GSI Commerce adquiere e-Dialog

24 Ene, 2008, 15:15 GMT de GSI Commerce Inc.

KING OF PRUSSIA, Pennsylvania y LEXINGTON, Massachusetts, January 24 /PRNewswire/ --

- La adquisición amplía el tamaño y alcance de las Capacidades de Servicios de Marketing Interactivo de GSI en EE.UU. y Europa; e-Dialog funcionará como una filial única

El principal proveedor de soluciones de comercio electrónico y de múltiples canales, GSI Commerce Inc. (Nasdaq: GSIC) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de e-Dialog Inc., un destacado proveedor con sede en Lexington, Mass, dedicado a los servicios y soluciones de marketing de e-mail para más de 100 compañías blue-chip de EE.UU. y Europa. La adquisición ampliará considerablemente la profundidad y alcance de las capacidades de servicios de marketing interactivo de GSI, su alcance en los mercados verticales nuevos y existentes y su creciente presencia en Europa. e-Dialog se beneficiará de la gran escala y posición de liderazgo en Europa de GSI dentro de los servicios de comercio electrónico y múltiples canales.

"e-Dialog es una compañía de alto rendimiento con una prometedora trayectoria de crecimiento, siendo perfecta desde el punto de vista estratégico, geográfico y financiero para encajar en GSI. Creemos en la demanda de mercado de los servicios de marketing más sofisticados cada día, convirtiéndose en un imperativo para GSI en lo que respecta a proporcionar a nuestros socios servicios robustos y avanzados como e-Dialog", comentó Michael G. Rubin, presidente y consejero delegado de GSI Commerce(R). "Estamos muy ilusionados de ampliar las capacidades de GSI dentro de esta área. Creemos que el marketing por e-mail cuenta con unos fundamentos altamente atractivos, evidenciados por la fortaleza e impresionante crecimiento proyectado dentro de la industria. Según la Direct Marketing Association, el e-mail ofrece a los ofertantes online las tasas más elevadas de retorno de las inversiones en comparación con el resto de canales de marketing, un amplio crecimiento de un 25% en los gastos esperados para 2008, que servirá para llevar las ventas a una cifra en torno a los 27.000 millones de dólares. Esto supone un componente integral del programa de marketing equilibrado - uno que pensamos tendrá una menor influencia en los descensos económicos.

"Después de una amplia evaluación de la industria hemos descubierto que e-Dialog dispone de las mejores capacidades de servicios y la tecnología más sofisticada", añadió Rubin. "Y al igual que GSI, demuestran una verdadera pasión para añadir un valor estratégico a los programas de marketing de sus clientes - más allá de las soluciones tecnológicas por sí mismas. Disponemos de una confianza completa en la integración de las soluciones de e-Dialog con nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico, que ayudará a nuestros socios a llevar sus esfuerzos de marketing electrónico al próximo nivel, consiguiendo un aumento del crecimiento y satisfacción de los socios".

Según el acuerdo definitivo, que ha sido aprobado por medio del consejo de directores de ambas compañías y los accionistas de e-Dialog, GSI adquirirá la compañía privada e-Dialog por un valor de 157 millones de dólares estadounidenses, incluyendo unos activos por valor de 147,8 millones de dólares estadounidenses y unas acciones restrictivas de GSI Commerce por un valor de 9,2 millones de dólares estadounidenses. Además, GSI Commerce estará obligada a realizar un pago adicional en activos por valor de 750.000 dólares estadounidenses durante el ejercicio fiscal de 2009 si consigue los ingresos netos objetivo en el ejercicio fiscal 2008. La parte de consideración que está restringida a las acciones de GSI Commerce pasará directamente a los empleados de e-Dialog, incluyendo la administración senior. La adquisición se espera que finalice en 30 días, y está pendiente de las condiciones de cierre y finalización o terminación del periodo de espera según la Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act. Tras el cierre, e-Dialog realizará operaciones como una filial completa de GSI, siguiendo intacta desde un punto de vista operativo y reteniendo activos como su nombre de marca, oficinas y empleados.

"Tras cerca de 10 años de construcción de e-Dialog como principal proveedor de soluciones de marketing por e-mail orientadas al servicio para EE:UU. y Europa, estamos en el momento adecuado para hacer que la compañía pase a su próxima fase, uniéndose a GSI Commerce", afirmó John Rizzi, director general y consejero delegado de e-Dialog. "Como unidad operativa independiente de GSI seguiremos centrándonos en ser el principal proveedor de soluciones de marketing por e-mail y en conseguir que los clientes alcancen un rendimiento excepcional en este canal. Nuestros clientes también se beneficiarán de la experiencia de GSI en otros servicios de marketing, como la investigación, marketing afiliado y servicios creativos de las páginas web. En general, se trata de una adición perfecta, ya que nuestro servicio de comercio electrónico y marketing por e-mail ofrecen un complemento entre ambos, integrándose sin solaparse y sin necesidad de disponer de los cambios materiales mínimos para nuestros negocios, permitiéndonos centrarnos en un crecimiento continuado al 100%".

Fundada en 1997 y con oficinas en Lexington, Mass., Seattle, la ciudad de Nueva York y Londres, e-Dialog es un conocido líder entre los principales proveedores de soluciones de marketing de e-mail. e-Dialog fue elegido líder en el número de diciembre de 2007 de Forrester Wave: Email Marketing Service Providers, Q4 2007, y recibió la puntuación combinada más elevada por sus mejores prestaciones entre los ESPs de servicios orientados basándose en el valor empresarial y disponibilidad de mercado según JupiterResearch en 2005 y 2006. La adquisición de GSI de e-Dialog ensalza las valiosas relaciones entre el comercio electrónico y el e-mail, y ofrece a los comerciantes una extraordinaria oportunidad para capitalizar las promesas de disponer de unos esfuerzos mejor alineados. Los mensajes promocionales de e-mail influyen en buena parte en la mitad de las compras online (1), y según JupiterResearch está previsto que alcancen los 171.000 millones de dólares estadounidenses en 2011. Además, Jupiter ha determinado que cuando se integre el e-mail con los datos de mejora web, los comerciantes podrán generar cerca de cuatro veces más ingresos en comparación con los comerciantes que utilizan las emisiones por correo a gran escala (2).

"Hemos trabajado con e-Dialog y GSI de forma separada durante muchos años, y estamos muy ilusionados de ver cómo vuelven de forma conjunta. Gracias a ello esperamos conseguir una mejora de nuestros resultados", indicó Bob O'Keefe, director de NFL Direct. "Desde la perspectiva de un socio, tiene un sentido completo para nuestro comercio electrónico y esfuerzos de e-mail estar coordinados para poder disfrutar de la importante visión con el fin de conseguir relaciones beneficiosas a largo plazo gracias a nuestros seguidores".

En un periodo de pruebas de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2007, e-Dialog consiguió unos ingresos netos record, procedentes de las operaciones y de la cifra EBITDA ajustada por un valor cercano a los 33,9 millones de dólares estadounidenses (+59% año a año), 5,2 millones de dólares estadounidenses (+151% año a año) y 6,5 millones de dólares estadounidenses (+112% año a año), de forma respectiva. La cifra EBITDA ajustada es igual a los ingresos de las operaciones más 1,3 millones de dólares estadounidenses de los gastos de depreciación y amortización.

"e-Dialog ha sido una compañía respetada e importante en nuestra cartera", comentó Jim Matheson, socio general de Flagship Ventures. "El equipo administrativo comenzó con su visión de construir una compañía de nivel mundial que redefiniera la industria de los servicios de marketing compatibles con la tecnología, y en los últimos ocho años, nunca ha abandonado esta misión. Han ejecutado un trabajo perfecto sin descanso, con unos resultados superiores que evidencian el amplio abanico industrial, un estado envidioso de los clientes blue-chip en EE.UU. y Europa y ahora esta destacada transacción con GSI Commerce. Es un honor formar parte del equipo de e-Dialog y haber conseguido completar la confianza en su éxito continuado".

Gridley & Company LLC ha prestado servicio como asesor financiero exclusivo para GSI en la transacción, y Skadden Arps ha actuado como asesor legal para GSI. Jefferies & Co. ha sido el asesor financiero en exclusiva para e-Dialog en la transacción, mientras que Ropes & Gray ha prestado servicio como asesor legal de e-Dialog.

(1) Encuesta de consumo de marketing de e-mail de EE.UU., 2006: E-mail
        Marketing Attitudes and Behavior (JupiterResearch, febrero de 2007)
    (2) The Road to Relevance: Improving Campaign Results Through Targeting
        (JupiterResearch, enero de 2007)

Rueda de prensa de hoy

GSI Commerce tiene previsto celebrar hoy una rueda de prensa a las 10 a.m. EST en la que hablará de los resultados operativos preliminares de la compañía del año fiscal 2007, directrices preliminares del año fiscal 2008 y su acuerdo para adquirir e-Dialog.

Acceso en directo a la rueda de prensa:
    -- Teléfono - Llame al +1-800-659-1942, código de acceso 12656761 a las
       9:45 a.m. EST de hoy.
    -- Página web - Visite http://www.gsicommerce.com y seleccione la
       tabulación web proporcionada, o visite http://www.streetevents.com,
       lugar donde se retransmitirá en directo la rueda de prensa. Deje al
       menos 15 minutos para registrarse, descargar e instalar el software de
       audio que necesite.

Repetición de la rueda de prensa:
    -- Teléfono - Llame al +1-888-286-8010, código de acceso 55423199. La
       repetición estará disponible una hora después de que termine la rueda
       de prensa, y seguirá estando disponible hasta el 12 de febrero.
    -- Página web - Visite http://www.gsicommerce.com y seleccione la
       tabulación web proporcionada. El acceso seguirá estando disponible
       hasta el 12 de febrero.

Medidas financieras no-GAAP

En este comunicado y en la rueda de prensa presentaremos las medidas financieras no-GAAP ajustadas según EBITDA para e-Dialog. Estas medidas financieras no-GAAP no deben considerarse aisladas, como sustituto para, o superiores a la información financiera GAAP. Hemos incluido la reconciliación de esta medida no-GAAP hasta la medida GAAP más cercana en el cuerpo de este comunicado.

Hemos ajustado la cifra EBIDTA para la toma de decisiones financieras y operativas, lo que supone la evaluación de nuestro rendimiento y el rendimiento de e-Dialog. En nuestra opinión, estas medidas no-GAAP proporcionan un suplemento considerable de información en lo que respecta al rendimiento de e-Dialog. Creemos que tanto el equipo administrativo como de inversores se beneficiarán de las medidas financieras indicadas no-GAAP en lo que respecta al acceso de nuestro rendimiento y también el rendimiento de e-Dialog, y cuando esté previsto, las previsiones y análisis de los periodos futuros. Estas medidas financieras no-GAAP también facilitan las comparaciones internas administrativas de nuestro rendimiento histórico y liquidez, además de los resultados operativos de las compañías comparables. Pensamos que la disposición de esta medida financiera no-GAAP es útil para los inversores, ya que (1) permite una mejor transparencia en lo que respecta la métrica principal clave utilizada por la administración en su toma de decisiones financiera y operativa y (2) es utilizada por los inversores institucionales y la comunidad de analistas para ayudarlos a analizar la salud de nuestros negocios.

Definimos la cifra EBITDA ajustada como los ingresos procedentes de las operaciones, excluyéndose los gastos procedentes de la compensación basada por stock, depreciación y amortización y la adquisición de gastos de integración relacionados. Consideramos la cifra EBITDA ajustada como una medida métrica útil para la gestión y los inversores ya que excluye algunos de los artículos no relacionados con los activos y no operativos. Debido a la variación de las metodologías de valoración disponibles, presunciones subjetivas y variedad de los tipos de concesiones que las compañías pueden utilizar cuando se valoran las concesiones de acciones según SFAS 123R, creemos que la visualización de las operaciones excluyendo los gastos de compensación basados en las acciones permiten a los inversores conseguir comparaciones destacadas entre nuestro rendimiento operativo y los de otros negocios. Como estamos experimentando un crecimiento rápido y realizamos operaciones dentro de una industria que cambia cada vez con más velocidad, creemos que nuestro nivel de gasto de capital y consecuentemente el nivel de depreciación y amortización es relativo a nuestros ingresos, y podría ser superior hoy a lo que puede ser con el tiempo. Como resultado, creemos que es útil disponer de información supletoria para ver los ingresos de las operaciones, excluyendo los gastos de depreciación y amortización, ya que proporciona un indicador potencial del potencial futuro de los márgenes operativos de los negocios. Creemos que la exclusión de los gastos de integración relacionados con la adquisición permite la evaluación y comparación de resultados de las operaciones empresariales realizadas, y está en la base de administración interna de los activos dentro del rendimiento de la compañía.

Acerca de GSI Commerce

GSI Commerce(R) es un destacado proveedor de soluciones de comercio electrónico y multicanal que permite a los distribuidores, fabricantes de marca, compañías de entretenimiento y organizaciones deportivas profesionales realizar operaciones empresariales de comercio electrónico. Proporcionamos soluciones para nuestros socios a través de nuestra plataforma de comercio electrónico integrada, que está compuesta de cuatro componentes: tecnología, atención al cliente, logística y servicios de marketing. Proporcionamos soluciones de comercio electrónico para cerca de 85 socios.

Acerca de e-Dialog

Creado en 1997, e-Dialog es un desarrollador de soluciones de marketing de e-mail de precisión. A través de una combinación única de inteligencia de marketing y relevancia de las tecnologías, e-Dialog permite que algunas de las marcas más reconocidas de todo el mundo, como American Eagle Outfitters, Avis, Boots, BMG Music Service, British Airways, CBS, Dell, FT.com, Hewlett Packard EMEA, Nintendo, la NFL, Reuters, el grupo de compañías del Royal Bank of Scotland y las TJX Companies maximicen el valor a largo plazo de los clientes con comunicaciones destinadas contextuales. La oferta de servicios de la compañía sirve para que la utilicen las grandes compañías de facetas múltiples, como las que desean mejorar el e-mail basado en los permisos de marketing a través de comunicaciones de canales cruzados completamente integrados, incluyendo el correo directo impreso dinámico, RSS y la mensajería móvil.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones sobre expectativas futuras incluidas en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Todas las declaraciones realizadas en este comunicado, que sean diferentes de las históricas, son declaraciones de futuro. Específicamente, las declaraciones relacionadas con el momento de cierre de la adquisición, la capacidad de GSI Commerce Inc. y e-Dialog Inc. de cerrar la adquisición, los beneficios esperados de la adquisición, el rendimiento y características esperados de los productos y servicios de e-Dialog Inc. y cualquier producto o servicio combinado de GSI Commerce y e-Dialog Inc., la operación esperada de integración relacionada y gastos de capital, y el impacto esperado de la adquisición de los resultados financieros de GSI son declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Además, las palabras "anticipa", "cree", "estima", "espera", "pretende", "debería", "prevé", "podrá", "podría", "debería", "directriz", "potencial", "oportunidad", "continúa", "proyecta", "pretende", "confía", "perspectivas", "tiene previsto" y expresiones similares son utilizadas normalmente para identificar las declaraciones de futuro. Las declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales de entonces, creencias, presunciones, estimaciones y previsiones sobre los negocios de GSI Commerce. Estas declaraciones no son una garantía del rendimiento futuro, e implican riesgos, incertidumbres y presunciones que son complicadas de predecir. Por este motivo, las previsiones y los resultados reales pueden diferir de lo que se expresa o está implicado en estas declaraciones de futuro. Los factores que podrían afectar a los resultados empresariales, condiciones financieras y operaciones de GSI Commerce incluyen el riesgo que la adquisición planeada podría no cerrarse en el término acordado o en general, los riesgos relacionados con la adquisición, incluyendo el adeudamiento no anticipado y gastos, efectos de los cambios en la economía, gasto de consumo, mercados financieros e industrias en las que GSI Commerce y sus socios realizan operaciones, cambios que afectan a Internet y al comercio electrónico, capacidad de GSI Commerce para el desarrollo y mantenimiento de las relaciones con los socios estratégicos y proveedores y el momento de su creación, extensión o finalización de sus relaciones con los socios estratégicos, capacidad de GSI Commerce de desarrollar a tiempo y con éxito, mantenimiento y protección de su tecnología, información confidencial y propia, y ofertas de productos y servicios y ejecución de las operaciones, capacidad de GSI Commerce de atraer y retener al personal cualificado, capacidad de GSI Commerce de integrar con éxito sus adquisiciones de otros negocios y el rendimiento de los negocios adquiridos. Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar a GSI Commerce en los recientes informes Form 10-K, Form 10-Q y otros informes y declaraciones de GSI Commerce realizados según SEC. GSI Commerce expresamente se desvincula de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Contacto:
    GSI Commerce, Inc.                e-Dialog