GSMA anuncia los ganadores de su Mobile Innovation Global Award Competition 2009 - APAC Tournament

20 Nov, 2008, 16:31 GMT de GSM Association

MACAO, November 20 /PRNewswire/ --

La GSM Association (GSMA), la asociación de comercio mundial de la industria de telefonía móvil, anunció hoy los ganadores del torneo APAC de la Mobile Innovation Global Award Competition 2009. Los ganadores se anunciaron en el Congreso asiático de telefonía móvil GSMA, el evento sobre comunicaciones móviles de mayor repercusión en Asia, celebrado en Macao, China, esta semana.

El mercado de innovación de la telefonía móvil (Mobile Innovation Marketplace), del Congreso asiático de telefonía móvil, es una plataforma única para los mayores innovadores que compiten por el prestigioso título Mobile Innovation Global Award Championship. Durante este evento, 15 compañías en crecimiento de todo el mundo competieron en cinco categorías y sus productos y servicios innovadores fueron examinados por ejecutivos senior de las operadoras de telefonía móvil, proveedores de la industria y organizaciones de capital de riesgo. El distinguido equipo de jueces incluyó a representantes de Vodafone Ventures, Belgacom, Orange, SK Telecom, Telecom Italia, Microsoft, Intel Capital, e ICT 168 Capital.

Los finalistas mundiales del Mobile Innovation Global Award Competition 2009 - APAC Tournament son:

-- TuneWiki, EE.UU.
      -- CooTek, China

Y los cinco semifinalistas mundiales son:

'Tecnología inalámbrica centrada en los instrumentos' más innovadora
      -- CooTek, China

'Infraestructura o plataforma del operador' más innovadora
      -- Sunbay, Suiza

'Aplicación móvil en un mercado vertical' más innovadora
      -- Impetus Technologies, India

'Aplicación o servicio del consumidor' más innovadora
      -- TuneWiki, EE.UU.

'Inicio móvil real' más innovador
      -- Sentry Wireless, Irlanda

"Impulsadas por un poderoso espíritu emprendedor y un deseo de lograr la excelencia técnica, es evidente que existen extraordinarias oportunidades a la vista para estas compañías altamente innovadoras y para sus productos y servicios que son lo mejores del mercado", indicó Bill Gajda, director comercial de la GSMA. "Elogiamos el entusiasmo y compromiso mostrado por todos los finalistas en la competición, ellos han demostrado que disponen de todo lo necesario para cosechar el éxito en el mundo de la telefonía móvil".

The Mobile Innovation Global Award Competition fue creada por la GSMA como parte del mercado de innovación de la telefonía móvil para fomentar la tecnología, las aplicaciones y los servicios más avanzados en la industria de la telefonía móvil. Lo hizo reuniendo a las compañías más pequeñas que desarrollan productos y soluciones de telefonía móvil innovadoras, junto a inversores industriales de las firmas líderes de capital de riesgo y a destacadas figuras de operadores de telefonía móvil y marcas líderes a nivel mundial.

TuneWiki y CooTek se han ganado el derecho a competir contra otros finalistas regionales de Mobile Innovation Global por el prestigioso título de 2009 GSMA Mobile Innovation Global Award Champion que se entregará durante el Congreso Mundial Móvil GSMA, el más grande, importante y exitoso evento sobre telefonía móvil en todo el mundo que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. La patrocinadora platino del mercado de innovación de la telefonía móvil es la Generalitat de Catalunya (Gobierno de Cataluña).

Citas de los jueces

"Hemos podido ver mucha innovación en estas valientes y jóvenes empresas. Gracias a esta innovación continua, el sector móvil podrá superar la actual crisis financiera y continuar generando valor para nuestros clientes", dijo el Dr. Cheol Kim, jefe del Equipo de localización de oportunidades futuras en SK Telecom

"Nos complace y estimula ver la innovación que ha dado como fruto el mercado de innovación móvil del Congreso asiático sobre telefonía móvil de la GSMA. Esperamos tener la oportunidad de asociarnos con varias de estas nuevas empresas", dijo Matthew Fix, director de Vodafone Ventures

"Me impresionó mucho la calidad de las compañías que acudieron al mercado de innovación móvil de Macao. TuneWiki se merecía ganar en un proceso que resultó ser extremadamente competitivo", dijo Marcos Battisti, director de la Sección de movilidad de la región EMEA en Intel Capital

"La solución ganadora de TuneWiki es una innovación muy interesante, ya que mezcla la música y las comunidades con letras musicales en varios idiomas, lo cual será muy atractivo para la gente joven", dijo Paolo Paganucci, presidente de Búsqueda y comparación en TIM

"En un momento en el que todo son desafíos económicos, es fantástico observar que el ritmo de innovación no ha decaído", dijo Jeff Belk, director de ICT 168 Capital

"Este concurso ha sido el más duro entre todos los torneos que se han celebrado hasta ahora, y cuenta con una calidad fuera de serie. Los dos ganadores tienen grandes tecnologías. CooTek ofrece la tecnología esencial de 'nueva generación' para teléfonos táctiles, mientras que TuneWiki pone el karaoke al alcance de todo el mundo. Estoy deseando ver lo bien que lo pasa la gente con esto en el metro de París", dijo Steve Glagow, vicepresidente de marketing del Programa de asociados de Orange, que forma parte de Orange

"Fantásticas empresas! Fantásticas ideas! Me ha gustado ver algo más que soluciones 'ecológicas' y 'sociales', lo cual es muy prometedor", dijo Frederic Schepens, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo empresarial estratégico en Belgacom, ICS

Para más información sobre el mercado de innovación de la telefonía móvil GSMA y la Mobile Innovation Global Award Competition, visite: http://www.mobileinnovation.org y http://www.mobileinnovation.org/awards.

El acceso a la Mobile Innovation Global Award Competition - EMEA Tournament, que tendrá lugar en el Congreso Mundial de telefonía móvil GSMA de Barcelona desde febrero, se cierra el 5 de diciembre de 2008.

Acerca de la GSMA

La GSMA es la asociación global de mercado que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil GSM de más de 218 países y territorios del mundo. Los miembros de la asociación suman más de 3.000 millones de conexiones GSM y 3GSM - más del 86% de las conexiones de telefonía móvil del mundo. Además, más de 200 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la asociación.

Los principales objetivos de la GSMA son los de asegurar que los teléfonos móviles y los servicios inalámbricos trabajen codo con codo y sean fácilmente accesibles, aumentando su valor para los clientes individuales y para la economía nacional a la vez que crean oportunidades comerciales para los operadores y sus proveedores.

El Congreso Asiático sobre Movilidad GSMA

La GSMA co-organiza el Congreso Asiático sobre Movilidad 2008 en el Cotai Strip(R)CotaiExpo(TM), el Venetian Resort Hotel de Macao, en colaboración con China Mobile y China Unicom del 18 al 20 de noviembre de 2008. Telenor, una de las más grandes operadoras pan-asiáticas, es patrocinadora platino del evento mientras que Nokia China es patrocinadora oro.

Para más información, visite: http://www.gsm.org.

FUENTE GSM Association