Grupo Swatch: Omega, Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos

21 Sep, 2004, 14:00 BST de Omega

BIEL-BIENNE, Suiza, September 21 /PRNewswire/ -- Swatch ha participado con gran éxito en tres Juegos Olímpicos como Cronometrador Oficial (1996 en Atlanta, 2000 en Sydney y 2004 en Atenas, en donde la empresa fue también responsable de los sistemas OVR y de los servicios de integración). Ahora, el Grupo Swatch Ltd. ha decidido que su marca de cronometraje más tradicional, Omega Ltd., asumirá esta responsabilidad. Omega Ltd. será la responsable de los sistemas y servicios de cronometraje y de puntuación, así como de la gestión OVR en los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino 2006 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Omega engalana este paso clave para la empresa con la colocación hoy de un reloj especial "cuenta atrás" en la famosa Plaza Tiananmen en Beijing. El reloj realizará la cuenta atrás del tiempo que queda hasta el 8 de agosto de 2008, cuando comenzarán los XXIX Juegos Olímpicos en Beijing.

El cronometraje oficial y la gestión de resultados necesitan inversiones enormes en recursos humanos y equipos. Más de 300 expertos en cronometraje asistieron este año a los Juegos Olímpicos de Atenas, y fueron empleadas más de 350 toneladas de material. Nick Hayek, Consejero Delegado del Grupo Swatch explicó: "Nuestro propósito en los Juegos Olímpicos va mucho más allá de ser un simple nombre en el marcador o en la pantalla. Todas las empresas pertenecientes al Grupo Swatch comparten la misma filosofía central del Movimiento Olímpico, que celebra y evoca a la raza humana más que cualquier otra cosa. Además, las empresas del Grupo Swatch, y en particular Omega, han desarrollado todas las tecnologías de medición de tiempo que se presentaron en los Juegos Olímpicos. Swatch ha estado muy presente durante la pasada década. Ahora, esperamos con ilusión la llegada de más Juegos Olímpicos con Omega."

La experiencia de las empresas del Grupo Swatch (Swiss Timing, Omega, Longines y Swatch) en el cronometraje de los Juegos Olímpicos constituye un importante impacto en el desarrollo de la tecnología del tiempo de hoy en día. Omega fue la primera empresa fabricante de relojes nombrada cronometradora en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932. En aquellos días, sólo fueron necesarios 30 cronógrafos de mando manual para cronometrar los tiempos. Este hecho histórico construyó los cimientos para una duradera cooperación: Omega fue el Cronometrador Oficial en 21 Juegos Olímpicos durante el siglo XX.

Referencia cruzada: Se envía una imagen vía Keystone, EPA, Asianet y AP

Contactos: