GT Nexus completa la primera fase del proceso de integración de sus aplicaciones de logística

18 Jul, 2001, 13:12 BST de GT Nexus

Sus aplicaciones se integrarán en los sistemas de oficina interna de los transportadores

Alameda, GT Nexus, un proveedor líder de soluciones de logística electrónicas globales, ha anunciado hoy que ha completado con éxito la primera fase del proceso de integración de sus aplicaciones de logística electrónica con los sistemas de oficina interna de todos los transportadores oceánicos asociados a la compañía a nivel global. Utilizando Global-Connect™, el motor de integración abierto para procesos logísticos globales de GT Nexus ha completado la integración en alrededor de cinco meses. Ahora, por primera vez, los clientes podrán contar con un sistema de intercambio de información en tiempo real con los sistemas de oficina interna de los transportadores al tiempo que registran y realizan el seguimiento de los suministros para múltiples transportadores. De este modo se reducirá de forma significativa el tiempo y costes actualmente asociados a la gestión de los complejos procesos logísticos oceánicos.

GT Nexus ha sido la primera compañía en completar la integración de las oficinas internas de los transportadores con aplicaciones de logística electrónica estándar, como las aplicaciones GT Nexus Booking y Visibility. Durante la segunda fase del proceso de integración pasarán a ocuparse de otros productos adicionales y capacidades con el objetivo de completar todo el proyecto a finales de este año.

El reto de integración que debe afrontar la industria obedece a que se haya desbordada por múltiples sistemas heterogéneos casi en propiedad de los propios proveedores globales. Para superarlo es necesario trabajar en estrecha colaboración con los transportadores y comprender en profundidad los procesos del sector del transporte con el fin de atender no sólo las implementaciones de las tecnologías de la información, sino también introducir cambios en la gestión. Nexus atiende estas necesidades de forma global a través de una alianza establecida el año pasado con Accenture, compañía líder en gestión y consultoría. En la alianza se contempla el desarrollo, diseño, integración y comercialización conjunta de las soluciones GT Nexus para la industria.

"La velocidad y el volumen de integraciones ejecutados es una muestra del nivel de compromiso que han adquirido nuestros transportadores asociados", explicó John Urban, presidente de GT Nexus. "Estamos encantados de poder trabajar con unos socios que comprenden que la integración de estas tecnologías tan dispares en una única plataforma estándar es esencial para generar un valor añadido para el cliente."

Global-Connect ha racionalizado también el consumo de tiempo y dinero en la integración de los procesos de transporte globales con los sistemas de la cadena de suministros de los clientes. Global-Connect ha sido diseñado para:

• Ofrecer a los clientes un entorno donde gestionar sus procesos empresariales con los de todos sus transportadores mediante la sincronización de sus sistemas de oficina interna individuales con las aplicaciones GT Nexus.
  • Permitir que un número mayor de clientes pueda conectar directamente con los sistemas de los transportadores al mejorar de forma radical los métodos de integración basados en EDI utilizados en la industria actual (EDI es caro y se limita a enlaces interpersonales y alimentadores de datos unidireccionales, mientras que Global-Connect ofrece un proceso de integración bien definido a través del cual las compañías pueden integrar cualquier aplicación de logística electrónica GT Nexus).
  • Preservar las inversiones ya realizadas en sistemas y procesos al tiempo que se disfruta de conectividad, de forma que los transportadores no tienen que cambiar la forma en la que operan empresarialmente en la actualidad.
  • Ofrecer flexibilidad para múltiples formatos de intercambio en uso en la actualidad, XML, EDI, e-mail y ficheros de texto plano, que soportan la integración con los sistemas actuales. Entre estos se encuentran los sistemas de planificiación de los recursos empresariales (ERP) y los sistemas en propiedad de los proveedores de servicios.

"Para beneficiarse del comercio electrónico, los transportadores deben tener sus sistemas integrados con los de miles de clientes, no sólo con 20 0 30", explicó John Gurrad, vicepresidente de Planificación Empresarial y Comercio Electrónico de Mitsui O.S.K. Lines. "Global-Connect ofrece la solución unificada que te permitirá hacerlo todo de una vez."

Acerca de GT Nexus

GT Nexus, conocida anteriormente como Tradiant, es un importante proveedor de soluciones de logística virtual a escala mundial. Las soluciones de logística virtual de esta compañía racionalizan los procesos de transportes internacionales aportando un control sin precedentes y una mayor visibilidad por parte del cliente. GT Nexus ofrece una red mundial de socios interconectados que incluye a empresas de servicios de transportes, importadores y exportadores. Actualmente, GT Nexus actúa como punto neutral en el que participan doce de las mayores empresas de transporte marítimo de mercancías: APL, CP Ships, Crowley Liner Services, CSAV, Hanjin, Hyundai, "K" Line, Mitsui O.S.K. Lines, Senator Lines, Wan Hai, Yang Ming y Zim Israel Navigation Company. GT Nexus tiene su dirección en la Red en www.gtnexus.com. Emisor: GT Nexus

FUENTE GT Nexus