Harris Corporation contrata a IRTE SpA como principal distribuidor de nuevas microondas en Italia

01 Mar, 2005, 14:09 GMT de Harris Corporation

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, March 1 /PRNewswire/ --

- La contratación del distribuidor líder en Italia subraya el compromiso de Harris para aumentar su base de clientes en Europa occidental

Harris Corporation (NYSE: HRS), un proveedor mundial líder de equipamiento y servicios inalámbricos, ha anunciado hoy la contratación de IRTE SpA, un vendedor de telecomunicaciones líder con más de 30 años de experiencia en la industria, para convertirse en su nuevo distribuidor en Italia. Esta contratación subraya el compromiso de Harris de aumentar y apoyar su canal de distribución y su base de clientes en Europa occidental.

Según los términos del acuerdo, IRTE se convertirá en el primer vendedor de Harris Microwave Communications Division en Italia para sus productos de comunicaciones inalámbricas punto por punto mediante microondas. IRTE también ofrecerá servicios de ventas, gestión e instalación a los clientes. Este acuerdo incluye la nueva generación de radio por microondas de Harris, TRuepoint(TM), la primera plataforma universal de la industria para comunicaciones digitales punto por punto en el mercado móvil. En conjunto, IRTE y Harris ofrecerán a los proveedores de servicios en Italia una solución completa para permitir infraestructura inalámbrica y redes de transmisión de retroceso para el mercado.

"Somos muy optimistas acerca del potencial de crecimiento de las microondas en Europa, y la excelente tecnología TRuepoint de Harris ofrece a nuestros clientes las mejores soluciones de infraestructura de la industria", comentó Maurizio Martinelli, director gerente de IRTE.

"Europa occidental es un mercado fundamental para nosotros, y el acuerdo que hemos firmado hoy con IRTE es un ejemplo más de nuestros compromiso con el crecimiento y el apoyo a nuestros clientes y canales de asociación europeos", explicó Mike Haines, director de canales internacionales de Harris Microwave Communications Division. "Con la presentación de nuestra nueva generación de productos TRuepoint, necesitamos vendedores que comprendan cómo es ahora el mercado para la tecnología de microondas, y hacia dónde va. IRTE es un distribuidor ideal para nosotros".

Acerca de TRuepoint(TM)

TRuepoint(TM) lidera la industria de redes de retroceso inalámbrica en términos de prestaciones y manejo. Su arquitectura de selección de software es capaz de integrarse por completo y servir de conexión entre las aplicaciones PDH y SDH, permitiendo a los proveedores de servicio utilizar su plataforma universal para llevar a cabo el despliegue de las aplicaciones múltiples a través de sus redes. Diseñada específicamente para proporcionar un servicio inalámbrico de punto a punto, TRuepoint puede desplegar un servicios de entre 4 a 180 Mbps a unas frecuencias que oscilan entre los 6 y los 38 GHz. Además, los proveedores de servicios podrán gestionarse de forma completa el despliegue de TRuepoint de forma remota gracias a la administración basada en SNMP. La diagnosis integrada u la gestión de resultados también están disponibles.

Acerca de IRTE

IRTE SpA ha participado en el sector de las telecomunicaciones desde 1970. Inicialmente sólo trabajaba en Italia, sus 140 empleados exportan ahora productos a múltiples mercados transoceánicos. La oficina central de la compañía se encuentra en Gallarate (cerca de Milán) con plantas en Gallarate, Busto Arsizio y Vanzaghello. Una filial de IRTE SpA., Irte International Ltd, opera en Reino Unido. En otros países, las relaciones comerciales se gestionan a través de la oficina italiana o de la oficina inglesa.

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional de tecnología para las comunicaciones dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones aseguradas (TM) para clientes gubernamentales y comerciales. Las divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión y los sistemas de microondas. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com

Sitio Web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation