Harris Corporation completa la primera fase de la mayor red central de transmisión para MTN en Nigeria

15 Feb, 2005, 17:56 GMT de Harris Corporation

CANNES, Francia CONGRESO MUNDIAL 3GSM, HALL 6, SALA N21, February 15 /PRNewswire/ --

- La fase 1 del proyecto Y'hello Bahn que abarca 3.400 km es la mayor red central 4:1 instalada de Nigeria

Harris Corporation (NYSE: HRS), un proveedor mundial líder de equipamiento y servicios inalambricos, ha completado la fase 1 del proyecto de red central de transmisión de Y'hello Bahn para MTN en Nigeria, creando así la mayor red central 4:1 instalada en Nigeria. La red central de transmisión por microondas de alta capacidad está enfocada a solucionar la falta de enlaces terrestres de transmisión fiables, y abarcará 3.400 kilometros en toda Nigeria cuando se complete.

MTN Nigeria es el mayor operador GSM del oeste de África, y ahora más de 120 comunidades a lo largo de la región están conectadas gracias a la red central de transmisión de Y'hello Bahn, incluyendo las áreas metropolitanas más importantes de Abuja, Lagos y Puerto Harcourt. A medida que avanza la construcción, Harris enlazará numerosos pueblos de menores diensiones por primera vez, ofreciendo conectividad de voz y datos para la creciente base de clientes de MTN Nigeria.

Desde que se le asignó el contrato a Harris en febrero de 2004, el número de suscriptores a MTN Nigeria ha aumentado drásticamente, alcanzando la cifra de tres millones en noviembre de 2004, una subida del 87 por ciento desde 2003. Los nive les de congestión de la red han descencido considerablemente.

"Nuestra relación con Harris ha sido fundamental para nuestro rápido crecimiento en Nigeria", comentó Chris Serjent, jefe del Capital Group de MTN Nigeria y responsable de todas las actividades de lanzamiento al mercado e implementación. "Satisfacer la demanda de servicios GSM en Nigeria es un reto continúo, y la experiencia de Harris, la tecnología innovadora y la sabiduría local han potenciado notablemente nuestra posición competitiva".

"Estamos orgulosos de trabajar con MTN Nigeria ya que capitaliza la inmensa oportunidad de crecimiento de Nigeria", subrayó Joseph Joseph, dierctor administrativo de la división de comunicaciones por microondas de Harris para Oriente Próximo y África. "La tecnología por microondas de Harris está proporcionando a MTN la mayor capacidad de red que necesita y un coste inferior como alternativa a los enlaces por satélite ya existentes".

Harris ha anunciado recientemente un contrato para ampliar la cobertura de la red MTN con radios digitales por microonda desde su modelo TRuepoint(TM), un paso que representa la mayor expansión de redes de telecomunicación en Nigeria. Ambos acuerdos juntos están valorados en más de 65 millones de dólares.

Acerca de MTN

MTN Nigeria es el operador de servicios GSM de Nigeria. El grupo MTN (anteriormente M-Cell) es un holding centrado en África que invierte en la industria de las telecomunicaciones, ofreciendo servicios para móviles, por satélite y de acceso a Internet para 14 países africanos. MTN está comprometido con el desarrollo sostenible de con el lanzamiento al mercado de sus servicios de telecomunicaciones e invirtiendo en proyectos comunitarios dirigidos a la educación, la ciencia y tecnología, y las artes y la cultura. Más información a cerca del Grupo MTN está disponible en: http://www.mtn.co.za .

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional de tecnología para las comunicaciones dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones aseguradas (TM) para clientes gubernamentales y comerciales. Las divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión y los sistemas de microondas. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com

Sitio web:  http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation