Haciendo transparente el Foro Económico Mundial: Speedera Y AlwaysOn realizarán sesiones de "video-blog"

25 Ene, 2005, 08:45 GMT de Speedera Networks

SANTA CLARA, California, January 25 /PRNewswire/ --

- Los visitantes a Internet apasionados en los asuntos globales podrán ver las sesiones de vídeo en tiempo real y pueden participar con revisiones y comentarios

Speedera Networks, proveedor líder de servicios anfitriones de aplicaciones y entrega de contenido distribuidos bajo demanda, y el sitio super-weblog AlwaysOn, fundado por Tony Perkins, han anunciado hoy que las dos organizaciones permitirán a los visitantes de Internet de todo el mundo ver vídeos en directo de las sesiones del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebrarán del 26 al 30 de enero en Davos (Suiza). Mediante el uso de "video Web logs," los visitantes también podrán interactuar al clasificar los contenidos de las sesiones, enviar revisiones y expresar su opinión.

"Para las personas interesadas en los temas globales que se debatirán en Davos, este servicios de video blogging es un gran avance en las comunicaciones," comentó Ajit Gupta, presidente y consejero delegado de Speedera Networks, que alberga y distribuye el contenido del WEF para AlwaysOn. "Este nuevo modelo de comunicación a tiempo real, el video blogging, es un importante cambio frente a la experiencia tradicional, pasiva y unidireccional de las Web, mediante el cual los usuarios pueden clasificar los contenidos e insertar comentarios públicos a tiempo real acerca de ellos. Con el video blogging en directo, Internet está democratizando Davos, que hasta ahora ha sido una serie de reuniones a puerta cerrada para la élite del poder mundial."

"Este proyecto conjunto entre AlwaysOn y Speedera hará que el WEF sea más transparente que nunca," comentó Tony Perkins, fundador de AlwaysOn, que cuenta con una base de usuarios de más de 165.000 bloggers. "Desde Bono a Bill Gates, los líderes mundiales de la política, los negocios y la cultura estarán a su disposición en directo para visitantes que no sólo les verán sino que interactuarán y ofrecerán pensamientos creativos acerca de los eventos que tendrán lugar en Davos. Para que esto ocurriese, necesitábamos una red sólida y distribuida globalmente como Speedera para que cualquiera que tenga acceso a la web pueda unirse al video blog sin errores, independientemente del volumen de tráfico o la localización del usuario."

El vídeo será reproducido a través de Microsoft Windows Media y combinado con interactividad a través de introducción de texto en Web (o "blogging"). Esto quiere decir que los usuarios no sólo pueden ver las sesiones a tiempo real sino que pueden hacer comentarios acerca de lo que están viendo. Pueden ofrecer "revisiones instantáneas" del contenido de la retransmisión ya sea en directo o bajo demanda, empleando una escala de clasificación de 1 a 5. Además pueden ofrecer comentarios con la opinión de lo que están viendo.

Cualquier visitante de http://www.alwayson-network.com puede ver las sesiones. Para unirse al blog y hacer comentarios, los visitantes han de registrarse gratuitamente.

Además de retransmitir y comentar en directo el evento, Speedera y AlwaysOn están haciendo se pueda acceder al contenido al archivarlo durante los seis meses siguientes al evento.

Este año, cuando el WEF trate el tema "Responsabilidad en la toma de importantes decisiones" se generará un gran número de importantes noticias a nivel mundial", Las conversaciones cubrirán numerosos temas, como las inminentes elecciones en Irak, la reciente tragedia en Asia y los consiguientes esfuerzos de reconstrucción, así como la esperanza de un nuevo comienzo en las conversaciones entre las autoridades palestinas y de Israel.

En el transcurso del evento de cinco días de este año, se espera que intervengan más de 2.500 participantes de 96 países -- importantes personajes políticos como Victor Yushchenko, el nuevo presidente de Ucrania, el senador estadounidense John McCain y Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea. También habrá importantes líderes de negocios como Bill Gates, Michael Dell, George Soros, Carly Fiorina, John Chambers y el presidente del consejo de administración y mentor de Infosys Technologies, N. R. Narayana Murthy, además de importantes personalidades del mundo cultural como los cantantes activistas Bono y Peter Gabriel y los actores Angelina Jolie y Richard Gere.

Acerca de AlwaysOn

El objetivo de AlwaysOn es mantener a sus miembros de todo el modo al frente de los miembros más destacados en tecnología, medios y entretenimiento en un innovador entorno social y de blogging en http://www.alwayson-network.com. AlwaysOn también produce "The Innovation Summit @ Stanford," una retransmisión anual en directo del evento - http://www.alwayson-network.com/events - y un "blogozine" impreso trimestral. Entre sus patrocinadores se incluyen IBM, Accenture, Sun Microsystems, PalmSource, Audi USA, Think Equity, Quova y KPMG.

AlwaysOn, LLC, es una compañía privada y gestión virtual nacida en Silicon Valley.

Acerca de Speedera Networks

Speedera Networks, Inc. es proveedor líder mundial en servicios anfitriones de aplicaciones y entrega de contenido distribuidos. La familia de servicios SpeedSuite de la compañía ofrece servicios bajo demanda que resuelven los problemas de desempeño, escalabilidad, disponibilidad y seguridad de bajo coste en aplicaciones distribuidas y sitios de Internet. La red de entrega de Speedera está desplegada en el Continente Americano, Europa y la región de Asia Pacífico, está controlada por un sistema patentado de gestión de tráfico global. Sus clientes incluyen a empresas líderes como American Eagle Outfitters, DoubleClick, Fox Broadcasting, Macromedia, McAfee, NASA, Sony Music y Univision. Los socios de canal de la compañía incluyen a Softbank Broadmedia/Club iT, BT, VSNL, Hewlett-Packard, AboveNet e Inflow. Si desea información adicional sobre Speedera, sírvase llamar al +1-408-970-1528 , visite www.speedera.com o escriba por correo electrónico a info@speedera.com. Para solicitar un informe oficial, sírvase entrar en http://www.speedera.com/reqtechpaper.htm . Para solicitar un programa de demostración, sírvase entrar en http://www.speedera.com/reqdemo.htm .

Más información:
    Jay Mejia