Grupo Telekom Austria: Continúa el sólido rendimiento operativo en el primer trimestre de 2005

18 May, 2005, 07:10 BST de Telekom Austria Group

VIENA, Austria, May 18 /PRNewswire/ -- Telekom Austria AG (VSE: TKA; NYSE: TKA) ha anunciado hoy sus resultados para el primer trimestre de 2005 finalizado el 31 de marzo de 2005.

Durante el primer trimestre de 2005 los beneficios totales del grupo aumentaron un 1,4% hasta los 1.003,5 millones de euros.

Los beneficios inalámbricos descendieron levemente en un 0,4% hasta los 533,1 millones en el primer trimestre de 2005 y los resultados se han visto mantenidos por al aumento de beneficios de la venta la por mayor de líneas de voz e Internet y el mayor número de líneas ADSL. En el negocio inalámbrico, el aumento del 2,5% en los beneficios hasta los 526,8 millones se debe principalmente al mayor número de suscriptores, un sólido aumento en el negocio de datos y mayores beneficios por servicios de roaming.

La renta de operaciones aumentó en un 27,7% hasta los 173,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2005. El aumento en la renta de operaciones del sector inalámbrico fue del 107,1%, 43,9 millones de euros, principalmente causada por menores gastos de operaciones y un descenso en los gastos por depreciación y amortización. La renta operativa en el segmento inalámbrico aumentó un 7,5% hasta los 129,4 millones de euros, principalmente como resultado de mayores beneficios.

La renta operativa antes de depreciación, amortización y gastos por deterioro (EBITDA ajustada) creció un 4,7% hasta los 436,3 millones de euros en el primer trimestre de 2005, con un aumento del 2,6% en el segmento de líneas tradicionales hasta los 219 millones de euros y un aumento del 3,8% en el sector inalámbrico hasta los 216,9 millones de euros. El segmento inalámbrico se experimentó un beneficio único por la retirada de activos de larga duración por 13,1 millones de euros. Esto se compara con un efecto positivo único (revocación de la previsión de servicio universal) por un valor de 5,6 millones de euros en el primer trimestre de 2004.

Como resultado del menor interés neto y de un descenso en la tasa de impuestos estatutarios en Austria hasta el 25% a fecha 1 de enero de 2005 la renta neta consolidada de Telekom Austria llegó al 63,6% o 115,7 millones de euros. Los beneficios por acción mejoraron de 0,14 a 0,23 euros.

Como consecuencia del aumento de la inversión en acceso de banda ancha y en la red central, así como inversiones adicionales para actualizar la red austriaca con la tecnología EDGE, el gasto de capital para activos tangibles e intangibles aumentó un 67,9% hasta los 119,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2005.

La deuda neta continuó descendiendo hasta los 1.896,8 millones de euros a finales de marzo de 2005, en comparación con los 1.973,9 millones de euros de finales de diciembre de 2004 a pesar del pago de 80 millones de euros como precio de opción dentro del acuerdo de opción que concluyó en diciembre de 2004 para comprar el operado móvil búlgaro MobilTel AD.

Para obtener información detallada acerca de los resultados financieros del primer trimestre de 2005, consular el informe provisional en la web de Telekom Austria: www.telekom.at/results-qu1-2005

Contacto:
    Martin Bredl                       Peter Zydek
    Director de relaciones públicas    Director de relaciones con los
    Tel. +43(0)59059-1-11001           inversores
    email martin.bredl@telekom.at      Tel. +43(0)59059-1-19000