo español, y está incluida en el Ibex-35 desde 2008. Grifols se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y marketing de productos de plasma, sistemas de diagnosis, terapias intravenosas, nutrición enteral y suministros médicos. En los últimos años Grifols ha realizado importantes inversiones en el área de la medicina de transfusión con el fin de conseguir el avance de su objetivo de mejora de la hemovigilancia, seguridad de transfusión y calidad de vida de las personas que han recibido transfusiones de sangre. Si desea más información visite la página web http://www.grifols.com.

FUENTE Grifols