Harbour Group adquiere Lincoln Industrial Corporation

19 Abr, 2005, 11:09 BST de Lincoln GmbH & Co. KG

WALLDORF, Alemania, April 19 /PRNewswire/ -- Harbour Group ha adquirido Lincoln Industrial Corporation, líder global en diseño, fabricación y servicios para los sistemas de lubricación, equipamiento y productos relacionados, según anunció Sam Fox, presidente y consejero delegado de Harbour Group, el pasado 12 de abril de 2005 en St. Louis (Missouri, EE.UU.). No se conocen los términos de la transacción.

Lincoln fue fundada en 1910 y tiene su sede en St. Louis (Missouri, EE.UU.). La gama de productos de la compañía está compuesta por la línea más completa y amplia de sistemas de lubricación de última generación para todo el mundo. Los productos de Lincoln incluyen la centralización y automatización de los sistemas de lubricación, herramientas y equipamiento de lubricación y equipamiento de dispensación de material para materiales con una viscosidad elevada.

Los negocios de Lincoln están formados por 5 instalaciones de fabricación, 9 centros de apoyo tecnológico y 4 laboratorios de investigación y desarrollo, situados de forma estratégica en EE.UU., Europa y Asia, incluyendo el de Lincoln Europe, localizado en Walldorf (Alemania), y sus filiales. La diversificada base de clientes de Lincoln incluye a los fabricantes de equipamiento original, distribuidores de valor añadido y distribuidores de catálogos de diversos mercados, incluyendo el de transporte, agricultura, minería, construcción y fabricación básica.

Lincoln representa la primera entrada en el mercado de Harbour Group en el segmento de los sistemas de lubricación. Fox comentó: "Lincoln disfruta de una cuota de mercado muy importante, además de disponer de una excelente tecnología global y una base de clientes diversificada. Creemos que hay oportunidades destacadas para conseguir una penetración superior en los mercados existentes, entrada en los nuevos mercados y geografías y desarrollo continuado e introducción de nuevos productos. Además, la industria del equipamiento de dispensación de los fluidos globales es grande y está completamente fragmentada, y tenemos previsto conseguir adquisiciones complementarias".

Fox también indicó que la adquisición de Harbour Group permitirá a la compañía continuar con su estrategia de crecimiento. Comentó: "Harbour Group cuenta con un gran historial en la construcción de negocios. El equipo administrativo de Lincoln, sus empleados y sus anteriores dueños han conseguido crear un valor muy importante gracias al desarrollo innovador de productos de alta calidad, centrándose en conseguir un servicio al cliente superior y consiguiendo el desarrollo de la capacidad global de distribución. Tenemos previsto continuar construyendo negocios".

Harbour Group es una compañía privada con sede en St. Louis. Harbour Group y sus compañías afiliadas se encargan de fabricar y distribuir diversos productos de consumo e industriales, incluyendo productos de entretenimiento, arquitectura de iluminación, productos y catálogos para los aficionados al automóvil, sistemas y equipamiento de lubricación, productos para el corazón, equipamiento de fabricación de plástico, componentes de construcción prediseñados y equipamiento de intercambio cardíaco.

Para más información contacte con: Klaus Lange, General Manager, Lincoln GmbH & Co. KG, 69190 Walldorf (Alemania); Andreas Siegele, Marketing Manager, tel +49-6227-33-239

FUENTE Lincoln GmbH & Co. KG