GT Nexus y NextLinx establecen una alianza estratégica

21 Ago, 2001, 12:00 BST de GT Nexus

• La asociación permitirá la creación de las mejores ofertas de logística electrónica para la planificación, gestión y regulación de las operaciones de comercio exterior

Alameda, California, y Rockville, Maryland - GT Nexus, un proveedor líder de soluciones de logística electrónica globales, y NextLinx, líder de la industria en software de regulación comercial y contenidos sobre legislación internacional, han anunciado hoy que han establecido una asociación estratégica con el fin de ofrecer una solución de gestión comercial y logística completa a los clientes de todo el mundo.

La adaptación a la legislación de las operaciones de comercio exterior es un pre-requisito en el ciclo de ejecución de los procesos lógisticos en los que se desarrollan las operaciones de establecimiento de plazos, reservas, etiquetado de la carga, seguimiento del suministro y creación de informes. En la actualidad, los clientes que realizan operaciones de comercio exterior carecen de una solución integrada que gestione todos estos procesos. La asociación entre GT Nexus y NextLinx va a dotar a los importadores, exportadores y transportistas internacionales de una solución logística de colaboración punto a punto para gestionar el proceso de homologación como parte fundamental del transporte.

"La homologación es una parte esencial en el rompecabezas para crear una solución logística completa. A través de la asociación entre NextLinx y GT Nexus, vamos a poder ofrecer una solución logística y de comercio exterior completa que podrá ser configurada e instalada de acuerdo con las necesidades específicas de cada clientes en cualquier lugar del mundo", explicó Lynde Richards, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de NextLinx Corporation.

GT Nexus está especializada en logística global y permite en la actualidad la ejecución de una amplia gama de procesos de gestión como los de reservas, documentación y gestión de la visibilidad del suministro, a través de una red de transportadores oceánicos líder.

La base de datos de contenidos comerciales Global Knowledge de NextLinx es el sistema de gestión del comercio exterior más sólido y avanzado tecnológicamente que existe en la actualidad. Con una combinación única de contenidos sobre comercio exterior y una óptima arquitectura, la base de datos cubre más del 92% del comercio internacional, por lo que es un complemento perfecto con el que atender las necesidades de los clientes actuales y futuros de GT Nexus.

Las ofertas de ambas compañías están desarrolladas sobre arquitecturas abiertas que permiten una integración sencilla entre aplicaciones. La integración de estas soluciones líderes ayudará a los clientes a lograr un mayor control y visibilidad de su carga internacional permitiéndoles:

-- Una planificación más eficaz que integre los datos sobre tarifas, labores de importación y exportación y precio del transporte para obtener un cálculo de costes completo.

-- Un proceso de ejecución más eficaz al garantizar que los suministros entre fronteras se ajustan a la legislación de cada área geográfica, eliminando de este modo los riesgos de multas y retrasos.

-- Mejorar la visibilidad global de todo el proceso de abastecimiento al incluir los datos específicos adaptados al cliente de NextLinx con los datos sobre operaciones de GT Nexus para lograr una perspectiva analítica sólida.

"Nuestra asociación con NextLinx es una operación lógica", explicó Greg Johnsen, vicepresidente de Productos de GT Nexus. "GT Nexus ofrece a sus clientes soluciones de gestión y planificación global para racionalizar sus operaciones logísticas, y el amplio equipo de productos y contenidos para la homologación a las distintas normativas sobre comercio exterior de NextLinx aumenta de forma significativa el valor global de nuestras ofertas para importadores, exportadores y transportistas internacionales."

GT Nexus crea redes privadas logísticas para compañías Fortune 20 como Hewlett-Packard e ITOCHU Corporation de Japón. NextLinx ofrece las soluciones de homologación líderes del mercado a empresas Global 2000 como FedEx, Boeing y WorldCom. Ambas compañías están ya colaborando para cuentas estratégicas y explorando nuevas oportunidades de desarrollo de actividades de marketing y venta en colaboración dirigidos a clientes específicos.

• Acerca de GT Nexus

GT Nexus es un importante proveedor de soluciones de logística virtual a escala mundial. Las soluciones de logística virtual de esta compañía racionalizan los procesos de transportes internacionales aportando un control sin precedentes y una mayor visibilidad por parte del cliente. GT Nexus ofrece una red mundial de socios interconectados que incluye a empresas de servicios de transportes, importadores y exportadores. Actualmente, GT Nexus actúa como punto neutral en el que participan doce de las mayores empresas de transporte marítimo de mercancías: APL, CP Ships, Crowley Liner Services, CSAV, Hanjin, Hyundai, "K" Line, Mitsui O.S.K. Lines, Senator Lines, Wan Hai, Yang Ming y Zim Israel Navigation Company. GT Nexus tiene su dirección en la Red en www.gtnexus.com.

• Acerca de NextLinx

Fundada por Rajiv Uppal en 1994, NextLinx Corporation (www.nextlinx.com) el el proveedor líder en soluciones de gestión y contenidos sobre comercio internacional y está radicada en Maryland, EE.UU.

La línea de productos líder de NextLinx es Trade CollaboratorT, un equipo de software multidisciplinario que incluye software de Importación Comercial, Exportación Comercial, Fusión Comercial y sobre Acuerdos Comerciales. Esta combinación permite que las operaciones de comercio exterior sean desarrolladas en un entorno de colaboración simplificando y acelerando de este modo las transacciones de comercio exterior. Global KnowledgeT soporta todas las soluciones de NextLinx ofreciendo a la industria los contenidos sobre comercio exterior más amplios disponibles.

NextLinx ha desarrollado una sólida reputación por su liderazgo técnico, su fiabilidad y el nivel de satisfacción de sus clientes. En su lista de clientes destacan empresas como: FedEx, UPS, Cisco Systems, 3Com, Fairchild Semiconductor, Rockwell Automation, Sotheby's, ShipChem, Boeing y muchas otras. Para más información sobre NextLinx, envía un e-mail a info@nextlinx.com o llama al +1 301-315-4700.

Página Web: http://www.nextlinx.com

FUENTE GT Nexus