Hackard & Holt anuncia más problemas para Wyeth por su medicamento para la pérdida de peso

28 Jul, 2006, 13:14 BST de Hackard & Holt

GOLD RIVER, California, July 28 /PRNewswire/ --

El juicio más reciente contra Wyeth (NYSE: WYE) por su medicamento para la pérdida de peso empezará esta semana en el Tribunal de Primera Instancia de Filadelfia, con la presidencia de la jueza Lisa M. Rau. El pleito de la demandante Jodi Wier en donde alegaba que el medicamento para la pérdida de peso Pondinin, elaborado por Wyeth (parte de la notoria combinación entre Fen-phen), provocó su caso fatal de hipertensión pulmonar primaria (HPP) se interpuso en el año 2004 por Theodore J. Holt de Gold River, California.

La Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP) es una enfermedad seria y con frecuencia fatal asociada con el uso de los populares medicamentos para la pérdida de peso conocidos como Fen-phen, que se retiró del mercado en 1997 después de haberlo relacionado con serios problemas coronarios y pulmonares. Un juicio sobre la Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP) celebrado en 2004 en Beaumont, Texas, resultó en un veredicto del jurado de mil millones de dólares USA por daños compensatorios y punitivos.

La demandante Jodi Wier es una madre de 41 años con dos niños adoptados minusválidos. Los doctores de la señora Wier le diagnosticaron definitivamente hipertensión pulmonar primaria (HPP) provocada por medicamentos para la pérdida de peso. La condición es seria, constituye una amenaza de muerte y no tiene cura. La investigación demostró que la hipertensión pulmonar primaria (HPP) es una enfermedad relacionada con el uso de medicamentos para la pérdida de peso.

Desde 1997, se han interpuesto numerosas querellas alegando tanto lesiones coronarias como hipertensión pulmonar primaria (HPP). Aunque se alcanzó un acuerdo colectivo, sólo incluía reclamaciones por lesiones valvulares y no las reclamaciones por hipertensión pulmonar primaria (HPP) . El abogado para los demandantes, Ted Holt de Hackard & Holt declaró; "La hipertensión pulmonar primaria (HPP) es una enfermedad incurable seria que puede tardar años en desarrollarse. Sospechamos que aún existen muchas víctimas sin diagnosticar y que el pleito por la hipertensión pulmonar primaria (HPP) continuará bien entrado en el futuro. Todavía está por ver el impacto de estas querellas en la empresa, pero para parafrasear a Mark Twain, al parecer los informes sobre la muerte de un litigio por medicamento para la pérdida de peso son una exageración".

Sitio en Internet: http://www.hackardlaw.com

FUENTE Hackard & Holt