Grifols inaugura la GRIFOLS ACADEMY OF PLASMAPHERESIS en Glendale (Arizona, EE.UU.)

29 Ene, 2009, 14:50 GMT de Grifols SA

GLENDALE, Arizona, January 29 /PRNewswire/ --

- Las instalaciones de última generación, situadas a las afueras de Phoenix (Arizona, EE.UU.), servirán como entorno de aprendizaje único para el desarrollo profesional y el avance de formación de los empleados de Grifols

Grifols SA (Grifols), una compañía sanitaria mundial con sede en Barcelona (España), ha reclutado hoy a su primera clase de estudiantes en la Grifols Academy of Plasmapheresis de Glendale (Arizona, EE.UU.). La Academia es una instalación de 8.500 pies cuadrados adyacente a las instalaciones de donación de plasma totalmente operativas que se utilizarán como localización central de la compañía en la formación de empleados, instrucción y desarrollo. Las inversiones de Grifols en la Academia y las instalaciones adyacentes de donación de plasma proporcionan nuevos puestos de trabajo y crecimiento económico en el área, al tiempo que ofrecen soluciones avanzadas en formación y desarrollo de carrera para los empleados de Grifols.

Los empleados admitidos en la Academia tendrán la oportunidad de perseguir el aprendizaje en una amplia gama de disciplinas. "El objetivo principal de la Academia no es proporcionar formación sobre los procedimientos de recolección de plasma y las operaciones en centros de donantes", comentó el presidente de la Academia, Eduardo Herrero. "En su lugar, el objetivo es proporcionar a nuestros ya de por sí empleados altamente capacitados un contexto todavía más amplio y profundo de la salud humana, ética y ciencias, ya que están relacionados con la plasmaféresis", añadió Herrero. La plasmaféresis es un procedimiento para la consecución de plasma humano que fue desarrollado por Grifols en el año 1951, y que ha subido hasta la producción a nivel de gran escala para las terapias de plasma en el tratamiento de cientos de miles de personas con enfermedades raras y condiciones y enfermedades que a menudo suponen una amenaza para la vida.

La Academia está presidida por el Academic Review Board, que es el responsable del establecimiento de las directrices de currículum y de los logros de los estándares de formación. "El aprendizaje que tendrá lugar en la Academia beneficiará a los estudiantes, no sólo en su labor diaria, sino también en su desarrollo personal y de la carrera", dijo Marilyn Rosa Bray, doctora y uno de los miembros del Academy Board y directora médica para Biomat USA, una de las divisiones de plasma de Grifols. Ejemplos de algunas de las ofertas de cursos de la Academia incluyen: Principles of Quality and Ethics ("Principios de Calidad y Ética"), Plasma Therapies Today and in the Future (Terapias de Plasma de Hoy y del Futuro"), Introduction to Immunology ("Introducción a la Inmunología") y The Anatomy and Physiology of the Cardiovascular System ("Anatomía y Psicología del Sistema Cardiovascular").

La Academia está equipada con aulas que disponen de tecnología avanzada y de laboratorios con aprendizaje interactivo. Además, la Academia alberga dos grandes salas de conferencia y una galería que muestra la historia e importancia de la plasmaféresis en la salud. El currículo se despliega utilizando una combinación de instrucciones de aulas, actividades para realizar en laboratorio, escenarios basados en los objetivos y módulos de aprendizaje electrónico. Los formadores en las academias incluyen a representantes de la administración de Grifols, expertos de terceras partes y ponentes invitados de la industria y la academia.

Junto a Grifols en la inauguración de la Academia estarán su Excelencia Jorge Dezcallar, Embajador de EE.UU. en el Reino de España, distinguidos representantes de la Agencia Española de Medicamentos y del Departamento de Salud del Gobierno Autónomo de Cataluña, representantes de las organizaciones de pacientes locales y nacionales que utilizan los medicamentos de plasma, el Estado de Arizona y representantes locales seleccionados, además de otros invitados y expertos en el campo de la plasmaféresis.

Acerca de Grifols

Grifols SA (Grifols) es una compañía sanitaria mundial fundada en 1940 en Barcelona (España). En la actualidad los productos y servicios de Grifols se proporcionan en más de 90 países de todo el mundo. Grifols está especializada en la producción de terapias de plasma para tratar una variedad de enfermedades y condiciones que ponen en peligro la vida. Grifols realiza operaciones en 80 centros para donantes de plasma en EE.UU. y tiene plantas de fabricación situadas en Barcelona (España), Austin (Texas, EE.UU.) y Los Ángeles (California, EE.UU.). Para más información sobre Grifols, visite www.grifols.com

FUENTE Grifols SA