GSMA lanza la última versión de Mobile World Live

03 Nov, 2010, 16:56 GMT de GSMA

LONDRES, November 3, 2010 /PRNewswire/ --

- El portal ofrece a la comunidad nuevas formas de conectarse, participar y compartir; La GSMA anuncia también la disponibilidad de una nueva aplicación móvil para iPhone e iPad

La GSMA ha anunciado hoy la última versión de Mobile World Live, el portal online de la GSMA, que sirve como importante fuente de información para la industria de las comunicaciones móviles. Las actualizaciones de Mobile World Live aprovechan la funcionalidad clave y los recursos clave que acompañaron el lanzamiento del portal ya hace un año, proporcionando un fácil acceso a contenido más innovador, permitiendo la integración impecable de todas las propiedades de los medios de GSMA y creando una mejor experiencia para los miembros de la comunidad Mobile World Live. La GSMA también ha anunciado que la aplicación Mobile World Live para iPhone e iPad ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple App Store.

"Desde su lanzamiento el año pasado, hemos establecido Mobile World Live como una fuente de información, conocimiento y conexión para la industria móvil, con una comunidad de más de 56.000 miembros registrados, así como unos 220.000 visitantes y más de 18 millones de visitas mensuales al sitio", ha dicho Michael O'Hara, director de marketing de GSMA. "Verdaderamente extiende la experiencia online de los principales eventos de la industria de GSMA y proporciona la posibilidad de conectarse online y de disfrutar de contenido dinámico y actualizado mediante una experiencia Web 2.0 fácil de utilizar, cómoda e interactiva. Las actualizaciones que hemos realizado para Mobile World Live sirven para fortalecer esta experiencia y para que sea todavía más fácil registrarse y formar parte de la comunidad Mobile World Live".

El portal Mobile World Live incorpora elementos clave, tales como:
    -- Mobile World Live TV, un canal de televisión con programación regular
       que cubre los temas clave como las tendencias, visiones y noticias
       para la industria móvil. La programación incluye entrevistas con los
       ejecutivos líderes de la industria, presenta los acontecimientos de la
       industria, analiza determinados mercados de tecnología móvil y
       noticias destacadas sobre las iniciativas conducidas por la GSMA;
    -- Mobile World Live Onstage, que pone el contenido de las conferencias
       de la GSMA, como las realizadas en el Congreso Mundial de Tecnología
       Móvil, en el Congreso Asiático de Tecnología Móvil, el Concurso Dinero
       Móvil y los eventos de Innovación en Tecnología Móvil a disposición de
       los miembros, para que lo puedan reproducir las audiencias de todo el
       mundo;
    -- Mobile World Live Newswire, un centro de medios online que presenta
       noticias en streaming de Mobile Business Briefing, así como anuncios y
       materiales de la GSMA y de empresas de todo el ecosistema de la
       industria móvil; y
    -- Mobile World Live Community, que proporciona capacidades completas de
       redes sociales para los miembros de la comunidad Mobile World Live.

Mobile World Live alberga ahora mapas de cobertura y Roaming GSM para los miembros de la GSMA. Las futuras actualizaciones del sitio incluirán Mobile World Live Connected, una serie de seminarios online que reunirán a los líderes de la industria para discutir y debatir los principales temas y tendencias.

La creación de nuevas formas de conectarse, participar y compartir

Muchas de las mejoras realizadas en el portal para la comunidad Mobile World Live tienen el objetivo de proporcionar a los miembros nuevos modos de encontrarse e interactuar en Mobile World Live. Desde la página principal o desde la página de la comunidad, los miembros de Mobile World Live podrán ver quien está en línea en cada momento. Ahora, los usuarios pueden crear sus propias páginas personales, donde pueden actualizar sus estados y actividades; publicar vídeos, fotos y otros archivos; conectarse y comunicarse con otros profesionales de la industria móvil; unirse a cualquiera de los foros de Mobile World Live o crear o unirse a grupos de interés.

Además de la página de la Comunidad, Mobile World Live proporciona una barra de medios de comunicación social que permite a los usuarios suscribirse a las noticias en directo de Mobile World Live; unirse a la página de Mobile World Live en Facebook y ver la actividad reciente; también podrán ver las actualizaciones de Twitter en Mobile World Live y acceder a los vídeos de Mobile World Live en YouTube. Los usuarios de Mobile World Live también pueden compartir sus puntos de vista en otras zonas del portal, incluyendo la posibilidad de publicar comentarios y clasificaciones sobre vídeos.

Portabilidad para Mobile World Live

Ahora los usuarios podrán revisar su contenido favorito en Mobile World Live incluso cuando no estén en frente de sus ordenadores. La nueva aplicación para iPhone e iPad permite a los nuevos usuarios registrarse en Mobile World Live por medio de sus dispositivos móviles, y proporciona un fácil acceso a las últimas noticias y comentarios sobre la industria móvil, acceso a los vídeos de Mobile World Live y también les permite participar en foros de discusión de la comunidad Mobile World Live. Las versiones futuras de la aplicación móvil Mobile World Live se ampliarán a todas las plataformas principales, incluyendo Android y Blackberry.

La GSMA amplía la Mobile World Live TV

Además de la amplia variedad de contenido de vídeo original que la GSMA proporciona por medio del portal Mobile World Live, la GSMA está ampliando la programación de TV de Mobile World Live para incluir el contenido en directo y en diferido planificado para el Congreso Mundial de Tecnología Móvil. En el Congreso Mundial de Tecnología Móvil, el equipo de TV de Mobile World Live realizará entrevistas a los principales visionarios de la industria, incluyendo a las empresas, tecnologías, productos y servicios más innovadores en la industria. La programación de Mobile World Live incluirá también las exclusivas conferencias de los ponentes de Mobile World Live que se realizarán en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil, incluyendo las presentaciones de Eric Schmidt, Presidente y Director Ejecutivo de Google, Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft y Evan Williams, co-fundador de Twitter. La TV Mobile World Live también se emitirá en las pantallas de la Feria de Barcelona y también estará disponible en hoteles y hogares de Cataluña.

Para experimentar la Mobile World Live, visite: http://www.mobileworldlive.com.

Acerca de la GSMA

GSMA representa los intereses de la industria internacional de las comunicaciones móviles. Con presencia en más de 219 países, GSMA une a casi 800 de los operadores móviles mundiales y más de 200 empresas dentro del amplio ecosistema de la tecnología móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. GSMA se centra en la innovación, desarrollo y creación de nuevas oportunidades para su asociación, con un único objetivo global de impulsar el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Para obtener más información, por favor, visite Mobile Word Live, el nuevo portal online para la industria de las comunicaciones móviles en http://www.mobileworldlive.com o visite el sitio web corporativo de GSMA en http://www.gsmworld.com.

FUENTE GSMA