Grupo Sorin: 500 pacientes se han beneficiado ya del novedoso grabador o registrador de electrocardiograma (ECG) continuo cardiaco (loop recorder) no invasivo de ELA

14 Dic, 2005, 06:20 GMT de Sorin Group

PARIS, December 14 /PRNewswire/ --

- SpiderFlash(TM) con 30 días de autonomía y 30 minutos de ECG por acontecimiento representa una alternativa a los registradores subcutáneos implantables.

ELA Medical, una empresa del grupo Sorin y líder innovador en el desarrollo del control del ritmo cardíaco (CRM por sus siglas en inglés) y de los sistemas de diagnóstico ha anunciado hoy que se han distribuido más de 200 registradores de eventos desde su introducción en Europa el pasado trimestre. Hasta hoy más de 500 pacientes se han beneficiado ya de esta nueva tecnología.

SpiderFlash es el primer registrador de eventos basado en una tarjeta SD externa. Con su amplia memoria y su capacidad de monitorización, SpiderFlash es una verdadera alternativa a los registradores implantables subcutáneos. SpiderFlash es además un método de monitorización rentable ya que es a un mismo tiempo no invasivo (no necesita cirugía) y reutilizable. "SpiderFlash llena el importante vacío que quedaba entre los registradores de ECG convencionales (limitados a entre 2 y 8 días) y los dispositivos implantables", afirma el Dr. Pierre Maison-Blanche, del departamento de cardiología del hospital La Riboisiere de París. Nuestros pacientes con síntomas poco frecuentes pueden ahora ser fácilmente monitorizados durante un periodo de dos meses con una sorprendente memoria de ECG. SpiderFlash (TM) supone un verdadero avance en el registro del ECG en el momento en que se presentan los síntomas".

El registrador de eventos SpiderFlash puede monitorizar eventos cardíacos durante un periodo de hasta 30 días consecutivos. El paciente puede activarlo manualmente para que registre el ECG justo antes y justo después de detectarse el síntoma. Se pueden registrar los eventos cardíacos hasta 15 minutos antes y 15 después de que el paciente de la orden de activación. Esto es particularmente útil pues SpiderFlash puede registrar el ECG incluso si se activa tras un desmayo, cuando el paciente recupera la conciencia. Con el nuevo registrador de ELA, los registros de los ECG se pueden activar más de 100 veces.

Se puede utilizar SpiderFlash para diagnosticar síntomas que puedan estar relacionados con el corazón como los desmayos, la fatiga, la falta de aliento - las palpitaciones o para ayudar a identificar los latidos irregulares (arritmias) que ocurran menos de una vez al día o a la semana.

Debido a que SpiderFlash se puede llevar en posición de collar, el paciente podrá conectárselo y desconectárselo en casa. Su ligereza (60 g. batería incluida) lo hacen particularmente cómodo para el paciente. El software EventScope está diseñado para analizar los eventos registrados por SpiderFlash durante un largo periodo de tiempo. Gracias al software de conexión, los médicos pueden programar fácilmente muchos parámetros de registro y comprobar la calidad de los registros del ECG.

Con su sorprendente memoria de ECG y sus posibilidades de monitorización, el registrador de eventos ELA es una alternativa real a los registradores subcutáneos implantables tanto para el paciente como para el médico", ha dicho Andre-Michel Ballester, presidente del departamento comercial de control del ritmo cardíaco (CRM) del grupo Sorin.

Información acerca de ELA Medical:

ELA Medical, una empresa del grupo Sorin, diseña y fabrica marcapasos implantables y DCIs, cables, equipos Holter y catéteres de electrofisiología, y los comercializa en Europa, EE.UU. y Japón.

Información acerca del grupo Sorin:

Grupo Sorin (código Reuters: SORN.MI), líder mundial en el desarrollo de tecnologías médicas para la cirugía cardiaca, ofrece terapias innovadoras para las disfunciones del ritmo cardíaco, cardiología intervencional y tratamiento de las enfermedades crónicas del riñón. Las empresas del grupo Sorin son: Dideco, CarboMedics, COBE Cardiovascular, Stöckert, Mitroflow, ELA Medical, Sorin Biomedica, Bellco y Soludia. El grupo Sorin cuenta con más de 4.700 empleados trabajando en sus instalaciones en más de 80 países de todo el mundo, y presta sus servicios a más de 5.000 centros de salud públicos y privados.

Para más información, consulte nuestra página Web: www.sorin.com

FUENTE Sorin Group