GSMA anuncia los finalistas para el reto aplicación de marca de Coca-Cola

02 Feb, 2011, 20:11 GMT de GSMA

LONDRES, February 2, 2011 /PRNewswire/ --

- Coca-Cola selecciona 15 desarrolladores para avanzar en la competencia para crear aplicaciones móviles innovadoras

GSMA anunció hoy los finalistas para el reto de aplicaciones de marca 2011, una competición en la que los desarrolladores de aplicaciones móviles crean "aplicaciones de marca" para Coca-Cola bajo sus marcas Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light. Se anunciaron cinco finalistas para cada marca de Coca-Cola, y estos 15 desarrolladores avanzarán a la fase final de evaluación para seleccionar a los ganadores del reto aplicación de marca. Las aplicaciones ganadoras se anunciarán en el congreso GSMA Mobile World que se celebrará del 14 al 17 de febrero en Barcelona.

"El reto aplicación de marca es uno de los elementos nuevos más excitantes en el evento de desarrolladores App Planet de este año en el Congreso Mobile World," dijo Michael O'Hara, director de marketing para GSMA. "Estamos encantados de trabajar con Coca-Cola en el reto aplicación de marca inaugural y estamos muy impresionados con la calidad de las candidaturas que hemos visto hasta ahora. Esperamos continuar con el programa del reto de aplicación de marca y ayudar a establecer un nuevo diálogo y colaboración entre la comunidad móvil y las marcas más importantes como Coca-Cola."

Finalistas Coca-Cola:
    "Share Happiness" de Mike VanBeneden, EEUU
    "Happiness is Now" de Marco Reinbold, Alemania
    "Happiness is Everywhere" de Mobext, España
    "Coke Music Maker" de Ed Barlow, Inglaterra
    "Cokeoke" de Hana Kadlecova, EEUU

Finalistas Coca-Cola Light:
    "Robo Coke" de IntelMind, Polonia
    "Light Moment" de Ron van den Berg, Países Bajos
    "Lighten Up" de Pete Herron, EEUU
    "Coke Diet Extra Studio" de Maksymilian Jorzak, Polonia
    "Diet Coke Good Vibrations" de Antonio García, España

Finalistas Coca-Cola Zero:
    "Heroes Meets Zeros" de Two Bulls, EEUU
    "Reward Goals" de Mike VanBeneden, EEUU
    "Cola Dance" de Andrei Neculaesei, Rumanía
    "Meeting Your Favourite Pop Star" de App Factory, Dinamarca
    "Crazy Voice Coca-Cola Edition" de Slawomir Baranowski, Polonia

"Estamos encantados con la creatividad e imaginación que los desarrolladores han demostrado en el primer reto aplicación de marca, al igual que por la variedad geográfica de las candidaturas," dijo Tom Daly, director de grupo, estrategia y planificación del grupo de marketing interactivo global en The Coca-Cola Company. "Coca-Cola siempre ha creído que la innovación puede aparecer en cualquier lugar. Nuestra colaboración con GSMA en el reto aplicación de marca nos ha permitido conectar con la amplia comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles y descubrir nuevos talentos con los que poder trabajar en el futuro."

En el reto aplicación de marca, los desarrolladores tenían que remitir un video de su idea o aplicación para Coca-Cola, Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero, basándose en la orientación y objetivos establecidos en un sumario de Coca-Cola. Se permitió que las entradas estuvieran en un amplio rango de sistemas operativos móviles incluyendo Android, Apple iOS, BlackBerry OS 6, HP webOS, Symbian y Windows Phone 7. Hay cinco premios por marca, y el ganador del primer premio recibirá 10.000 dólares americanos, un viaje al Congreso Mobile World en Barcelona, y la oportunidad de conocer al equipo de Coca-Cola.

Para más información sobre los finalistas y sus presentaciones, el programa del reto aplicación de marca y para declarar su interés por futuras competiciones, por favor visite http://www.brandappchallenge.com.

Sobre el GSMA

GSMA representa los intereses del sector de las comunicaciones móviles a nivel mundial. GSMA abarca 219 países y reúne a los cerca de 800 operadores móviles del mundo, al igual que a más de 200 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de internet y organizaciones de medios y entretenimiento. GSMA se centra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo con el objetivo final de impulsar el crecimiento del sector de las comunicaciones móviles.

Para más información, por favor visite Mobile World Live, el nuevo portal online para el sector de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com, o la página web corporativa de GSMA en http://www.gsmworld.com.

FUENTE GSMA