GSMA elige nuevos miembros del consejo de administración y a Alexander Izosimov como Presidente

17 Dic, 2008, 14:08 GMT de GSMA

LONDRES, December 17 /PRNewswire/ --

- Los consejeros delegados de los principales operadores de telefonía móvil en el consejo de administración

El consejo de administración de la GSMA, el órgano mundial de la industria móvil, ha elegido a Alexander Izosimov, Presidente de VimpelCom, como nuevo Presidente para los próximos dos años. Entre sus labores como Presidente se encontrará la de ayudar a supervisar la dirección estratégica de la GSMA, que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil en todo el mundo. Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de AT&T, fue elegido vicepresidente.

Hablando en nombre del consejo de administración, Rob Conway, consejero delegado y miembro del consejo, dijo: "Con la elección del Sr. Izosimov se da continuidad a la excelencia en el puesto de presidente, bien establecida por el presidente saliente, Craig Ehrlich". El Sr. Ehrlich, miembro del consejo de administración de Hutchison Mobile Communications, ha ocupado con distinción el puesto de presidente de la GSMA durante siete años y permanecerá en el consejo de administración.

El Sr. Conway añadió: "La excepcional experiencia en telecomunicaciones y el conocimiento del funcionamiento de los negocios internacionales del Sr. Izisimov nos ayudarán a construir un futuro sobre estos cimientos, proporcionando los conocimientos técnicos, estratégicos y comerciales que prepararán a nuestra industria para una era de producción masiva de servicios móviles de banda ancha y de un estilo de vida móvil cada vez más rico para sus miles de millones de clientes".

El Sr. Izosimov dijo: "El consejo de administración de la GSMA, con su riqueza de conocimientos, su inteligencia y su visión para los negocios, está bien situado para dirigir la comunidad móvil en esta etapa de oportunidades y desafíos propiciada por la desaceleración económica mundial, el aumento de la asfixiante regulación de la inversión, la liberación de un nuevo espectro y la convergencia de móviles y servicios de internet. Estoy impaciente por trabajar con el consejero delegado y el consejo de administración para asegurarnos de que la GSMA continúa estando a la vanguardia de nuestra industria".

Jon Fredrick Baksaas (consejero delegado de Telenor), Dato' Sri Jamaludin Ibrahim (director gerente, presidente y consejero delegado del Grupo TM International) y Eduardo Barnetche Girard (jefe de International Roaming & International Long Distance en America Moviles) se han unido a los nuevos 26 miembros del consejo de administración de la GSMA, que ahora incluye a los consejeros delegados de los principales 14 grupos de operadores de telefonía móvil y representa a un 69% de los usuarios de móviles en todo el mundo.

Notas para los editores:

Alexander Izosimov ha sido el consejero delegado del Grupo VimpelCom, con sede en Moscú, desde octubre de 2003. Antes de unirse a VimpelCom, el Sr. Izosimov tuvo varios altos cargos en Mars, Inc. De 2001 a 2003, el Sr. Izosimov trabajó como miembro del consejo de administración global y como presidente regional para la CIS, Europa central y la zona norte en Mars, siendo responsable de más de 20 mercados en la región, incluidos todos los de Rusia y la CIS. Antes de unirse a Mars en 1996, el Sr. Izosimov trabajó para McKinsey & Co. en Estocolmo y Londres durante cinco años, donde enfocó su carrera a las ventas y el marketing, así como la optimización de costes. El Sr. Izosimov se graduó en el Instituto de Aviación de Moscú y obtuvo los títulos de Master of Science en 1987 y un MBA de INSEAD.

El consejo de administración de la GSMA:
    -- Presidente, Alexander Izosimov, Consejero delegado del Grupo
       del Grupo
    -- Zain, Saad H. Al-Barrak, Consejero delegado del Grupo

Acerca de la GSMA:

La GSM Association (GSMA) es la asociación de comercio mundial que representa a más de 700 operadores de telefonía móvil GSM de 218 países y territorios del mundo. Adicionalmente, más de 200 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la Asociación como socios clave.

El principal objetivo de la GSMA es asegurar el fácil acceso a los servicios inalámbricos y de telefonía móvil en todo el mundo, mejorando su valor para clientes individuales y economías nacionales, creando nuevas oportunidades de negocio para los operadores y sus proveedores. Los miembros de la Asociación dan servicio a más de 3.400 millones de clientes -- el 85% de los usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.

Para obtener más información visite http://www.gsmworld.com

FUENTE GSMA